Mantente en contacto

Local

Realiza Ayuntamiento de San Andrés Segunda Etapa de Reforestación en Radial a Zapata

Publicado el

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó a cabo la segunda etapa de la Jornada de Reforestación en la Radial a Zapata, donde se plantaron 250 árboles y arbustos de ornato, lo anterior como parte del Programa Primavera-Verano 2022.

 

Al respecto, Mundo Tlatehui presidente municipal, recordó que se tiene la meta de plantar 15 mil árboles para el presente año, en este sentido apuntó que se continuarán intensificando dichas acciones por el bien del medio ambiente y de las familias sanandreseñas.

 

“Pedirle a la ciudadanía que trabajemos en conjunto por el medio ambiente, que nos ayuden a cuidar los arbolitos, es muy importante que respetemos esta naturaleza y si está en la medida de sus posibilidades el apoyar regándolos”, destacó el presidente municipal.

 

En tanto, Eduardo Martínez González, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, informó que a la fecha se han plantado un total de 7 mil 600 ejemplares en todo el municipio, “de los cuales 3 mil han sido en jornadas de proximidad y el resto en eventos de reforestación”, afirmó.

 

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Local

Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad

Publicado el

*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.

Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.

El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.

La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.

Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red