Mantente en contacto

Local

Realiza Cinco Radio y el DIF Municipal entrega masiva de aparatos ortopédicos

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, en colaboración con este medio de comunicación Cinco Radio Comunicación Efectiva, se realizó la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas para quien más lo necesita.

El evento encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos Hernández, y la presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, sumaron esfuerzos para hacer la entrega masiva de aparatos ortopédicos y para la campaña “Suelta la silla”.

“Con esta generosa suma de donación de aparatos funcionales y gracias a la difusión en el noticiero de Buenos Días, tuvimos una participación de 40 radioescuchas que realizaron la entrega de documentos para ser beneficiarios de este programa, por ello, se realiza la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas”, señaló durante su intervención Claudia Barrientos, presidenta del DIF Municipal.

Además, reiteró el compromiso de esta dependencia para seguir otorgando servicios a la población más vulnerable, pues a pesar de la llegada de la veda electoral, no se detendrá la atención a la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a los poblanos mantener en contacto con Cinco Radio para canalizar los reportes.

Por su parte, la Señora Coral Castillo de Cañedo, agradeció a la presidenta del DIF Municipal por la donación de aparatos ortopédicos, pues esta entrega es muestra del trabajo y compromiso hacia los radioescuchas.

“Me da mucho gusto que podamos realizar esta acción. Y a pesar de la veda electoral, seguiremos atendiendo sus reportes, llamadas, solicitudes y canalizarlas con el Ayuntamiento de Puebla”.

Local

Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.

Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de la Ciudad de Puebla realizará un Mega Intercambio de Estampas del álbum del Mundial y el Primer Reciclatón Municipal para apoyar la recuperación de espacios deportivos.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en el Mega Intercambio de Estampas para completar el álbum del Mundial, evento que se realizará el próximo 5 de junio en el Deportivo “La Piedad”.

La actividad está dirigida a aficionados al fútbol y coleccionistas que buscan intercambiar estampas repetidas y encontrar aquellas que aún les faltan para completar su colección.

Además, el encuentro se llevará a cabo en el marco del Primer Reciclatón Municipal, iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la recuperación y mejora de espacios deportivos en la capital poblana.

Los asistentes podrán donar materiales como latas de aluminio, PET, tapitas, envases de tetrapack, papel y latas de comida. La jornada se realizará a partir de las 14:00 horas en el Deportivo “La Piedad”, ubicado en la 25 Sur 1310, colonia El Águila.

Con esta actividad, las autoridades buscan promover la convivencia familiar, el deporte y la participación ciudadana en acciones de cuidado ambiental.

Continuar leyendo

Local

Labores de enfriamiento marcaron la noche tras explosión

Publicado el

*Durante la noche, cuerpos de emergencia realizaron labores de enfriamiento tras la explosión registrada en Tepeaca. Una pipa con fuga de gas y una llamarada dificultó el acceso a la zona.


Tepeaca, Pue.Durante la noche, cuerpos de emergencia mantuvieron intensas labores de enfriamiento en la zona donde ocurrió la explosión en Tepeaca, debido a que una pipa presentaba una fuga de gas y una llamarada activa que representaba un riesgo para el personal de rescate.

Las maniobras se enfocaron en disminuir la temperatura y controlar las condiciones de peligro para permitir, posteriormente, el acceso seguro de los equipos especializados al área afectada.

Debido a la presencia del fuego y la fuga de combustible, las autoridades señalaron que era necesario sofocar completamente la emergencia antes de ingresar al sitio para evaluar los daños y determinar si existían víctimas fatales.

Elementos de distintas corporaciones participaron en el operativo, mientras se mantenía un perímetro de seguridad para proteger a la población y evitar mayores riesgos en la zona del siniestro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red