Mantente en contacto

Local

Realizan “Macrosimulacro 2022” por contingencia volcánica

Publicado el

Este viernes, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla realizó el “Macrosimulacro 2022”, que forma parte del Programa Especial para Contingencia del Volcán Popocatépetl (PEPCVP).

Este ejercicio contempló la activación del plan de emergencia que consiste en diversas acciones de manera simultánea, como la recomendación del Comité Científico Asesor (CCA) para modificar el nivel del semáforo de alerta volcánico con hipótesis de Amarillo Fase 3 a Rojo Fase 1.

Así como la instalación de centros de mando, alertamiento, reunión, abordaje y traslado de los habitantes de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla; habilitación del albergue y recepción de personas evacuadas para su atención.

En el refugio temporal, ubicado en el Centro Escolar “Alfredo Toxqui Fernández de Lara”, del municipio de San Andrés Cholula, fueron activados el Centro de Mando, filtros sanitarios, áreas de registro, salud y atención psicológica, dormitorios, comedor, cocina comunitaria por parte del Ejército Mexicano, Unidad Médica Alimentaria, Centro de Aislamiento Voluntario y módulo para la recepción de mascotas.

La titular de la SEGOB, Ana Lucía Hill Mayoral, acompañada por el coordinador general de Protección Civil Estatal, Eduardo Vargas Ávalos, destacó que con estos ejercicios de participación ciudadana y gubernamental, busca robustecer la capacidad de respuesta entre los tres órdenes de gobierno, así como inculcar en las y los poblanos de las comunidades aledañas al Popocatépetl.

En este ejercicio participaron 103 personas (26 hombres, 30 mujeres, 17 niños y 30 niñas), 261 funcionarios de seis dependencias federales, 12 estatales y cinco municipales, así como tres mascotas.

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red