Local
Realizan transportistas paro nacional; exigen mayor seguridad en carreteras
Este martes, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron un paro a un costado de la caseta de San Martin Texmelucan, sin bloquear esta vía de comunicación.
Los conductores exigen diálogo con el gobierno estatal y federal para dar respuesta a las demandas de seguridad y aumento en cuotas de peaje.
#Ahora 🚚|| Sobre la autopista México-#Puebla a la altura de Xoxtla con sentido a Texmelucan, integrantes de la #AMOTAC transitan por el carril de baja para llegar a la caseta de Texmelucan y realizar una manifestación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PbtGNU5hjS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
A baja velocidad, los camiones de carga avanzaron escoltados por agentes de la Guardia Nacional y la policía estatal de Puebla, en un evento que hasta ahora no ha presentado ningún tipo de altercado ni incidente mayor.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas informó que este martes sus integrantes realizarán un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas.
🚚|| Así la llegada de vehículos de carga pertenecientes a la #Amotac a la caseta de peaje de #Texmelucan sobre la autopista México-#Puebla. Están en actitud pacífica. No se registra ningún bloqueo a las casetas de cobro. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/sopRSYbukd pic.twitter.com/FOrlobK94a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Local
Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas
*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.
Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.
Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.
El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.
Deportes
¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!
La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.
El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.
A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.