Mantente en contacto

Internacional

Rechazo rotundo al Preacuerdo de Revisión Contractual: SITIAVW

Publicado el

Comunicado completo

Votaciones en Volkswagen de México, arrojan obreros inconformes 

Puebla, Pue. 30 de agosto del 2024.- Con 805 votos de diferencia, se confirmó repudio total de la planta obrera en Volkswagen, al Preacuerdo de Revisión Salarial, firmado por el SITIAVW con la empresa.

Así, con 3020 votos a favor por 3825 votos en contra de un total de 6863 votos totales, la base trabajadora de la planta armadora VW decidió que no están conformes con la propuesta de incremento salarial del 10.59%.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México, informó a sus miembros sobre los resultados del procedimiento de consulta respecto al convenio de Revisión Contractual celebrado con la empresa el pasado 17 de agosto de 2024.

Comunicado completo

Comunicado completo

Este proceso de votación, realizado el 30 de agosto, tiene como objetivo garantizar la transparencia y la unidad dentro del sindicato.

Resultados de la Votación

– Número de trabajadores con derecho a votar: 7264.
– Número total de votos emitidos: 6863.
– Número de votos nulos: 18.
– Número de votos válidos: 6845.
– Número de votos a favor del convenio: 3020.
– Número de votos en contra del convenio: 3825.
– Número de boletas no utilizadas: 401.

Estos resultados reflejan una participación activa de los trabajadores en la toma de decisiones que afectan directamente sus condiciones laborales.

El voto mayoritario en contra del convenio sugiere una necesidad de renegociación o reconsideración de las condiciones propuestas por la empresa.

Hugo Tlalpan Luna, quien es secretario general del sindicato, expresó su agradecimiento a los miembros por su participación en este proceso, destacando que la votación fortalece la lucha de los trabajadores y promueve la transparencia sindical.

Asimismo, reiteró el compromiso del sindicato con la independencia y la unidad de los trabajadores, señalando que continuarán trabajando en defensa de los derechos laborales.

Importancia de la participación:

-La alta participación en la consulta refleja el interés y compromiso de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales.
– Transparencia y unidad: El sindicato se mantiene firme en su postura de transparencia en los procesos de negociación.
– Próximos pasos: Se espera que el sindicato convoque a nuevas reuniones para discutir las siguientes acciones a tomar tras los resultados de la votación.

La consulta reciente y sus resultados subrayan la importancia de la participación activa de los trabajadores en la defensa de sus derechos y la negociación de sus condiciones laborales.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México sigue comprometido con la lucha por condiciones justas y equitativas para todos sus miembros.

 

Portada, SindicatoIndependienteDeTrabajadores,RevisiónContractual, ~transparencia sindical~, VolkswagenDeMéxico, VotaciónDeTrabajadores, ~DerechosLaborales~, CondicionesLaborales, LuchaSindical

Entretenimiento

Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2026

Publicado el

*Nueva Zelanda fue el primer país en dar la bienvenida al 2026, mientras que Australia celebró con un espectáculo de fuegos artificiales desde Sydney.


Internacional.- El Año Nuevo 2026 comenzó oficialmente en Oceanía, donde Nueva Zelanda se convirtió en el primer país del mundo en recibir el nuevo año, marcando el inicio de las celebraciones globales.

Minutos después, Australia dio la bienvenida al 2026 con su tradicional y espectacular show de fuegos artificiales en el puerto de Sydney, uno de los festejos más emblemáticos a nivel internacional, que reunió a miles de personas y fue seguido por millones a través de transmisiones en vivo.

Con estos eventos, se puso en marcha la celebración del Año Nuevo alrededor del mundo, a la espera de que otros países se sumen al arribo del 2026 conforme avanza el huso horario.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Lady Pavo” protagoniza pelea en tienda de Tepeyac

Publicado el

Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.

*Una mujer fue captada en video durante un altercado en una tienda de la zona de Tepeyac, tras presuntamente intentar colarse en la fila.


Internacional.- Una mujer protagonizó un altercado dentro de una tienda ubicada en la zona de Tepeyac, luego de que presuntamente intentara colarse en la fila, lo que generó la molestia de otros clientes.

El incidente fue captado en video por testigos y posteriormente difundido en redes sociales, donde usuarios comenzaron a referirse a la involucrada con el apodo de “Lady Pavo”, sumándose a otros casos virales similares.

Hasta el momento no se ha informado si el hecho derivó en la intervención de autoridades o en la presentación de alguna denuncia formal. El video continúa circulando en plataformas digitales y ha generado reacciones encontradas entre los internautas.

Las autoridades reiteraron el llamado a resolver conflictos de manera pacífica y a evitar conductas que puedan derivar en agresiones dentro de espacios públicos.

Continuar leyendo

Internacional

Fallece a los 80 años Khaleda Zia, ex primera ministra

Publicado el

*La primera mujer en gobernar Bangladesh murió tras una larga enfermedad que afectó hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio.


Internacional.– Khaleda Zia, ex primera ministra de Bangladesh y la primera mujer en encabezar el gobierno de ese país asiático, falleció a los 80 años luego de enfrentar una prolongada enfermedad, informó su entorno político.

En los últimos años, la exmandataria presentó diversas complicaciones de salud que afectaron su hígado, articulaciones, corazón y sistema respiratorio, lo que deterioró progresivamente su condición física.

Zia fue una de las figuras más influyentes de la política bangladesí, con una trayectoria marcada por su liderazgo al frente del Partido Nacionalista de Bangladesh y por su papel histórico en la vida pública del país.

Su fallecimiento generó reacciones de líderes y simpatizantes, quienes reconocieron su legado como pionera en la participación de las mujeres en la política de Bangladesh.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red