Local
Rechazo al DAP es un golpe para la población: Eduardo Rivera
Tras lamentar la no aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) por parte del Congreso del Estado, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, dijo que la decisión injusta para los ciudadanos del municipio no mermará el trabajo de la actual administración.
“Que quede claro respeto la decisión mayoritaria del poder legislativo, más no la comparto, veo con preocupación que algunos diputados politizaron este debate sin razones de fondo porque está comprobado que nuestra propuesta de cobro del Derecho de Alumbrado Público, no representaba un nuevo impuesto (…) quiero dejar en claro que esta decisión no es un golpe a mi persona, tampoco es un golpe a mi gobierno municipal, es un golpe a los poblanos y habitantes de la zona conurbada”, sentenció el alcalde.
El presidente municipal advirtió que seguirá buscando mecanismos de financiamiento para cumplir con los seis ejes de gobierno y dejó en claro que no se quedará de brazos cruzados, por ello buscará mecanismos de financiamiento.
“Me congratulo con estos municipios, que por una petición del gobierno de la ciudad de Puebla, ya son beneficiarios de esta propuesta y está en su ley de ingresos, pues ya tendrán más recursos, pero también puedo decir que lamento la postura de algunos legisladores del PAN, haya derivado en la decisión de otros legisladores de excluir de este beneficio a estos tres municipios”.
Cabe recordar que el pasado 24 de diciembre, el Congreso del estado determinó autorizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público a 144 municipios a través de sus leyes de ingresos, pero con excepción de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India