Local
Realizan regidores de San Andrés Cholula mesa de trabajo en instalaciones de seguridad pública municipal
En el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, el titular de la corporación, Humberto Rivera, rindió ante los integrantes del cuerpo edilicio un informe de las principales actividades que se han implementado en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Pública que el gobierno municipal ha llevado a cabo desde el primer día de la actual administración.
En la Sala de Crisis de la institución policial, la regidora Berenice Porquillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, desarrolló una mesa de trabajo con las y los regidores con la finalidad de impulsar acciones de fortalecimiento para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y que repercutan de forma positiva en la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.
En la sesión, estuvieron presentes las regidoras Anamía Martínez, Matilde Coyotl, Iveth Marlen Hernández, Juana Coyotl, y vía remota, Mercedes Morales. Asimismo, se dieron cita los regidores José Ángel Minutti, Isidro Cuautle, David Solís, Manuel Vázquez y Juan Carlos López. También asistieron la Síndico Municipal, Felisa Jaramillo; la secretaria de Gobernación, Dulce María Barrales; y directores pertenecientes a la SSPPC.
Local
Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla
Local
Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan
Local
Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla
*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.
Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.
Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla
