Local
Realizan por primera vez en Puebla subasta de bienes incautados
En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla este día se celebra por primera vez una subasta presencial a martillo y una a sobre cerrado por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que realiza por todo el país esta institución.
Mariana Grande hizo la lectura de los lotes y martilleo en la zona de puja donde se encuentran compradores provenientes de la Ciudad de México, Puebla y algunos otros estados, para adquirir bienes muebles e inmuebles a precios accesibles.
Primo Ibarra Herrera, responsable de la Dirección Corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, en entrevista detalló que en la subasta a martillo se ofertarán 295 bienes como vehículos y mercancía diversa, como rollos de tela, paneles solares y otros, en tanto, la subasta a sobre cerrado contará con 226 lotes integrados por bienes inmuebles y activos financieros y empresas.
En la subasta a martillo se tiene un precio de base (de salida) total de 14 millones de pesos y la subasta a sobre cerrado tiene un precio de salida total de 379.9 millones de pesos.
Local
GN promueve denuncia al 088 en Expo Transporte Puebla
🚛🚔 || El Centro Expositor albergó la Expo Proveedores del Transporte y Logística, donde la Guardia Nacional exhibió unidades y brindó orientación. El mayor Montserrat Pedraza instó a los transportistas a denunciar delitos carreteros al 088 para fortalecer la seguridad. pic.twitter.com/v7bKmYBOuT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Local
Hallan a joven ejecutado en camino rural de Chignahuapan
*El cuerpo de un joven con impactos de bala fue hallado en un camino rural de Teotlalzingo, Chignahuapan. La víctima no ha sido identificada.
Chignahuapan, Pue.– Fue localizado el cuerpo sin vida de un joven en un camino rural del municipio de Teotlalzingo, en Chignahuapan. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza y la espalda. Al momento del hallazgo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora, el hombre permanece en calidad de desconocido. La zona fue acordonada por autoridades, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
Local
Presunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
*Un hombre que intentó robar tubos en una bodega de Jardines de la Resurrección quedó atrapado durante seis horas hasta ser rescatado por autoridades.
Puebla, Pue.- Un hombre que presuntamente intentaba robar material de una bodega en la colonia Jardines de la Resurrección terminó atrapado durante varias horas al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría ingresado al lugar con la intención de sustraer tubos, pero al desplazarse dentro del predio cayó en un agujero, del cual ya no pudo salir por sus propios medios.
Se informó que permaneció atrapado por aproximadamente seis horas, hasta que propietarios del lugar detectaron la situación y dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para rescatarlo y posteriormente asegurarlo, a fin de ponerlo a disposición de las instancias correspondientes.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas de gravedad, mientras que las autoridades determinarán la situación legal del individuo.
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
LocalHace 11 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto