Nacional
Rechaza AMLO apoyo de Trump en materia de seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien envió sus condolencias por el ataque contra la familia LeBarón, y le agradeció por su oferta de ayuda en la lucha contra el narcotráfico.
Más temprano, Trump señaló en su cuenta de Twitter que, si el Gobierno mexicano lo pedía, estaba dispuesto a ayudar en el combate contra el ‘narco’, esto tras el asesinato de nueve integrantes de la familia Lebarón perpetrado el lunes, entre los que hay seis niños.
“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo presidente!”, aseguró.
“A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia”, escribió AMLO en la misma red social
Minutos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llamada.
En la conversación, el canciller señaló que López Obrador reiteró que México no aceptará el apoyo de Estados Unidos para combatir la inseguridad.
“Es una llamada de parte de México, pues son ciudadanos binacionales. Hay americanos, dar las condolencias y agradecer la intención de apoyo, si es que México necesita algún tipo de apoyo”, declaró a su salida de Palacio Nacional.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.