Local
Recibe órganos paciente poblano
EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la donación multiorgánica de dos riñones, así como de una córnea, en beneficio de pacientes de la Ciudad de México, León y Puebla.
El Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos, del ISSSTE, logró el pasado 7 de marzo, que los órganos provenientes de un donante de 17 años, mejoraran la calidad de vida de tres personas.
El director de dicho nosocomio, Marco Pedro Romero Flores, informó que esta donación multiorgánica es la segunda realizada este mes en el hospital, hecho que calificó de importante.
En un comunicado, indicó que el donante fue herido por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en cráneo, causándole muerte cerebral. Uno de los dos riñones fue trasladado a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro Xalpa, Ciudad de México; el otro al hospital del IMSS en León, Guanajuato y córnea a la clínica del ISSSTE en Puebla.
Local
Hallan a hombre ejecutado en la autopista Tlaxco–Tejocotal
*El cuerpo fue localizado dentro de una Ford Super Duty con múltiples impactos; tatuajes podrían ayudar a identificarlo.
Zacatlán, Pue.- En la autopista estatal D119 Tlaxco–Tejocotal, a la altura de Zacatlán, autoridades localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta Ford Super Duty. La víctima presentaba múltiples impactos de arma de fuego.
El cuerpo tenía diversos tatuajes, entre ellos “DIABLO”, “666” y la leyenda “Papá te buscaré 01-08-96”, elementos que podrían ayudar en su identificación.
En el punto se encontraron 11 casquillos y una ojiva calibre 7.62 mm, además de un vehículo KIA abandonado con luces tipo seguridad, presuntamente relacionado con el ataque.
Las autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y testimonios para avanzar en las investigaciones y establecer la mecánica de los hechos.
Local
Explosión en vivienda de Papalotla deja solo daños materiales
*Explosión en una vivienda de Papalotla movilizó a cuerpos de emergencia; el siniestro fue controlado sin personas lesionadas.
Papalotla, Tlaxcala.- La tarde de ayer, martes 2 de diciembre, se reportó una explosión al interior de un domicilio ubicado en el municipio de Papalotla, Tlaxcala. De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.
Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad, el incendio fue controlado en poco tiempo. Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales en la vivienda afectada.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron la explosión. Las autoridades mantienen las labores de revisión para descartar riesgos adicionales.
🧯 || Se registró una explosión en un domicilio de Papalotla, Tlaxcala. Gracias a la rápida intervención de policía municipal, Protección Civil y Bomberos, el siniestro fue controlado y no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales. pic.twitter.com/eBDLg6PSdJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2025

