Local
Realiza Cinco Radio y el DIF Municipal entrega masiva de aparatos ortopédicos
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, en colaboración con este medio de comunicación Cinco Radio Comunicación Efectiva, se realizó la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas para quien más lo necesita.
El evento encabezado por la presidenta del DIF Municipal, Claudia Barrientos Hernández, y la presidenta de Cinco Radio, la Señora Coral Castillo de Cañedo, sumaron esfuerzos para hacer la entrega masiva de aparatos ortopédicos y para la campaña “Suelta la silla”.
“Con esta generosa suma de donación de aparatos funcionales y gracias a la difusión en el noticiero de Buenos Días, tuvimos una participación de 40 radioescuchas que realizaron la entrega de documentos para ser beneficiarios de este programa, por ello, se realiza la entrega de 28 aparatos auditivos y 14 sillas de ruedas”, señaló durante su intervención Claudia Barrientos, presidenta del DIF Municipal.
Además, reiteró el compromiso de esta dependencia para seguir otorgando servicios a la población más vulnerable, pues a pesar de la llegada de la veda electoral, no se detendrá la atención a la ciudadanía. Asimismo, hizo un llamado a los poblanos mantener en contacto con Cinco Radio para canalizar los reportes.
Por su parte, la Señora Coral Castillo de Cañedo, agradeció a la presidenta del DIF Municipal por la donación de aparatos ortopédicos, pues esta entrega es muestra del trabajo y compromiso hacia los radioescuchas.
“Me da mucho gusto que podamos realizar esta acción. Y a pesar de la veda electoral, seguiremos atendiendo sus reportes, llamadas, solicitudes y canalizarlas con el Ayuntamiento de Puebla”.

Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026