Local
Realizan operativo en Misiones de San Francisco
Vecinos de Misiones de San Francisco reportaron a los elementos de la Guardia Nacional, que circulaban por la zona, un fuerte olor a putrefacto al interior de un domicilio.
De acuerdo a lo declarado por los habitantes, ellos mismos ingresaron al domicilio y, al interior encontraron trapos y manchas de sangre, por lo que no dudaron en alertar a las autoridades.
Asimismo, indicaron que, presuntamente podría haber más de un cuerpo dentro de dicha vivienda.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, resguardaron la zona a la espera de la orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Almagro A, en Misiones de San Francisco, perteneciente al municipio de Coronango para corroborar la presencia de los presuntos cadáveres.
Cabe hacer mención que, esta noticia llama la atención, ya que en esta zona se realiza la búsqueda de tres hermanos jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 30 de abril.
Se espera que más, adelante las autoridades brinden mayores detalles sobre este operativo.
🚨 || Vecinos de Misiones de San Francisco reportaron un fuerte olor a putrefacto al interior de un domicilio. Elementos de seguridad y de la Guardia Nacional, laboran en el lugar para investigar si proviene de algún cuerpo en descomposición. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/fupW8zerR4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.