Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés tercera etapa de reforestación en la Puebla-Atlixco
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó a cabo la tercera etapa de reforestación en la carretera Federal Puebla-Atlixco.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, informó que en dicha vialidad se han plantado 500 árboles, y hasta la fecha van 11 mil 900 ejemplares, en juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.
“Nuestra meta es de 15 mil árboles este año, y como podrán ver, está próxima a cumplirse, eso me da gusto porque siempre hay que ponerse retos mayores y, una vez rebasada la meta, seguiremos ampliando el número de ejemplares plantados”, puntualizó el presidente municipal.
El edil expresó que con estas acciones, el Gobierno que encabeza, continúa contribuyendo al medio ambiente y embelleciendo las principales vialidades del municipio.
⛏️🌳 || Encabeza el alcalde de San Andrés Cholula, @EdmundoTlatehui la Jornada de #reforestación en la Carretera Federal a Atlixco, donde suman al día de hoy 500 arbolitos sembrados sobre esta vialidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o8vADyEz1Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Por otra parte, Mundo Tlatehui invitó a las y los sanandreseños a participar en la jornada Viernes de Gobierno de Proximidad, que se realizará el 5 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se ofrecerán diversos servicios municipales y se contará con una Unidad Móvil de Expedición de Licencias de Conducir de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en Jornadas de Reforestación se han plantado 5 mil 400 ejemplares, mientras que en los Viernes de Gobierno de Proximidad se han donado 3 mil 300, y otros 3 mil 200 a Fraccionamientos y Asociaciones Civiles.
Local
Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil
*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.
Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.
Local
Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres
*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.
En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.
Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.
Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.
Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Local
¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
*Gobierno de Puebla emite recomendaciones para evitar caer en extorsiones digitales mediante aplicaciones móviles.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, emitió una advertencia a la ciudadanía sobre el creciente riesgo de fraudes digitales cometidos mediante aplicaciones de préstamos aparentemente confiables.
Bajo la campaña “Presta Atención con los préstamos”, las autoridades advierten que muchas de estas plataformas digitales en realidad operan como herramientas de extorsión, usando los datos personales de los usuarios para intimidarlos o chantajearlos una vez que se ha otorgado un supuesto préstamo.
Para evitar caer en este tipo de fraudes, se recomienda:
-
Verificar que la app esté registrada ante la CONDUSEF.
-
Revisar referencias y experiencias reales de otros usuarios.
-
En la medida de lo posible, acudir a instituciones financieras formales y reguladas.
“Protégete del robo de datos y del acoso digital. Antes de dar clic, ¡piénsalo!”, advierte la campaña.
Las autoridades piden a la ciudadanía no dejarse llevar por la urgencia económica ni las aparentes facilidades de estas apps, pues podrían comprometer su información personal y su seguridad.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca fortalecer la seguridad digital, combatir los ciberdelitos y generar una cultura de prevención entre la población usuaria de servicios financieros en línea.

-
LocalHace 19 horas¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 1 díaPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 3 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario