Local
Realizará Patronato del SEDIF la carrera con causa “De Corazón por Puebla”
Con el fin de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y fomentar la cultura del deporte entre las familias poblanas, el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) presentó la “Carrera de Corazón por Puebla 5 y 10 kilómetros”, que se llevará a cabo el domingo 9 de enero de 2022 en punto de las 08:00 horas, cuya salida y llegada será Casa Aguayo.
Esta es una carrera con causa debido a que los recursos que se obtengan por las inscripciones de las y los participantes, serán destinados para apoyar a niñas, niños y personas que más lo necesitan.
En conferencia de prensa, el secretario del Patronato del SEDIF, Manuel Chávez Gallegos estimó la asistencia de 3 mil corredores, los cuales podrán participar en tres categorías: juvenil –de 15 a 25 años-, general y mayores de 60 años, cuyo costo de inscripción por cada persona será de 350 pesos.
Las y los interesados podrán inscribirse en las tiendas Sportico o en la página web www.decorazonporpuebla.com; además de los premios en efectivo, el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, recibirá regalos de los patrocinadores, los cuales van desde pantallas, teléfonos inteligentes y motocicletas, entre otros.
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche