Mantente en contacto

Local

Realizan regidores de San Andrés Cholula mesa de trabajo en instalaciones de seguridad pública municipal

Publicado el

En el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, el titular de la corporación, Humberto Rivera, rindió ante los integrantes del cuerpo edilicio un informe de las principales actividades que se han implementado en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Pública que el gobierno municipal ha llevado a cabo desde el primer día de la actual administración.

En la Sala de Crisis de la institución policial, la regidora Berenice Porquillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, desarrolló una mesa de trabajo con las y los regidores con la finalidad de impulsar acciones de fortalecimiento para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y que repercutan de forma positiva en la paz y tranquilidad de las familias sanandreseñas.

En la sesión, estuvieron presentes las regidoras Anamía Martínez, Matilde Coyotl, Iveth Marlen Hernández, Juana Coyotl, y vía remota, Mercedes Morales. Asimismo, se dieron cita los regidores José Ángel Minutti, Isidro Cuautle, David Solís, Manuel Vázquez y Juan Carlos López. También asistieron la Síndico Municipal, Felisa Jaramillo; la secretaria de Gobernación, Dulce María Barrales; y directores pertenecientes a la SSPPC.

Local

Resguardan inmueble por presunto huachigas en Amozoc

Publicado el

*Autoridades mantienen un operativo en San Miguel Cuauhtenco, Amozoc, por un inmueble donde presuntamente extraían gas LP de forma ilegal.

 

Amozoc, Pue.-Una fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en la comunidad de San Miguel Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Amozoc, tras el reporte de un inmueble donde presuntamente se almacenaba y extraía gas LP de manera ilegal.

Elementos de distintas dependencias de seguridad arribaron al lugar para acordonar el perímetro y desplegar un operativo, mientras especialistas realizan las diligencias correspondientes para verificar el reporte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el aseguramiento de combustible, vehículos o equipo relacionado con la presunta actividad ilícita.

La zona permanece bajo resguardo para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar las investigaciones. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan información oficial sobre los resultados del operativo y la situación del inmueble.

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan primaria Emiliano Zapata en Coronango

Publicado el

*Protección Civil apoyó a estudiantes y padres de familia tras las inundaciones provocadas por la lluvia en una primaria de Coronango.

Coronango, Pue.-Las intensas lluvias registradas este jueves provocaron inundaciones en los alrededores de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango, lo que dificultó la salida de alumnos al término de la jornada escolar.

Ante la situación, madres y padres de familia solicitaron apoyo para retirar a los estudiantes de forma segura, debido a los encharcamientos que se formaron en la zona.

Por instrucciones del presidente municipal, Armando Aguirre, personal de Protección Civil y del organismo de Agua Potable acudió al plantel para brindar apoyo a la comunidad escolar y realizar labores de desazolve con el fin de agilizar el descenso del nivel del agua.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos continuarán hasta restablecer las condiciones de seguridad en el área y recomendaron a la población mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil ante las lluvias.

Continuar leyendo

Local

Atlixco anuncia Feria 2026 del 18 al 26 de julio

Publicado el

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red