Local
Realizan nueva audiencia al Ciclón: huachicolero y multihomicida
La mañana de este lunes, por órdenes de un Juez Federal se llevó a cabo la reposición de la audiencia de vinculación a proceso del peligroso huachicolero y multihomicida, de nombre Lorenzo y autonombrado el Ciclón. Lo anterior provocó que fuerzas policiales blindaran las instalaciones del Centro de Justicia Penal Puebla.
La defensa legal del exlíder huachicolero (quien se adjudicó al menos 11 ejecuciones entre el 2017 y 2018) consiguió que un Juez federal ordenara la reposición de la audiencia de vinculación a proceso. La Jueza de Control encontró elementos suficientes para nuevamente vincular a proceso al multihomicida, y ordenó conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El delito que se le imputa es el de homicidio calificado, en concreto se le relaciona con la ejecución de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron localizados el 1 de julio del 2018 dentro de un automóvil rojo en inmediaciones del Outlet.
El traslado de este delincuente, desde el penal al Centro de Justicia y viceversa, se hizo bajo medidas de seguridad muy estrictas, incluso se utilizó el camión blindado conocido como Rhino. Durante su audiencia de vinculación a proceso por reposición, se mantuvo en inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla un cerco policiaco.
La nueva audiencia se tenía programada a las 08:30 horas de este lunes, pero se adelantó a las 06:30 horas. La audiencia se prolongó hasta las 10:00 horas de este lunes, cuando con el mismo nivel de seguridad el delincuente fue trasladado nuevamente el penal.
Cabe hacer mención que fue el 25 de septiembre del 2018, cuando por medio de un intenso operativo de cateo de la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se logró la aprehensión del peligroso criminal conocido como el Ciclón y su hermano Ismael alias el Japonés, y Vienta quien es esposa del Japonés.
El Ciclón se adjudicó múltiples ejecuciones, cuyos cadáveres fueron abandonados en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla, Coronango y otras zonas. El criminal dejaba clavado a los cuerpos un cuchillo o una estaca de madera, los cuales sostenían la cartulina con su mensaje y firma: “Atte: El Siclón” sic.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 13 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril