Mantente en contacto

Local

Realiza Cinco Radio y el DIF Municipal entrega masiva de aparatos ortopédicos

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, en colaboración con este medio de comunicación Cinco Radio Comunicación Efectiva, se realizó la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas para quien más lo necesita.

El evento encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos Hernández, y la presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, sumaron esfuerzos para hacer la entrega masiva de aparatos ortopédicos y para la campaña “Suelta la silla”.

“Con esta generosa suma de donación de aparatos funcionales y gracias a la difusión en el noticiero de Buenos Días, tuvimos una participación de 40 radioescuchas que realizaron la entrega de documentos para ser beneficiarios de este programa, por ello, se realiza la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas”, señaló durante su intervención Claudia Barrientos, presidenta del DIF Municipal.

Además, reiteró el compromiso de esta dependencia para seguir otorgando servicios a la población más vulnerable, pues a pesar de la llegada de la veda electoral, no se detendrá la atención a la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a los poblanos mantener en contacto con Cinco Radio para canalizar los reportes.

Por su parte, la Señora Coral Castillo de Cañedo, agradeció a la presidenta del DIF Municipal por la donación de aparatos ortopédicos, pues esta entrega es muestra del trabajo y compromiso hacia los radioescuchas.

“Me da mucho gusto que podamos realizar esta acción. Y a pesar de la veda electoral, seguiremos atendiendo sus reportes, llamadas, solicitudes y canalizarlas con el Ayuntamiento de Puebla”.

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en transporte público en Avenida Nacional

Publicado el

*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.

De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla

Publicado el

*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.

 

Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.

Durante la intervención se localizaron tres tractocamiones, dos semirremolques, tres dollys y 296 llantas nuevas para tráiler, que habrían sido sustraídas previamente.

Acción derivada de investigación

El operativo fue resultado de labores de inteligencia tras el reporte del robo de una unidad de carga, lo que permitió ubicar un inmueble donde se resguardaban los vehículos y la mercancía, mismo que fue intervenido con orden judicial.

En estas acciones participaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas fuerzas federales, estatales y ministeriales, quienes mantienen operativos permanentes para combatir el robo al autotransporte.

Impacto en la delincuencia

Autoridades destacaron que este aseguramiento representa un golpe a las estructuras delictivas, al desmantelar un punto utilizado para almacenar unidades y productos robados.

La estrategia “Cero Robos” continúa reforzando la seguridad en carreteras de la entidad, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red