Local
Realizará Salud Puebla pruebas antigénicas con sospecha de COVID-19
El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se pone a disposición 35 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) existentes en Puebla, para realizar pruebas antigénicas en caso de presentar síntomas sugestivos a la COVID-19, tales como dolor de cabeza, muscular y de espalda, escurrimiento nasal y tos, entre otros.
Explicó que lo anterior forma parte de la estrategia contra la variante Ómicron que ayer acordaron, en una reunión virtual, las secretarías estatales de salud y Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el sentido de brindar atención primaria y ambulatoria.
Abundó que las pruebas antigénicas que serán realizadas a la población con síntomas, están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mientras que a los hospitalizados les será realizada la prueba PCR para detectar la variante Ómicron, a través del equipo que adquirió el Gobierno del Estado para salvaguardar la salud de las y los poblanos.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes