Local
Realizan reconstrucción del crimen en contra de Cecilia Monzón
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores y peritos realizaron actos de investigación en el lugar donde fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.
Fue por la tarde de este martes cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres y en especial de su Unidad de Investigación de Feminicidios acudieron al lugar de la ejecución para realizar actos de investigación, entre los que se encuentra una reconstrucción de hechos.
Para realizar dichas acciones las autoridades bloquearon la circulación y aseguraron un área en 400 metros a la redonda del lugar donde se perpetró el crimen.
Para la reconstrucción de hechos de este martes, la Fiscalía General del Estado transportó hasta el lugar la camioneta KIA, Sportage, color gris, propiedad de Cecilia.
FAMILIA DA VOTO DE CONFIANZA A AUTORIDADES
Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia, junto representantes de colectivos feministas ofrecieron una rueda de prensa este martes en un conocido restaurante de la ciudad de Puebla. Helena externó su voto de confianza a las autoridades poblanas, pero exigió que el crimen no quede impune.
Condenó el artero crimen en contra de Cecilia, y mencionó que perdieron una guerrera, pero tras su muerte ha surgido un ejército de defensores que se han sumado a las causas por las que siempre luchó Cecilia.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
