Local
Reciben sentencia condenatoria los padres de Alisson Gabriela
Por el delito de feminicidio, recibieron sentencia condenatoria los padres de Alisson Gabriela, la pequeña de 2 años y tres meses, quien sufrió violencia dentro de su propio hogar.
Víctor Hugo N., y Ana Daniela N., quisieron hacer pasar la muerte de la niña de 2 años como accidente, pero las investigaciones arrojaron que la pequeña sufría maltrato y hasta abuso sexual.
Cabe recordar que el pasado 24 de marzo de 2020, los padres de la pequeña la llevaron al Hospital Universitario, sin embargo, los médicos señalaron que Alisson ya no contaba con signos vitales.
Los papás aseguraban que la niña se había caído de la cama, pero con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontró elementos probatorios que confirmaban que la menor sufrió diversas agresiones.
En los próximos días, se leerá la sentencia penal que deberán cumplir los hoy culpables por el delito de feminicidio.
🔴 || Por el delito de #feminicidio, recibieron sentencia condenatoria los padres de Alisson Gabriela.
Víctor Hugo y Ana Daniela, quisieron hacer pasar la muerte de la niña de 2 años como accidente, pero las investigaciones arrojaron que la pequeña sufría maltrato y hasta abuso… pic.twitter.com/ZEtC3Q6Eab
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2023
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.