Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés Segunda Etapa de Reforestación en Radial a Zapata
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó a cabo la segunda etapa de la Jornada de Reforestación en la Radial a Zapata, donde se plantaron 250 árboles y arbustos de ornato, lo anterior como parte del Programa Primavera-Verano 2022.
Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, recordó que se tiene la meta de plantar 15 mil árboles para el presente año, en este sentido apuntó que se continuarán intensificando dichas acciones por el bien del medio ambiente y de las familias sanandreseñas.
“Pedirle a la ciudadanía que trabajemos en conjunto por el medio ambiente, que nos ayuden a cuidar los arbolitos, es muy importante que respetemos esta naturaleza y si está en la medida de sus posibilidades el apoyar regándolos”, destacó el presidente municipal.
En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informó que a la fecha se han plantado un total de 7 mil 600 ejemplares en todo el municipio, “de los cuales 3 mil han sido en jornadas de proximidad y el resto en eventos de reforestación”, afirmó.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
