Mantente en contacto

Local

Realiza Mundo Tlatehui cuarta entrega de calentadores solares a familias sanandreseñas

Publicado el

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo social e integral de las personas que viven en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y rezago social; el presidente municipal Mundo Tlatehui, llevó a cabo la cuarta entrega de calentadores solares en el presente año.

En la colonia Concepción la Cruz, a través de la Secretaría del Bienestar, el edil otorgó 150 equipos del Programa “Presupuesto Participativo”, los cuales beneficiarán indirectamente a 675 personas, quienes mejorarán su calidad de vida.

En este sentido, el edil sanandreseño refirió que el propósito también es garantizar la higiene de las familias sanandreseñas, a fin de contribuir en su salud.

“Un calentador solar tiene una vida útil de aproximadamente 10 años (…) Lo que buscamos es ayudar en el bolsillo, y que por lo menos con un buen mantenimiento lo tendrán por mucho tiempo”, afirmó Mundo Tlatehui.

El presidente municipal destacó que tienen la responsabilidad de administrar de la mejor manera el recurso, por ello el apoyo que en esta ocasión se otorga es a largo plazo.

Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, indicó que una de las finalidades es ayudar en la economía de los hogares sanandreseños, para propiciar un ahorro en el consumo de gas, y al mismo tiempo contribuir en la mejora del medio ambiente.

Cabe destacar que en las primeras tres entregas del presente año, se apoyo con 450 calentadores, beneficiando a 2 mil 25 sanandreseños y sanandreseñas.

Local

Investigan presunto envenenamiento de 11 perros en Panzacola

Publicado el

*Autoridades de Papalotla brindan acompañamiento a dueños de mascotas para presentar denuncias tras el presunto envenenamiento.

 

Puebla, Pue.-Autoridades del municipio de Papalotla investigan el presunto envenenamiento de al menos 11 perros ocurrido en la zona de Panzacola.

De acuerdo con reportes preliminares, varios habitantes alertaron sobre la muerte de las mascotas, lo que generó preocupación entre vecinos y dueños de los animales.

Ante la situación, el ayuntamiento brindó acompañamiento a los propietarios de los perros para presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y dar seguimiento a las investigaciones.

Las autoridades locales señalaron que el caso será investigado para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red