Mantente en contacto

Local

Realizan “Macrosimulacro 2022” por contingencia volcánica

Publicado el

Este viernes, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla realizó el “Macrosimulacro 2022”, que forma parte del Programa Especial para Contingencia del Volcán Popocatépetl (PEPCVP).

Este ejercicio contempló la activación del plan de emergencia que consiste en diversas acciones de manera simultánea, como la recomendación del Comité Científico Asesor (CCA) para modificar el nivel del semáforo de alerta volcánico con hipótesis de Amarillo Fase 3 a Rojo Fase 1.

Así como la instalación de centros de mando, alertamiento, reunión, abordaje y traslado de los habitantes de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla; habilitación del albergue y recepción de personas evacuadas para su atención.

En el refugio temporal, ubicado en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui Fernández de Lara”, del municipio de San Andrés Cholula, fueron activados el Centro de Mando, filtros sanitarios, áreas de registro, salud y atención psicológica, dormitorios, comedor, cocina comunitaria por parte del Ejército Mexicano, Unidad Médica Alimentaria, Centro de Aislamiento Voluntario y módulo para la recepción de mascotas.

La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, acompañada por el coordinador general de Protección Civil Estatal, Eduardo Vargas Ávalos, destacó que con estos ejercicios de participación ciudadana y gubernamental, busca robustecer la capacidad de respuesta entre los tres órdenes de gobierno, así como inculcar en las y los poblanos de las comunidades aledañas al Popocatépetl.

En este ejercicio participaron 103 personas (26 hombres, 30 mujeres, 17 niños y 30 niñas), 261 funcionarios de seis dependencias federales, 12 estatales y cinco municipales, así como tres mascotas.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red