Local
Realizará Patronato del SEDIF la carrera con causa “De Corazón por Puebla”
Con el fin de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y fomentar la cultura del deporte entre las familias poblanas, el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) presentó la “Carrera de Corazón por Puebla 5 y 10 kilómetros”, que se llevará a cabo el domingo 9 de enero de 2022 en punto de las 08:00 horas, cuya salida y llegada será Casa Aguayo.
Esta es una carrera con causa debido a que los recursos que se obtengan por las inscripciones de las y los participantes, serán destinados para apoyar a niñas, niños y personas que más lo necesitan.
En conferencia de prensa, el secretario del Patronato del SEDIF, Manuel Chávez Gallegos estimó la asistencia de 3 mil corredores, los cuales podrán participar en tres categorías: juvenil –de 15 a 25 años-, general y mayores de 60 años, cuyo costo de inscripción por cada persona será de 350 pesos.
Las y los interesados podrán inscribirse en las tiendas Sportico o en la página web www.decorazonporpuebla.com; además de los premios en efectivo, el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, recibirá regalos de los patrocinadores, los cuales van desde pantallas, teléfonos inteligentes y motocicletas, entre otros.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.