Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés tercera etapa de reforestación en la Puebla-Atlixco
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó a cabo la tercera etapa de reforestación en la carretera Federal Puebla-Atlixco.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, informó que en dicha vialidad se han plantado 500 árboles, y hasta la fecha van 11 mil 900 ejemplares, en juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.
“Nuestra meta es de 15 mil árboles este año, y como podrán ver, está próxima a cumplirse, eso me da gusto porque siempre hay que ponerse retos mayores y, una vez rebasada la meta, seguiremos ampliando el número de ejemplares plantados”, puntualizó el presidente municipal.
El edil expresó que con estas acciones, el Gobierno que encabeza, continúa contribuyendo al medio ambiente y embelleciendo las principales vialidades del municipio.
⛏️🌳 || Encabeza el alcalde de San Andrés Cholula, @EdmundoTlatehui la Jornada de #reforestación en la Carretera Federal a Atlixco, donde suman al día de hoy 500 arbolitos sembrados sobre esta vialidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o8vADyEz1Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Por otra parte, Mundo Tlatehui invitó a las y los sanandreseños a participar en la jornada Viernes de Gobierno de Proximidad, que se realizará el 5 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se ofrecerán diversos servicios municipales y se contará con una Unidad Móvil de Expedición de Licencias de Conducir de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en Jornadas de Reforestación se han plantado 5 mil 400 ejemplares, mientras que en los Viernes de Gobierno de Proximidad se han donado 3 mil 300, y otros 3 mil 200 a Fraccionamientos y Asociaciones Civiles.
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla