Local
Recapturan al Pelón del Sur luego de que fuera liberado por un Juez del TSJ
Odilón Larios Nava. – Tras la controversia y malestar social que causó la decisión de un Juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al liberar al peligroso criminal de nombre Filiberto Abraham, alias “el Pelón del Sur”, este jueves por la mañana el avieso delincuente detenido por la policía estatal, aunque no se informó cuál fue la causa de la detención.
El pasado jueves 9 de junio un Juez concedió la “suspensión condicional del proceso” que enfrentaba el Pelón del Sur, líder de una célula de narcovendedores que opera al sur de la ciudad de Puebla, al cual de manera extraoficial también se le vincula con algunas de las ejecuciones que se han registrado al sur de la ciudad de Puebla en los últimos años.
Abraham Filiberto enfrentaba un proceso por “ataques peligrosos y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio de narcóticos denominados marihuana y metanfetamina”.
El Juez le concedió la suspensión condicional del proceso con las siguientes medidas cautelares: residir en un lugar determinado, tener un trabajo estable, no acercarse a la víctima ni a su domicilio, no salir del estado, prestar servicio social y firma periódica el tercer miércoles de cada mes.
La liberación de tan peligroso sujeto, quien formaba parte del Atlas Delictivo de Gobierno del Estado, fue tema a tratar en la conferencia matutina ofrecida este jueves por el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario calificó como preocupante esa situación pues no es la primera vez que los jueces de control aplican esta figura del Sistema Penal a personas presuntamente involucradas en delitos graves, por lo que buscaría externar esta situación ante el Consejo de la Judicatura.
Luego del revuelo que causó en diferentes sectores sociales la liberación del peligroso delincuente, se supo que este jueves a las 11:17 horas, según el Registro Nacional de Detenciones, fue detenido Abraham Filiberto, alias el Pelón del Sur. La detención ocurrió en la calle Tabachines entre las calles 121 Poniente y calle Pinos en la colonia San Francisco Mayorazgo.
Local
Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.
🚨🚔 || La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala. La camioneta recibió más de 10 impactos; su chofer resultó herido y fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/uwy2taa8Tg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión
*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.
Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.
Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.
Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.
Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.
El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.
#EnEntrevista 💉 || El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad. Detalló el esquema de vacunación disponible y los requisitos que debe cumplir la… pic.twitter.com/I2ecgImyYD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
LocalHace 20 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio