Mantente en contacto

Local

Realiza Mundo Tlatehui cuarta entrega de calentadores solares a familias sanandreseñas

Publicado el

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo social e integral de las personas que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y rezago social; el presidente municipal Mundo Tlatehui, llevó a cabo la cuarta entrega de calentadores solares en el presente año.

En la colonia Concepción la Cruz, a través de la Secretaría del Bienestar, el edil otorgó 150 equipos del Programa “Presupuesto Participativo”, los cuales beneficiarán indirectamente a 675 personas, quienes mejorarán su calidad de vida.

En este sentido, el edil sanandreseño refirió que el propósito también es garantizar la higiene de las familias sanandreseñas, a fin de contribuir en su salud.

“Un calentador solar tiene una vida útil de aproximadamente 10 años (…) Lo que buscamos es ayudar en el bolsillo, y que por lo menos con un buen mantenimiento lo tendrán por mucho tiempo”, afirmó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal destacó que tienen la responsabilidad de administrar de la mejor manera el recurso, por ello el apoyo que en esta ocasión se otorga es a largo plazo.

Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que una de las finalidades es ayudar en la economía de los hogares sanandreseños, para propiciar un ahorro en el consumo de gas, y al mismo tiempo contribuir en la mejora del medio ambiente.

Cabe destacar que en las primeras tres entregas del presente año, se apoyo con 450 calentadores, beneficiando a 2 mil 25 sanandreseños y sanandreseñas.

Local

Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en inmediaciones del plantel educativo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

Versiones preliminares señalan que el fallecido podría tratarse de un profesor identificado como Carlos “N”, quien presuntamente habría atentado contra su vida con un arma de fuego. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Asimismo, se menciona que el docente habría sido señalado previamente por su probable relación con un caso de homicidio de su esposa, su suegra y otro hombre. Estas acusaciones también forman parte de los antecedentes que deberán ser esclarecidos por las instancias correspondientes.

La zona fue asegurada por elementos policiales mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para determinar con precisión lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer

Publicado el

*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.

Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.

De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.

Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red