Mantente en contacto

Local

Realizan reconstrucción del crimen en contra de Cecilia Monzón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores y peritos realizaron actos de investigación en el lugar donde fue asesinada la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez.  

Fue por la tarde de este martes cuando el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres y en especial de su Unidad de Investigación de Feminicidios acudieron al lugar de la ejecución para realizar actos de investigación, entre los que se encuentra una reconstrucción de hechos. 

Para realizar dichas acciones las autoridades bloquearon la circulación y aseguraron un área en 400 metros a la redonda del lugar donde se perpetró el crimen. 

Para la reconstrucción de hechos de este martes, la Fiscalía General del Estado transportó hasta el lugar la camioneta KIA, Sportage, color gris, propiedad de Cecilia.  

FAMILIA DA VOTO DE CONFIANZA A AUTORIDADES 

Helena Monzón Pérez, hermana de Cecilia, junto representantes de colectivos feministas ofrecieron una rueda de prensa este martes en un conocido restaurante de la ciudad de Puebla. Helena externó su voto de confianza a las autoridades poblanas, pero exigió que el crimen no quede impune. 

Condenó el artero crimen en contra de Cecilia, y mencionó que perdieron una guerrera, pero tras su muerte ha surgido un ejército de defensores que se han sumado a las causas por las que siempre luchó Cecilia. 

 

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red