Mantente en contacto

Local

Reanuda Salud traslados aéreos en Puebla

Publicado el

Con el traslado de una paciente con sepsis pulmonar, la Secretaría de Salud, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, reanudó el servicio de ambulancia aérea en beneficio de las y los poblanos.

Cabe destacar que el traslado se realizó del Hospital General de Teziutlán al Hospital General del Sur, Eduardo Vázquez Navarro, con el fin de que la paciente reciba la atención adecuada.

Asimismo, la dependencia indicó que es el primer traslado aéreo que se realiza durante el 2023 en el estado.

En ese sentido, el gobierno presente de Sergio Salomón, ocupado por el bienestar de las y los poblanos mantienen políticas en salud para que reciban un servicio digno y de calidad.

Local

Catean gasera en Cuautlancingo por presunto huachigas

Publicado el

*Fiscalía, corporaciones policiales y Ejército participan en el operativo para asegurar la zona.

Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un cateo en una gasera ubicada en el municipio de Cuautlancingo, como parte de una investigación por un presunto caso de huachigas.

En el operativo participan elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, Policía Municipal y Ejército Mexicano, quienes mantienen resguardada la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas detenidas o aseguramientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles sobre los resultados del cateo.

Se recomienda a la población evitar acercarse al área y atender las indicaciones de seguridad.

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo participa en primera Mesa DIM 2026

Publicado el

*El encuentro regional fortaleció la coordinación entre sistemas DIF para impulsar acciones en favor de familias vulnerables.

Cuautlancingo, Pue.— El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo, encabezado por su presidenta Tere Alfaro, participó en la primera Mesa de Trabajo DIM 2026, realizada en la Delegación 18 con sede en San Pedro Cholula.

Durante el encuentro también se dio la bienvenida al nuevo delegado regional, Joel Meneses, quien se integra con el objetivo de fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto entre los municipios de la región.

La reunión permitió consolidar la colaboración intermunicipal entre los sistemas DIF, impulsando estrategias y acciones coordinadas para mejorar la atención a familias y grupos en situación de vulnerabilidad.

El SMDIF Cuautlancingo agradeció la hospitalidad de Lupita Fernández, presidenta del DIF de San Andrés Cholula, así como la disposición y compromiso de las y los representantes que formaron parte de esta mesa de trabajo regional.

Con este tipo de encuentros, los sistemas DIF buscan reforzar la atención social y generar sinergias que permitan ampliar el alcance de sus programas y servicios.

Continuar leyendo

Local

Cierre y tráfico en Hermanos Serdán por trabajos de CFE

Publicado el

*Maniobras para mover un poste afectan la circulación cerca de Galerías Serdán y el BINE, en sentido hacia la zona comercial.

Puebla, Pue.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene labores sobre el bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la zona de concesionarias y en las inmediaciones de Galerías Serdán, debido a maniobras para el movimiento de un poste de energía eléctrica.

Estas acciones han provocado tránsito lento en el área, por lo que autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y, de ser posible, utilizar rutas alternas para evitar retrasos.

Asimismo, continúa el cierre a la circulación sobre el mismo bulevar, a la altura del BINE, en sentido hacia Galerías, donde se reporta tráfico intenso.

Se recomienda salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones viales mientras concluyen los trabajos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red