Local
Rechazan trabajadores de VW incremento salarial del 11%
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que los participantes rechazaron la primer oferta entre la empresa para el incremento salarias, por lo cual continuarán las negociaciones.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Sitiavw, en total votaron 4 mil 835 trabajadores de 6 mil 867, de los cuales 4 mil 834 fueron válidos, ya que un obrero, nulo su voto.
De la cifra anterior, 2 mil 248 validaron la propuesta de incremento, sin embargo, 2 mil 586 se expresaron en contra.
Cabe hacer mención que, este viernes, trabajadores de Volkswagen votaron para aprobar o rechazar el aumento salarial y contractual al que llegaron la armadora y el sindicato.
El acuerdo fue un incremento global del 11 por ciento; es decir, 9 por ciento en salario y en 2 por ciento en prestaciones.
➡️ || Con 2586 votos en contra de la propuesta de incremento por parte de la empresa y sindicato, trabajadores de Volkswagen rechazaron ésta primer oferta por lo cual continuarán las negociaciones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/TRPTJbexei
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 6, 2022
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
