Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés tercera etapa de reforestación en la Puebla-Atlixco
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó a cabo la tercera etapa de reforestación en la carretera Federal Puebla-Atlixco.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, informó que en dicha vialidad se han plantado 500 árboles, y hasta la fecha van 11 mil 900 ejemplares, en juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.
“Nuestra meta es de 15 mil árboles este año, y como podrán ver, está próxima a cumplirse, eso me da gusto porque siempre hay que ponerse retos mayores y, una vez rebasada la meta, seguiremos ampliando el número de ejemplares plantados”, puntualizó el presidente municipal.
El edil expresó que con estas acciones, el Gobierno que encabeza, continúa contribuyendo al medio ambiente y embelleciendo las principales vialidades del municipio.
⛏️🌳 || Encabeza el alcalde de San Andrés Cholula, @EdmundoTlatehui la Jornada de #reforestación en la Carretera Federal a Atlixco, donde suman al día de hoy 500 arbolitos sembrados sobre esta vialidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o8vADyEz1Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Por otra parte, Mundo Tlatehui invitó a las y los sanandreseños a participar en la jornada Viernes de Gobierno de Proximidad, que se realizará el 5 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se ofrecerán diversos servicios municipales y se contará con una Unidad Móvil de Expedición de Licencias de Conducir de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en Jornadas de Reforestación se han plantado 5 mil 400 ejemplares, mientras que en los Viernes de Gobierno de Proximidad se han donado 3 mil 300, y otros 3 mil 200 a Fraccionamientos y Asociaciones Civiles.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis