Mantente en contacto

Local

Reanudan actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que se reanudan las actividades en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. 

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que el aeropuerto reanuda sus operaciones este martes 23 de mayo de manera normal, además de que ya se realizan labores de limpieza de ceniza.

“En este momento, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán reanuda operaciones normales. Se realizan labores de limpieza de ceniza en plataformas. Seguiremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe hacer mención que a las 00:19 horas y 04:05 horas, el Volcán Popocatépetl presentó dos emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente. Continúa el semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 3.

De acuerdo con información de Protección Civil, por las condiciones de los vientos, la ceniza del volcán tendrá una dispersión hacia el Este – Noreste y podría dirigirse a: Angelópolis, Valle de Atlixco y Matamoros, Sierra Negra, Serdán – Valles Centrales y en el estado de Veracruz. 

Local

Puebla reporta saldo blanco durante las actividades de Día de Muertos 2026

Publicado el

*Puebla reportó saldo blanco durante Día de Muertos 2026, con operativos en mil 623 panteones y eventos culturales, religiosos y deportivos.

Puebla, Pue.- Puebla reportó saldo blanco durante las actividades con motivo del Día de Muertos 2026, luego de implementar operativos de seguridad en distintos puntos del estado para garantizar la tranquilidad de habitantes y visitantes.

Como parte del dispositivo, las autoridades desplegaron acciones de vigilancia en más de mil 623 panteones, así como en 19 eventos culturales y religiosos, 10 desfiles y seis carreras o rodadas.

El operativo contó con la participación de más de mil 350 policías estatales, quienes realizaron recorridos preventivos y labores de proximidad para atender a la población durante las celebraciones.

De acuerdo con el balance de las autoridades, durante estas actividades se brindó orientación a 595 mil 730 personas.

Con estos resultados, el Gobierno de Puebla informó que las celebraciones de Día de Muertos concluyeron con saldo blanco, tras el despliegue de seguridad y vigilancia en espacios públicos, cementerios y eventos con concentración de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Incendio en escuela de la colonia Maravillas moviliza a cuerpos de emergencia en Puebla

Publicado el

*Un incendio en un plantel educativo de la colonia Maravillas movilizó a autoridades municipales y estatales. Piden evitar la zona y extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un plantel educativo de la colonia Maravillas, en la ciudad de Puebla, provocó la movilización de cuerpos de emergencia municipales y estatales.

El siniestro fue reportado en las inmediaciones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, luego de que se observara una columna de humo desde distintos puntos de la zona.

Protección Civil del Estado de Puebla confirmó que el fuego se registra en una institución educativa y que las autoridades correspondientes trabajan en el lugar para atender la emergencia.

Ante esta situación, se recomendó a la población extremar precauciones, evitar circular por las inmediaciones del plantel y permitir el libre paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento, la información compartida no precisa las causas del incendio ni reporta si existen personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula tendrá jornada de servicios gratuitos este 6 de noviembre

Publicado el

*La actividad se realizará en la Plaza de La Concordia, de 9:00 a 13:00 horas, con servicios de salud, bienestar y orientación para las familias.

San Pedro Cholula, Puebla.- La Jornada de la Gente, iniciativa promovida por el Noticiario de la Gente de Buenos Días, llegará este viernes 6 de noviembre a San Pedro Cholula para ofrecer diversos servicios gratuitos a las familias.

La actividad se llevará a cabo en la Plaza de La Concordia, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde los asistentes podrán acceder a consultas médicas, asesoría jurídica, atención dental y orientación sobre los programas de Bienestar.

Entre los servicios contemplados también se encuentran atención de enfermería, nutrición, fisioterapia, psicología, activación física y acciones de prevención.

La jornada busca acercar distintos servicios a la población y facilitar el acceso a atención y orientación en un mismo espacio.

La invitación está abierta a las familias de San Pedro Cholula y municipios cercanos para que acudan y aprovechen los servicios disponibles sin costo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red