Local
Realizan transportistas paro nacional; exigen mayor seguridad en carreteras
Este martes, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron un paro a un costado de la caseta de San Martin Texmelucan, sin bloquear esta vía de comunicación.
Los conductores exigen diálogo con el gobierno estatal y federal para dar respuesta a las demandas de seguridad y aumento en cuotas de peaje.
#Ahora 🚚|| Sobre la autopista México-#Puebla a la altura de Xoxtla con sentido a Texmelucan, integrantes de la #AMOTAC transitan por el carril de baja para llegar a la caseta de Texmelucan y realizar una manifestación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PbtGNU5hjS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
A baja velocidad, los camiones de carga avanzaron escoltados por agentes de la Guardia Nacional y la policía estatal de Puebla, en un evento que hasta ahora no ha presentado ningún tipo de altercado ni incidente mayor.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas informó que este martes sus integrantes realizarán un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas.
🚚|| Así la llegada de vehículos de carga pertenecientes a la #Amotac a la caseta de peaje de #Texmelucan sobre la autopista México-#Puebla. Están en actitud pacífica. No se registra ningún bloqueo a las casetas de cobro. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/sopRSYbukd pic.twitter.com/FOrlobK94a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Rehabilitan la Vicente Guerrero y mejoran movilidad en Tepontla
*La vialidad cercana a la federal Puebla-México facilitará el acceso a servicios como el CESSA y el DIF; autoridades destacan trabajo conjunto y cero corrupción.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de fortalecer la conectividad entre las juntas auxiliares y la cabecera municipal, la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, inauguró la rehabilitación de un nuevo tramo de pavimentación en la calle Vicente Guerrero, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La obra, correspondiente a la primera etapa del proyecto integral para pavimentar la totalidad de la vialidad, abarca el tramo entre Tercera Privada Ignacio Allende y Francisco Villa, una zona cercana a la carretera federal Puebla-México y que funciona como ruta estratégica para habitantes que se desplazan hacia el CESSA, el DIF Municipal y la cabecera.
Fernández destacó que esta intervención responde al compromiso de realizar obras públicas con sentido social, enfocadas en mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas. Señaló que el deterioro previo de la calle hacía indispensable su intervención y subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para continuar avanzando en el desarrollo del municipio.

Asimismo, reiteró que la política de cero corrupción permite entregar más obras y programas que impactan directamente en la calidad de vida de la población.
Durante el evento, el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Antonio Nocelo, reconoció los trabajos realizados y agradeció la atención constante de la actual administración hacia su comunidad, reafirmando su disposición para seguir colaborando en proyectos que beneficien a las y los habitantes.

La rehabilitación de la Vicente Guerrero se suma a las acciones permanentes que impulsa el Gobierno Municipal para transformar las vialidades, mejorar la movilidad y generar bienestar en todo San Pedro Cholula.

Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 9 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 3 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos