Mantente en contacto

Local

Reciben atención 877 poblanos por secuelas de covid-19

Publicado el

El Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias (CERIER) del gobierno estatal, atendió a 877 pacientes que resultaron con secuelas después de haber contraído el COVID-19 durante los últimos ocho meses, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

De igual manera, resaltó que los servicios y atención que ahí se otorgan procuran el mejoramiento del estado físico y psicológico que se ve deteriorado a causa de la enfermedad, pues las terapias tienen como finalidad el restablecerles su salud.

Martínez García precisó que, del total de pacientes, 395 son mujeres y 482 hombres, cuyas edades fluctúan entre cero a 99 años. De ellos, 613 son residentes de la capital y 264 residentes foráneos (municipios de Puebla).

Este centro de rehabilitación está ubicado y continúa en operaciones en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la junta auxiliar de la Libertad, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red