Local
Realizan marcha a favor de la marihuana en Puebla; piden legalizarla
En el marco por el Día Mundial de la Marihuana, integrantes del colectivo Toque Poblano marcharon este miércoles en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para exigir que sea legalizada.
Dentro de sus peticiones solicitan un alto a la discriminación y criminalización del uso recreativo de cannabis, asimismo, dieron a conocer que realizarán una propuesta ciudadana para el 7 de mayo, misma que será remitida al Congreso Local para ser discutida.
Cabe hacer mención que, México es el segundo productor más grande de cannabis del mundo de acuerdo a la Agencia de Control de drogas de Estados Unidos.
En Estados Unidos, donde su uso se ha regulado en 37 de los 52 territorios de esa nación, la industria del cannabis otorga empleo a más de 320 mil personas según la publicación The Logistics World.
El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo estima que con una adecuada regulación el mercado cannábico en México podría arrojar ganancias de más de 5 mil millones de dólares anuales, considerando que la explotación de la planta sería industrial y medicinal.
🗣️ || Integrantes del colectivo Toque Poblano, marchan hacia el Zócalo de la ciudad de #Puebla, por el Día Mundial de la Marihuana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KDNFHZ8FWf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2022
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 21 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María