Local
Realizan transportistas paro nacional; exigen mayor seguridad en carreteras
Este martes, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizaron un paro a un costado de la caseta de San Martin Texmelucan, sin bloquear esta vía de comunicación.
Los conductores exigen diálogo con el gobierno estatal y federal para dar respuesta a las demandas de seguridad y aumento en cuotas de peaje.
#Ahora 🚚|| Sobre la autopista México-#Puebla a la altura de Xoxtla con sentido a Texmelucan, integrantes de la #AMOTAC transitan por el carril de baja para llegar a la caseta de Texmelucan y realizar una manifestación. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/PbtGNU5hjS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
A baja velocidad, los camiones de carga avanzaron escoltados por agentes de la Guardia Nacional y la policía estatal de Puebla, en un evento que hasta ahora no ha presentado ningún tipo de altercado ni incidente mayor.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas informó que este martes sus integrantes realizarán un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas.
🚚|| Así la llegada de vehículos de carga pertenecientes a la #Amotac a la caseta de peaje de #Texmelucan sobre la autopista México-#Puebla. Están en actitud pacífica. No se registra ningún bloqueo a las casetas de cobro. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/sopRSYbukd pic.twitter.com/FOrlobK94a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 22, 2022
Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.
Local
Controlan incendio en taller de muebles en Amozoc
*Un incendio se registró el 25 de diciembre en un taller de salas ubicado en la colonia San Miguel Cuautenco, en Amozoc; autoridades evacuaron inmuebles cercanos sin lesionados.
Amozoc, Pue.- La tarde del miércoles 25 de diciembre se registró un incendio en un taller de salas ubicado sobre la calle 12 Poniente, entre 11 y 13 Norte, en la colonia San Miguel Cuautenco, en el municipio de Amozoc.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil Estatal, quienes lograron controlar el fuego. Como medida preventiva, se evacuó el predio afectado, así como dos inmuebles aledaños.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas y que se realizaron las labores correspondientes para descartar riesgos adicionales en la zona.
Local
Ataque armado en Cuayucatepec deja un muerto y dos heridos
*Tres hombres fueron atacados a balazos en el centro de la comunidad de Cuayucatepec; uno perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridos.
Tehuacán, Pue.- Un ataque armado se registró en el centro de la comunidad de Cuayucatepec, donde tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos. Como resultado de la agresión, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras que las otras dos resultaron gravemente heridas.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron a la zona, la cual fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes. Paramédicos brindaron atención a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚔 || Ataque armado en Cuayucatepec: tres hombres fueron baleados en el centro de la comunidad; uno murió y dos resultaron graves. Autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las indagatorias. pic.twitter.com/a4tdHuR1xo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
