Local
Realiza Ayuntamiento de San Andrés jornada de credencialización de las y los artesanos
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, llevó a cabo una jornada de credencialización de artesanos del municipio.
Se trata de un reconocimiento que otorga la Secretaría de Cultura para hacer acreedores a las y los artesanos como productores auténticos de su artesanía y región, además de poder ser partícipes de las modalidades de apoyo que ofrece la dirección de Artesanías.
Al respecto el presidente municipal, Mundo Tlatehui, indicó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando de la mano con las y los artesanos de San Andrés Cholula, con el propósito de que continúen creando piezas de arte.
“Reconocemos en ustedes un gran valor de nuestro municipio, pues a través de sus manos mantenemos vivas las tradiciones que identifican a San Andrés Cholula”, enfatizó Mundo Tlatehui.
El edil destacó que es importante que otros municipios y estados del país conozcan a San Andrés Cholula mediante sus artesanías, gastronomía, templos y sitios turísticos.
Verónica Nava Saavedra, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, explicó que este proceso permitirá a las y los productores sanandreseños, participar en corredores artesanales, ferias de promoción y exposiciones; así como en talleres y ponencias gratuitas para potencializar sus habilidades.
Entretenimiento
Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla
*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.
Local
Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital
*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.
Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.
Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.
Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.
Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.
Deportes
Disfruta la Vía Recreativa este domingo
*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.
Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.
La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.
-
LocalHace 2 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla
