Local
Realizará Brigada Correcaminos jornada de vacunación en 12 municipios de jueves a sábado
Del jueves 7 al sábado 9 de octubre, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, llevará a cabo la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en 12 municipios del interior del estado con la aplicación de tres biológicos diferentes; para los grupos de 18 a 29 años (única dosis con CanSino) y, 30 a 40 años y más; así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas podrán completar el esquema de protección con AstraZeneca y Pfizer.
Para esta jornada, serán habilitados 16 módulos que atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en los municipios de: Ahuacatlán, Aquixtla, Camocuautla, Chignahuapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla; Tetela de Ocampo y Zacatlán.
Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico, deberán tener 18 años cumplidos, sin que falten días o meses para contar con la mayoría de edad.
Las instituciones que participan en la organización de la logística (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) reiteran el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, que será el mismo
donde recibieron la primera dosis y en el caso de las personas de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
Es importante hacer mención que, para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas o más, podrán acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.
Requisitos
● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 15 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 15 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local