Mantente en contacto

Local

Realizan nueva audiencia al Ciclón: huachicolero y multihomicida

Publicado el

La mañana de este lunes, por órdenes de un Juez Federal se llevó a cabo la reposición de la audiencia de vinculación a proceso del peligroso huachicolero y multihomicida, de nombre Lorenzo y autonombrado el Ciclón. Lo anterior provocó que fuerzas policiales blindaran las instalaciones del Centro de Justicia Penal Puebla.

La defensa legal del exlíder huachicolero (quien se adjudicó al menos 11 ejecuciones entre el 2017 y 2018) consiguió que un Juez federal ordenara la reposición de la audiencia de vinculación a proceso. La Jueza de Control encontró elementos suficientes para nuevamente vincular a proceso al multihomicida, y ordenó conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El delito que se le imputa es el de homicidio calificado, en concreto se le relaciona con la ejecución de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron localizados el 1 de julio del 2018 dentro de un automóvil rojo en inmediaciones del Outlet.

El traslado de este delincuente, desde el penal al Centro de Justicia y viceversa, se hizo bajo medidas de seguridad muy estrictas, incluso se utilizó el camión blindado conocido como Rhino. Durante su audiencia de vinculación a proceso por reposición, se mantuvo en inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla un cerco policiaco.

La nueva audiencia se tenía programada a las 08:30 horas de este lunes, pero se adelantó a las 06:30 horas. La audiencia se prolongó hasta las 10:00 horas de este lunes, cuando con el mismo nivel de seguridad el delincuente fue trasladado nuevamente el penal.

Cabe hacer mención que fue el 25 de septiembre del 2018, cuando por medio de un intenso operativo de cateo de la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se logró la aprehensión del peligroso criminal conocido como el Ciclón y su hermano Ismael alias el Japonés, y Vienta quien es esposa del Japonés.

El Ciclón se adjudicó múltiples ejecuciones, cuyos cadáveres fueron abandonados en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla, Coronango y otras zonas. El criminal dejaba clavado a los cuerpos un cuchillo o una estaca de madera, los cuales sostenían la cartulina con su mensaje y firma: “Atte: El Siclón” sic.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red