Mantente en contacto

Local

Reciben atención 877 poblanos por secuelas de covid-19

Publicado el

El Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (CERIER) del gobierno estatal, atendió a 877 pacientes que resultaron con secuelas después de haber contraído el COVID-19 durante los últimos ocho meses, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

De igual manera, resaltó que los servicios y atención que ahí se otorgan procuran el mejoramiento del estado físico y psicológico que se ve deteriorado a causa de la enfermedad, pues las terapias tienen como finalidad el restablecerles su salud.

Martínez García precisó que, del total de pacientes, 395 son mujeres y 482 hombres, cuyas edades fluctúan entre cero a 99 años. De ellos, 613 son residentes de la capital y 264 residentes foráneos (municipios de Puebla).

Este centro de rehabilitación está ubicado y continúa en operaciones en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar de la Libertad, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Local

Adolescente grave tras ataque a balazos y golpes en Ahuehuetitla

Publicado el

Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.

*Un joven fue baleado y golpeado frente a su madre y hermano; el agresor huyó. La víctima recibe atención en el ISSSTE de Puebla.

 

Ahuehuetitla, Pue. – Un adolescente se encuentra en estado grave tras ser agredido a balazos y golpes en la localidad de Ahuehuetitla, mientras se encontraba con su madre y su hermano.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Tito N, huyó inmediatamente del lugar tras cometer el ataque.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital del ISSSTE en Puebla, donde recibe atención médica especializada, mientras las autoridades locales iniciaron la búsqueda del responsable y las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Vecinos y familiares exigieron justicia y alertaron sobre la urgencia de reforzar la seguridad en la zona ante este tipo de hechos violentos.

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl lanza material incandescente y relámpagos

Publicado el

CENAPRED y CNPC mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y reiteran respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

*El volcán registró actividad con incandescencia y tormenta eléctrica. Autoridades mantienen la alerta en Amarillo Fase 2 y 12 km de exclusión.

 

Puebla, Pue. – La noche del miércoles, el volcán Popocatépetl registró actividad con la expulsión de material incandescente, acompañada de una tormenta eléctrica en la zona, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo con el organismo, la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un escenario de actividad intermedia a baja intensidad, con explosiones menores y emisiones de vapor de agua, gases y ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) precisó que el radio de exclusión continúa siendo de 12 kilómetros alrededor del cráter, por lo que se exhorta a la población a no acercarse al volcán ni intentar ascender, debido al riesgo que representan los fragmentos incandescentes.

Asimismo, se recomendó a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales y evitar la propagación de rumores, ya que la actividad del coloso es monitoreada las 24 horas del día por especialistas.

Las autoridades recordaron que, en caso de caída de ceniza, se debe cubrir nariz y boca, evitar actividades al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas para reducir riesgos a la salud.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

Auto choca contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.

 

Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.

Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red