Local
Realizan operativo ‘Transporte Seguro’ en Forjadores
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo, informan sobre la implementación del “Operativo Transporte Seguro”.
Este inició en el boulevard Forjadores, con el objetivo de detectar la portación de armas de fuego en los pasajeros, así como drogas, sustancias ilícitas y detectar a posibles delincuentes.
El edil municipal, destacó que desde que inició la administración se han detenido a 44 personas a través de los operativos en el transporte convencional, donde el 80 por ciento de la población capitalina utiliza este medio para trasladarse.
“Sabemos que la seguridad es lo más importante para todos los ciudadanos de nuestro municipio, por ello la importancia de la participación del personal de las dependencias, quiero decirles que ahorita se detectó a una persona que portaba una arma, pero es un servidor público y demostró con documento su permiso”.
🚔🚍 || Elementos de la Policía Municipal realizan revisiones a pasajeros, durante operativo a transporte público en la ciudad de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FxdK6B15gr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2022
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.
