Mantente en contacto

Local

Realizan nueva audiencia al Ciclón: huachicolero y multihomicida

Publicado el

La mañana de este lunes, por órdenes de un Juez Federal se llevó a cabo la reposición de la audiencia de vinculación a proceso del peligroso huachicolero y multihomicida, de nombre Lorenzo y autonombrado el Ciclón. Lo anterior provocó que fuerzas policiales blindaran las instalaciones del Centro de Justicia Penal Puebla.

La defensa legal del exlíder huachicolero (quien se adjudicó al menos 11 ejecuciones entre el 2017 y 2018) consiguió que un Juez federal ordenara la reposición de la audiencia de vinculación a proceso. La Jueza de Control encontró elementos suficientes para nuevamente vincular a proceso al multihomicida, y ordenó conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El delito que se le imputa es el de homicidio calificado, en concreto se le relaciona con la ejecución de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron localizados el 1 de julio del 2018 dentro de un automóvil rojo en inmediaciones del Outlet.

El traslado de este delincuente, desde el penal al Centro de Justicia y viceversa, se hizo bajo medidas de seguridad muy estrictas, incluso se utilizó el camión blindado conocido como Rhino. Durante su audiencia de vinculación a proceso por reposición, se mantuvo en inmediaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla un cerco policiaco.

La nueva audiencia se tenía programada a las 08:30 horas de este lunes, pero se adelantó a las 06:30 horas. La audiencia se prolongó hasta las 10:00 horas de este lunes, cuando con el mismo nivel de seguridad el delincuente fue trasladado nuevamente el penal.

Cabe hacer mención que fue el 25 de septiembre del 2018, cuando por medio de un intenso operativo de cateo de la Marina, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal, se logró la aprehensión del peligroso criminal conocido como el Ciclón y su hermano Ismael alias el Japonés, y Vienta quien es esposa del Japonés.

El Ciclón se adjudicó múltiples ejecuciones, cuyos cadáveres fueron abandonados en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla, Coronango y otras zonas. El criminal dejaba clavado a los cuerpos un cuchillo o una estaca de madera, los cuales sostenían la cartulina con su mensaje y firma: “Atte: El Siclón” sic.

Local

Motociclista grave tras accidente en la federal 129

Publicado el

*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.

Amozoc,  Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.

Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete

Publicado el

*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.

Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.

Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red