Local
Reciben policías municipales de San Andrés Cholula constancias de capacitación a cargo de especialistas de Corea del Sur
Derivado de los esquemas de profesionalización, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula recibieron constancias de acreditación tras concluir con éxito la “Capacitación de Técnicas especializadas en Defensa Táctica”, la cual fue impartida por especialistas provenientes de Corea del Sur.
A través de esta formación, los Policías Municipales perfeccionaron las técnicas de defensa personal, bloqueo estratégico, evasión y control de agresiones con armas, entre otras habilidades.
El Grand Master Lim Sung Hag, Presidente de la Federación Mundial de Hosin Kwonbub, avaló la “Capacitación de Técnicas especializadas en Defensa Táctica”. Este curso estuvo a cargo del Doctor Guillermo Flores Téllez, Presidente de World Hosin Kwonbub Federation México y la Maestra Elisa Arisbe Millán Rivera, Presidenta de WH representación Puebla.
Cabe destacar que en reconocimiento a la labor policial, niñas y niños que practican artes marciales entregaron cartas de agradecimiento y juguetes para las hijas e hijos de los elementos.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


