Local
Recibe Biblioteca Palafoxiana “Premio Campus Patrimonio 2023”
La Universidad de Alcalá de Henares (España) entregó a la Biblioteca Palafoxiana, en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el “Premio Campus Patrimonio 2023”, por su dedicación a la conservación del patrimonio universitario como herencia y legado.
El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte destacó que la Biblioteca Palafoxiana representa un tributo al saber con la conservación de más de 45 mil volúmenes que dan testimonio de la construcción del conocimiento por siglos, tanto de Europa como de América, y que actualmente preserva nueve incunables europeos y seis mexicanos.
El funcionario estatal resaltó la importancia de recibir esta distinción por parte de una institución destacada por su labor en la preservación del legado cultural, ya que refleja el esfuerzo que realiza en la materia el gobierno presente de Sergio Salomón mediante el organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura.
La Universidad de Alcalá Henares otorgó este premio en el marco de la celebración de su 25º aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el cual consistió en un diploma y en una reproducción artística de una clave pinjante del artesonado del propio Paraninfo, tallada en madera y policromada por los Talleres de Arte Granda (Alcalá de Henares), en colaboración con el profesor Manuel de Miguel de la Escuela de Arquitectura de la UAH.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
