Local
Realizan operativo en Misiones de San Francisco
Vecinos de Misiones de San Francisco reportaron a los elementos de la Guardia Nacional, que circulaban por la zona, un fuerte olor a putrefacto al interior de un domicilio.
De acuerdo a lo declarado por los habitantes, ellos mismos ingresaron al domicilio y, al interior encontraron trapos y manchas de sangre, por lo que no dudaron en alertar a las autoridades.
Asimismo, indicaron que, presuntamente podría haber más de un cuerpo dentro de dicha vivienda.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, resguardaron la zona a la espera de la orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Almagro A, en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango para corroborar la presencia de los presuntos cadáveres.
Cabe hacer mención que, esta noticia llama la atención, ya que en esta zona se realiza la búsqueda de tres hermanos jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de abril.
Se espera que más, adelante las autoridades brinden mayores detalles sobre este operativo.
🚨 || Vecinos de Misiones de San Francisco reportaron un fuerte olor a putrefacto al interior de un domicilio. Elementos de seguridad y de la Guardia Nacional, laboran en el lugar para investigar si proviene de algún cuerpo en descomposición. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fupW8zerR4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.