Local
Recapturan al Pelón del Sur luego de que fuera liberado por un Juez del TSJ
Odilón Larios Nava. – Tras la controversia y malestar social que causó la decisión de un Juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al liberar al peligroso criminal de nombre Filiberto Abraham, alias “el Pelón del Sur”, este jueves por la mañana el avieso delincuente detenido por la policía estatal, aunque no se informó cuál fue la causa de la detención.
El pasado jueves 9 de junio un Juez concedió la “suspensión condicional del proceso” que enfrentaba el Pelón del Sur, líder de una célula de narcovendedores que opera al sur de la ciudad de Puebla, al cual de manera extraoficial también se le vincula con algunas de las ejecuciones que se han registrado al sur de la ciudad de Puebla en los últimos años.
Abraham Filiberto enfrentaba un proceso por “ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de narcóticos denominados marihuana y metanfetamina”.
El Juez le concedió la suspensión condicional del proceso con las siguientes medidas cautelares: residir en un lugar determinado, tener un trabajo estable, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no salir del estado, prestar servicio social y firma periódica el tercer miércoles de cada mes.
La liberación de tan peligroso sujeto, quien formaba parte del Atlas Delictivo de Gobierno del Estado, fue tema a tratar en la conferencia matutina ofrecida este jueves por el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario calificó como preocupante esa situación pues no es la primera vez que los jueces de control aplican esta figura del Sistema Penal a personas presuntamente involucradas en delitos graves, por lo que buscaría externar esta situación ante el Consejo de la Judicatura.
Luego del revuelo que causó en diferentes sectores sociales la liberación del peligroso delincuente, se supo que este jueves a las 11:17 horas, según el Registro Nacional de Detenciones, fue detenido Abraham Filiberto, alias el Pelón del Sur. La detención ocurrió en la calle Tabachines entre las calles 121 Poniente y calle Pinos en la colonia San Francisco Mayorazgo.
Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

Local
Claudia Sheinbaum concluye gira por Hidalgo, Edomex y Guanajuato
*Claudia Sheinbaum recorrió Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, donde inauguró obras, entregó apoyos y supervisó proyectos ferroviarios.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una gira de trabajo por Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, realizada del 29 al 31 de octubre, durante la cual inauguró obras, entregó apoyos sociales y supervisó proyectos estratégicos de infraestructura.

En Hidalgo, la mandataria inauguró el Centro de Distribución Robótico de Mercado Libre y la planta de Carnot Laboratorios, ambos ubicados en Villa de Tezontepec.

Posteriormente, en Pachuca, encabezó la entrega de los últimos apoyos de vivienda para familias afectadas por las intensas lluvias de 2025. De acuerdo con la información oficial, la inversión destinada a la atención de las afectaciones en la entidad suma 8 mil millones de pesos.
En Tecozautla también inauguró un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte de la expansión de la oferta educativa.
En el Estado de México, Sheinbaum visitó el municipio de Polotitlán, donde supervisó los trabajos de construcción del Tren México-Querétaro, proyecto que reportaba un avance del 32 por ciento durante el recorrido.
La gira continuó en Guanajuato. En Celaya, la presidenta encabezó la entrega de Becas para el Bienestar, programa que representa una inversión acumulada de 6 mil 338 millones de pesos en la entidad. En ese mismo municipio anunció la construcción de un nuevo plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Finalmente, en Apaseo el Grande, supervisó los avances del Tren Querétaro-Irapuato, cuya construcción registraba un progreso del 25 por ciento.
Con estas actividades, la presidenta concluyó tres días de recorridos por el centro del país, enfocados en infraestructura ferroviaria, educación, vivienda, inversión y programas sociales.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec