Local
Recibirá Puebla el jueves a las titulares de la SEP y Semarnat
Sergio Salomón
Confirmó el Gobernador Sergio Salomón los importantes avances de Puebla en infraestructura educativa, así como en protección al medio ambiente y aprovechamiento asertivo de los recursos naturales en la entidad.
La visita de la Secretaria de Educación Federal (SEP) Leticia Ramírez Amaya, el próximo jueves, es para revisar la infraestructura educativa en la entidad, explicó el Gobernador Sergio Salomón, quien destacó que además de CU 2 y el CIITA del Instituto Politécnico Nacional en San José Chiapa, su administración lleva adelante varias obras en los otros niveles de educación.
“Hay por entregar nuevas y mejores primarias, secundarias y bachilleratos en todo el estado”, afirmó Sergio Salomón
Asimismo explicó que como la visita de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, María Luisa Albores González (SEMARNAT), también para este jueves, su administración tiene pendientes aún, el trabajo con los titulares de más dependencias en el Gobierno de la República.

Sergio Salomón
“Lo que se hace en e Gobierno es a favor de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que cuenten con mejor infraestructura educativa para que generen las mejores condiciones de desarrollo para las futuras generaciones”, afirmó durante su conferencia matutina, realizada en el CIS de Angelópolis.
Local
continúan revisiones en CDMX tras sismo
*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.
CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.
De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Local
Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo
*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.
A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.
Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.
Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Local
Captan sismo y activación de alerta sísmica en la Basílica de Guadalupe
*Cámaras web captaron el momento en que se activó la alerta sísmica a las 07:58:30 horas en la Basílica de Guadalupe tras el sismo.
Ciudad de México. — El sismo registrado la mañana de este viernes quedó captado a través de cámaras web instaladas en la Basílica de Guadalupe, donde se observa el momento exacto en que se activa la alarma sísmica a las 07:58:30 horas.
En el video, difundido en redes sociales, se aprecia cómo la alerta comienza a sonar segundos antes de que el movimiento telúrico sea perceptible, lo que permitió a las personas presentes reaccionar y aplicar los protocolos de seguridad.
La activación forma parte del funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el cual emitió el aviso tras detectar el sismo con epicentro en Guerrero, brindando tiempo de anticipación en distintas zonas del país.
Autoridades reiteraron la importancia de atender la alerta sísmica y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que estos segundos de aviso pueden ser clave para reducir riesgos.
-
LocalHace 6 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 5 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
