Mantente en contacto

Local

Realiza SMT curso de capacitación a conductores del transporte en Zacatlán

Publicado el

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevó a cabo cursos de capacitación en el municipio de Zacatlán, lo que benefició a un total de 91 operadoras y operadores del transporte público de dicha región.

Estos cursos se realizaron por medio de personal de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares, donde se expusieron temas sobre movilidad accesible, igualdad sustantiva y espacios seguros, así como la normatividad vigente en materia de transporte, para que las y los conductores de las unidades presten un mejor servicio a las personas usuarias, elevando así la calidad en el servicio.

Como parte de estas capacitaciones, las y los participantes recibieron información respecto a la prevención del acoso sexual hacia las mujeres en el transporte público, líneas de acción en cuanto a la atención de grupos vulnerables, inteligencia emocional en el trabajo, al igual que la Ley de Transporte y su reglamento, con la finalidad de brindar más y mejores herramientas a quienes prestan este servicio, garantizando su aplicación efectiva a bordo de las unidades de transporte público.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red