Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés tercera etapa de reforestación en la Puebla-Atlixco
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, llevó a cabo la tercera etapa de reforestación en la carretera Federal Puebla-Atlixco.
Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, informó que en dicha vialidad se han plantado 500 árboles, y hasta la fecha van 11 mil 900 ejemplares, en juntas auxiliares, colonias y Delegación Atlixcáyotl.
“Nuestra meta es de 15 mil árboles este año, y como podrán ver, está próxima a cumplirse, eso me da gusto porque siempre hay que ponerse retos mayores y, una vez rebasada la meta, seguiremos ampliando el número de ejemplares plantados”, puntualizó el presidente municipal.
El edil expresó que con estas acciones, el Gobierno que encabeza, continúa contribuyendo al medio ambiente y embelleciendo las principales vialidades del municipio.
⛏️🌳 || Encabeza el alcalde de San Andrés Cholula, @EdmundoTlatehui la Jornada de #reforestación en la Carretera Federal a Atlixco, donde suman al día de hoy 500 arbolitos sembrados sobre esta vialidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/o8vADyEz1Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 4, 2022
Por otra parte, Mundo Tlatehui invitó a las y los sanandreseños a participar en la jornada Viernes de Gobierno de Proximidad, que se realizará el 5 de agosto en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde se ofrecerán diversos servicios municipales y se contará con una Unidad Móvil de Expedición de Licencias de Conducir de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en Jornadas de Reforestación se han plantado 5 mil 400 ejemplares, mientras que en los Viernes de Gobierno de Proximidad se han donado 3 mil 300, y otros 3 mil 200 a Fraccionamientos y Asociaciones Civiles.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 19 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla