Mantente en contacto

Local

Realizan reconstrucción del crimen en contra de Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores y peritos realizaron actos de investigación en el lugar donde fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.  

Fue por la tarde de este martes cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres y en especial de su Unidad de Investigación de Feminicidios acudieron al lugar de la ejecución para realizar actos de investigación, entre los que se encuentra una reconstrucción de hechos. 

Para realizar dichas acciones las autoridades bloquearon la circulación y aseguraron un área en 400 metros a la redonda del lugar donde se perpetró el crimen. 

Para la reconstrucción de hechos de este martes, la Fiscalía General del Estado transportó hasta el lugar la camioneta KIA, Sportage, color gris, propiedad de Cecilia.  

FAMILIA DA VOTO DE CONFIANZA A AUTORIDADES 

Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia, junto representantes de colectivos feministas ofrecieron una rueda de prensa este martes en un conocido restaurante de la ciudad de Puebla. Helena externó su voto de confianza a las autoridades poblanas, pero exigió que el crimen no quede impune. 

Condenó el artero crimen en contra de Cecilia, y mencionó que perdieron una guerrera, pero tras su muerte ha surgido un ejército de defensores que se han sumado a las causas por las que siempre luchó Cecilia. 

 

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red