Local
Reciben Miahuatlán, Tepanco de López y Tehuacán mejoras a favor de la población
Gira del Gobernador Sergio Salomón por la Mixteca: Entregas y Obras
El Gobernador Sergio Salomón Sergio Salomon encabezó una gira por la región de la Mixteca, destacando diversas entregas y la inauguración de importantes obras.
Ayuda a regiones marginadas
Gaby Bonilla, Presidenta del SEDIF, entregó 2,390 equipos para los CAIC de Santiago Miahuatlán, Tepanco de López y Tehuacán.
Durante su visita a Tehuacán, el Gobernador inauguró la rehabilitación con pavimento asfáltico de la Avenida Cuauhtémoc. Además, entregó 96 mil apoyos en productos lácteos, 747 apoyos para el Campo Poblano y 46 Títulos de Propiedad.
Rehabilitación de avenidas: Infraestructura

Gobernador Sergio Salomón
Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura, mencionó que la rehabilitación con pavimento de concreto asfáltico de la calle 11 Poniente-Carretera E.C. Km. 06 Tehuacán-Orizaba-Santiago Miahuatlán tuvo una inversión de 19 millones de pesos.

Luis Roberto Tenorio, Secretario de Infraestructura
El Gobernador Sergio Salomón aseveró que se invirtieron 160.7 millones de pesos en las obras inauguradas y apoyos entregados durante la gira.

Mejores carreteras
Confirmó además la construcción de un Telebachillerato y el adoquinamiento de la calle Miguel Hidalgo y Calle 13 Sur en Santiago Miahuatlán, en cooperación entre el municipio y el estado.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026