Local
Realizará Brigada Correcaminos jornada de vacunación en 12 municipios de jueves a sábado
Del jueves 7 al sábado 9 de octubre, la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, llevará a cabo la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en 12 municipios del interior del estado con la aplicación de tres biológicos diferentes; para los grupos de 18 a 29 años (única dosis con CanSino) y, 30 a 40 años y más; así como mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas podrán completar el esquema de protección con AstraZeneca y Pfizer.
Para esta jornada, serán habilitados 16 módulos que atenderán en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en los municipios de: Ahuacatlán, Aquixtla, Camocuautla, Chignahuapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Ixtacamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla; Tetela de Ocampo y Zacatlán.
Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico, deberán tener 18 años cumplidos, sin que falten días o meses para contar con la mayoría de edad.
Las instituciones que participan en la organización de la logística (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) reiteran el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.
De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico, y LUGAR, que será el mismo
donde recibieron la primera dosis y en el caso de las personas de 18 a 29 años deberán consultar su punto de vacunación por localidad y colonia.
Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.
Es importante hacer mención que, para las mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas o más, podrán acudir en cualquier horario durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.
Requisitos
● Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
● Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
● Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
● Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
● Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
● Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
