Local
Realiza Cinco Radio y el DIF Municipal entrega masiva de aparatos ortopédicos
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, en colaboración con este medio de comunicación Cinco Radio Comunicación Efectiva, se realizó la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas para quien más lo necesita.
El evento encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos Hernández, y la presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, sumaron esfuerzos para hacer la entrega masiva de aparatos ortopédicos y para la campaña “Suelta la silla”.
“Con esta generosa suma de donación de aparatos funcionales y gracias a la difusión en el noticiero de Buenos Días, tuvimos una participación de 40 radioescuchas que realizaron la entrega de documentos para ser beneficiarios de este programa, por ello, se realiza la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas”, señaló durante su intervención Claudia Barrientos, presidenta del DIF Municipal.
Además, reiteró el compromiso de esta dependencia para seguir otorgando servicios a la población más vulnerable, pues a pesar de la llegada de la veda electoral, no se detendrá la atención a la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a los poblanos mantener en contacto con Cinco Radio para canalizar los reportes.
Por su parte, la Señora Coral Castillo de Cañedo, agradeció a la presidenta del DIF Municipal por la donación de aparatos ortopédicos, pues esta entrega es muestra del trabajo y compromiso hacia los radioescuchas.
“Me da mucho gusto que podamos realizar esta acción. Y a pesar de la veda electoral, seguiremos atendiendo sus reportes, llamadas, solicitudes y canalizarlas con el Ayuntamiento de Puebla”.

Local
Recomiendan uso responsable de la IA
*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
Local
Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada
*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.
#ReporteRed 🚗 || Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla. De acuerdo con los primeros reportes, el auto se habría desplazado al no contar con el freno… pic.twitter.com/k98MKRC4Pf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026