Mantente en contacto

Local

Reanudan actividades comercios y restaurantes pero con restricciones

Publicado el

El gobierno del estado de Puebla, presentó un nuevo decreto para la reapertura de actividades no esenciales.

En este se estipula una reanudación ordenada y con reglas de funcionamiento, que ya se han establecido en anteriores decretos.

La coordinadora de Protección Civil en el estado Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que se permitirá el reinicio de actividades en Puebla, de manera, gradual, ordenada, y con restricciones establecidas en decreto, hasta el 8 de febrero

El aforo permitido para toda actividad económica y comercial será del 20% con excepción de los Hoteles y del Sector Industrial, que mantendrán operación con un aforo máximo del 30%.

El sábado y domingo se establecen como Día Solidario de cierre para toda actividad comercial, a fin de disminuir la movilidad de las personas y contribuir con una  Reapertura Responsable y segura.

 

PLAZAS, CENTROS COMERCIAES y TIENDAS DEPARTAMENTALES

Será de lunes a viernes de las 11:00 a las 20:00 horas con aforo general y por departamento del 20%.

SERVICIO DE ALIMENTOS

Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías funcionarán con aforo del 20%, sin venta de alcohol y cierre a las 19:00 horas.

Gimnasios y clubes deportivos

Operarán de las 06:00 a las 20:00 h, previa cita, en intervalos de 30 minutos entre cada una, con aforo máximo del 20%. Además, se suspenden las clases grupales en espacios cerrados y los deportes de contacto.

HOTELES

 Se suspenden las actividades en salones de eventos; restaurantes podrán ofrecer servicio de mesa a huéspedes. Centros religiosos, templos e iglesias podrán brindar servicios o reuniones con aforo del 20%.

ESPACIOS ABIERTOS

Las experiencias en espacios abiertos será desde el interior de los vehículos, su horario de cierre será a las 20:00 horas; queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

REUNIONES FAMILIARES

Respecto a las reuniones entre amistades y familiares que no vivan bajo el mismo techo podrán realizarse en espacios al aire libre con grupos máximos de 6 personas, incluidos niñas y niños. Se puntualizan excepciones.

Sobre reuniones en lugares cerrados, se exhorta a las y los poblanos a no realizarlas y convivir solo con familiares que vivan bajo un mismo techo.

VIDA LABORAL

Todas las personas que puedan trabajar desde casa, deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina y que no requiere de atención al público.

SERVICIOS DE GOBIERNO

Para continuar y no detener los servicios esenciales de gobierno se mantendrán funcionando al 100% con protocolos sanitarios y estrictas medidas de prevención de contagios.

TRANSPORTE PUBLICO

El transporte público, mercantil y ejecutivo mantiene sus restricciones: se suspenden las corridas de las 21:30 a las 05:30 h del día siguiente. La última corrida del RUTA, saldrá de base a las 21:30 h, reiniciando actividades a las 05:30 h del día siguiente.

AMBULANTES Y ALCOHOL

Permanece la prohibición del comercio informal y el ambulantaje, es responsabilidad de los Ayuntamientos actuar y ejecutar acciones para el cumplimiento. Además, se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

SE MANTIENEN CERRADOS

Salones de eventos, Banquetes, Eventos deportivos no profesionales, Fiestas patronales, Casinos, Billares, Conciertos, Bares, Botaneros, Balnearios, Juegos mecánicos Y Ferias.

DENUNCIAS

El gobierno del estado exhorta a las y los ciudadanos, a que denuncien el incumplimiento de las medidas anunciadas marcando al 911 o enviando mensaje de WhatsApp al 22 2618 3917.

Local

La Panga de Valsequillo será un nuevo atractivo turístico

Publicado el

*Alejandro Armenta anunció la transformación de La Panga de Valsequillo en un restaurante flotante con espacios para artesanos y actividades turísticas.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que La Panga de Valsequillo será transformada en un restaurante flotante con áreas destinadas a la venta de artesanías y otros atractivos turísticos, como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Durante la presentación del proyecto, el mandatario estatal explicó que esta iniciativa tiene como objetivo convertir la zona en un punto de interés para visitantes locales, nacionales e internacionales, aprovechando el potencial turístico de Valsequillo y sus alrededores.

El nuevo espacio contempla áreas para la promoción de productos artesanales, así como servicios y actividades que permitan generar una mayor derrama económica en beneficio de las familias que habitan en la región sur del estado.

Alejandro Armenta destacó que este proyecto forma parte de una visión integral para impulsar el turismo, rescatar espacios emblemáticos y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las comunidades cercanas.

Con esta intervención, el gobierno estatal busca posicionar a Valsequillo como un destino atractivo para el esparcimiento, la gastronomía y la promoción de la cultura poblana, contribuyendo al crecimiento económico y turístico de la entidad.

Continuar leyendo

Local

Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura

Publicado el

*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.

Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.

El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.

Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial

Publicado el

*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.

 

CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol,  a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.

Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red