Mantente en contacto

Internacional

Rechazo rotundo al Preacuerdo de Revisión Contractual: SITIAVW

Publicado el

Comunicado completo

Votaciones en Volkswagen de México, arrojan obreros inconformes 

Puebla, Pue. 30 de agosto del 2024.- Con 805 votos de diferencia, se confirmó repudio total de la planta obrera en Volkswagen, al Preacuerdo de Revisión Salarial, firmado por el SITIAVW con la empresa.

Así, con 3020 votos a favor por 3825 votos en contra de un total de 6863 votos totales, la base trabajadora de la planta armadora VW decidió que no están conformes con la propuesta de incremento salarial del 10.59%.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México, informó a sus miembros sobre los resultados del procedimiento de consulta respecto al convenio de Revisión Contractual celebrado con la empresa el pasado 17 de agosto de 2024.

Comunicado completo

Comunicado completo

Este proceso de votación, realizado el 30 de agosto, tiene como objetivo garantizar la transparencia y la unidad dentro del sindicato.

Resultados de la Votación

– Número de trabajadores con derecho a votar: 7264.
– Número total de votos emitidos: 6863.
– Número de votos nulos: 18.
– Número de votos válidos: 6845.
– Número de votos a favor del convenio: 3020.
– Número de votos en contra del convenio: 3825.
– Número de boletas no utilizadas: 401.

Estos resultados reflejan una participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones que afectan directamente sus condiciones laborales.

El voto mayoritario en contra del convenio sugiere una necesidad de renegociación o reconsideración de las condiciones propuestas por la empresa.

Hugo Tlalpan Luna, quien es secretario general del sindicato, expresó su agradecimiento a los miembros por su participación en este proceso, destacando que la votación fortalece la lucha de los trabajadores y promueve la transparencia sindical.

Asimismo, reiteró el compromiso del sindicato con la independencia y la unidad de los trabajadores, señalando que continuarán trabajando en defensa de los derechos laborales.

Importancia de la participación:

-La alta participación en la consulta refleja el interés y compromiso de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales.
– Transparencia y unidad: El sindicato se mantiene firme en su postura de transparencia en los procesos de negociación.
– Próximos pasos: Se espera que el sindicato convoque a nuevas reuniones para discutir las siguientes acciones a tomar tras los resultados de la votación.

La consulta reciente y sus resultados subrayan la importancia de la participación activa de los trabajadores en la defensa de sus derechos y la negociación de sus condiciones laborales.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México sigue comprometido con la lucha por condiciones justas y equitativas para todos sus miembros.

 

Portada, SindicatoIndependienteDeTrabajadores,RevisiónContractual, ~transparencia sindical~, VolkswagenDeMéxico, VotaciónDeTrabajadores, ~DerechosLaborales~, CondicionesLaborales, LuchaSindical

Internacional

Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe

Publicado el

*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.

La emergencia se registró en el edificio ubicado en el 235 de East 42nd Street, donde trabajadores reportaron la caída de ladrillos y posteriormente especialistas confirmaron daños en elementos de soporte.

De acuerdo con las autoridades, dos columnas estructurales presentaban afectaciones en los pisos 21 y 22, además de hundimientos que se extendían hasta niveles superiores del inmueble.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) desplegó 21 unidades y 79 elementos para atender la situación. Como medida preventiva fueron desalojados el edificio afectado y al menos siete inmuebles cercanos, además de una escuela con alrededor de 400 alumnos.

El cierre de calles en la zona generó afectaciones viales debido a que el inmueble se encuentra en uno de los puntos más transitados de la ciudad, cerca de Grand Central Terminal y la sede de Naciones Unidas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas. Las autoridades continúan con las inspecciones para determinar el alcance de los daños y garantizar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Internacional

FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada

Publicado el

*El FBI entregó a un museo en Nuevo México el avión utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos en 2024.

Internacional.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) donó al War Eagles Air Museum, ubicado en Santa Teresa, Nuevo México, el avión Beechcraft King Air que fue utilizado para trasladar a Ismael “El Mayo” Zambada desde Culiacán, Sinaloa, hacia Estados Unidos el 25 de julio de 2024.

La aeronave, con un valor aproximado de 650 mil dólares, permanecerá en exhibición durante dos años como parte de un Memorando de Entendimiento entre el FBI y el museo, con la posibilidad de que posteriormente pase a formar parte de su colección permanente.

La donación fue formalizada por la oficina del FBI en El Paso, Texas. La institución explicó que la exhibición busca mostrar al público el trabajo de las fuerzas del orden en la captura de fugitivos y la lucha contra el crimen organizado.

El director de operaciones del museo, Andrés Cabral, informó que el avión ya se encuentra instalado en el exterior del hangar principal y próximamente será incorporado a la exhibición permanente.

Tanto el FBI como el museo enfatizaron que la muestra tiene un propósito exclusivamente educativo y no pretende glorificar a las organizaciones criminales. La aeronave será utilizada para explicar cómo los grupos delictivos pueden emplear la aviación para sus operaciones y cómo la coordinación entre autoridades permitió concretar la captura de uno de los líderes históricos del narcotráfico mexicano.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado

Publicado el

*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.

 

Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.

El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.

En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.

Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.

El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red