Local
Recibirá Puebla el jueves a las titulares de la SEP y Semarnat
Sergio Salomón
Confirmó el Gobernador Sergio Salomón los importantes avances de Puebla en infraestructura educativa, así como en protección al medio ambiente y aprovechamiento asertivo de los recursos naturales en la entidad.
La visita de la Secretaria de Educación Federal (SEP) Leticia Ramírez Amaya, el próximo jueves, es para revisar la infraestructura educativa en la entidad, explicó el Gobernador Sergio Salomón, quien destacó que además de CU 2 y el CIITA del Instituto Politécnico Nacional en San José Chiapa, su administración lleva adelante varias obras en los otros niveles de educación.
“Hay por entregar nuevas y mejores primarias, secundarias y bachilleratos en todo el estado”, afirmó Sergio Salomón
Asimismo explicó que como la visita de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, María Luisa Albores González (SEMARNAT), también para este jueves, su administración tiene pendientes aún, el trabajo con los titulares de más dependencias en el Gobierno de la República.

Sergio Salomón
“Lo que se hace en e Gobierno es a favor de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que cuenten con mejor infraestructura educativa para que generen las mejores condiciones de desarrollo para las futuras generaciones”, afirmó durante su conferencia matutina, realizada en el CIS de Angelópolis.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 10 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 13 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala