Local
Recibe paliza de vecinos tras asaltar una tienda en Santa María
Un hombre fue brutalmente golpeado por los vecinos justicieros de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, el ladrón asaltó una tiendita de la zona, los vecinos intervinieron y le propinaron una golpiza, luego de lo cual lo dejaron tirado en la calle.
Cabe hacer mención que un grupo de vecinos de la mencionada colonia se han organizado para hacer frente a los delincuentes y cada que capturan a alguno le dan una golpiza y después los dejan en la calle, pues nadie procede en su contra.
Tal fue el caso que este martes alrededor de las 17:30 horas, los vecinos sorprendieron a un delincuente robando en una tienda de la 50 Poniente. Lo persiguieron y le dieron alcance en la 52 Poniente y 11 Norte.
Allí el presunto ladrón de aproximadamente 30 años de edad, recibió una paliza. Quedó completamente ensangrentado del rostro y mallugado de todo el cuerpo. Los vecinos una vez que le advirtieron que no volviera por ahí, lo dejaron tirado en la calle.
Cuando la policía llegó no había nadie que procediera en contra del presunto delincuente, por lo que no pudieron remitirlo ante el Ministerio Público. El hombre fue revisado por paramédicos por las lesiones que presentó.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

