Mantente en contacto

Local

Rechazo al DAP es un golpe para la población: Eduardo Rivera

Publicado el

Tras lamentar la no aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por parte del Congreso del Estado, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dijo que la decisión injusta para los ciudadanos del municipio no mermará el trabajo de la actual administración.

“Que quede claro respeto la decisión mayoritaria del poder legislativo, más no la comparto, veo con preocupación que algunos diputados politizaron este debate sin razones de fondo porque está comprobado que nuestra propuesta de cobro del Derecho de Alumbrado Público, no representaba un nuevo impuesto (…) quiero dejar en claro que esta decisión no es un golpe a mi persona, tampoco es un golpe a mi gobierno municipal, es un golpe a los poblanos y habitantes de la zona conurbada”, sentenció el alcalde.

El presidente municipal advirtió que seguirá buscando mecanismos de financiamiento para cumplir con los seis ejes de gobierno y dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados, por ello buscará mecanismos de financiamiento.

“Me congratulo con estos municipios, que por una petición del gobierno de la ciudad de Puebla, ya son beneficiarios de esta propuesta y está en su ley de ingresos, pues ya tendrán más recursos, pero también puedo decir que lamento la postura de algunos legisladores del PAN, haya derivado en la decisión de otros legisladores de excluir de este beneficio a estos tres municipios”.

Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, el Congreso del estado determinó autorizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público a 144 municipios a través de sus leyes de ingresos, pero con excepción de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red