Local
Realiza Ayuntamiento de Puebla balizamiento y semaforización en Boulevard Hermanos Serdán
El Ayuntamiento de Puebla realizó el mantenimiento de la red semafórica y el balizamiento de vialidades en el bulevar Hermanos Serdán, donde se alcanzó un mejoramiento urbano en favor de la movilidad segura de todas y todos los usuarios del espacio público, con una inversión de 1.6 millones de pesos.
Ahora, esta arteria vial –una de las principales entradas a la Ciudad– es un entorno más ordenado y accesible, pues tal y como lo informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, se logró atender 198 luces semafóricas, pintar más de 36 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y de alto, así como dar mantenimiento preventivo a 79 semáforos, hacer el balizamiento de siete intersecciones y dar saneamiento eléctrico a 40 registros, entre otras acciones.
🚦 || Realiza @PueblaAyto el balizamiento y semaforización en Boulevard Hermanos Serdán de la Autopista México-#Puebla a Boulevard Norte, con una inversión de más de 1.6 mdp. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QEVsdSG37a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
“Esta es la tercera gran vialidad que entregamos ya con estos trabajos. Fue la avenida 11 Norte-Sur, el bulevar Municipio Libre, y ahora Hermanos Serdán. Además de que están en proceso 10 avenidas”, reveló Domínguez Sánchez, al tiempo de precisar que en total se intervendrán de esta misma forma 35 vialidades a lo largo de la Administración.
Es así como el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, avanza en la delimitación del espacio público, haciendo de la infraestructura una herramienta de ordenamiento y cultura vial, que llama a las y los poblanos a ser ciudadanos de 10 y a seguir los señalamientos de tránsito, pues en el entorno urbano el “respetar una línea [de tránsito] significa respetar una vida” y el derecho a la movilidad de todas y todos, acotó Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 23 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla