Local
Realiza SMT curso de capacitación a conductores del transporte en Zacatlán
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo cursos de capacitación en el municipio de Zacatlán, lo que benefició a un total de 91 operadoras y operadores del transporte público de dicha región.
Estos cursos se realizaron por medio de personal de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, donde se expusieron temas sobre movilidad accesible, igualdad sustantiva y espacios seguros, así como la normatividad vigente en materia de transporte, para que las y los conductores de las unidades presten un mejor servicio a las personas usuarias, elevando así la calidad en el servicio.
Como parte de estas capacitaciones, las y los participantes recibieron información respecto a la prevención del acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público, líneas de acción en cuanto a la atención de grupos vulnerables, inteligencia emocional en el trabajo, al igual que la Ley de Transporte y su reglamento, con la finalidad de brindar más y mejores herramientas a quienes prestan este servicio, garantizando su aplicación efectiva a bordo de las unidades de transporte público.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 1 díaBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres