Local
Realiza Ayuntamiento de Puebla balizamiento y semaforización en Boulevard Hermanos Serdán
El Ayuntamiento de Puebla realizó el mantenimiento de la red semafórica y el balizamiento de vialidades en el bulevar Hermanos Serdán, donde se alcanzó un mejoramiento urbano en favor de la movilidad segura de todas y todos los usuarios del espacio público, con una inversión de 1.6 millones de pesos.
Ahora, esta arteria vial –una de las principales entradas a la Ciudad– es un entorno más ordenado y accesible, pues tal y como lo informó Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, se logró atender 198 luces semafóricas, pintar más de 36 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y de alto, así como dar mantenimiento preventivo a 79 semáforos, hacer el balizamiento de siete intersecciones y dar saneamiento eléctrico a 40 registros, entre otras acciones.
🚦 || Realiza @PueblaAyto el balizamiento y semaforización en Boulevard Hermanos Serdán de la Autopista México-#Puebla a Boulevard Norte, con una inversión de más de 1.6 mdp. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QEVsdSG37a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
“Esta es la tercera gran vialidad que entregamos ya con estos trabajos. Fue la avenida 11 Norte-Sur, el bulevar Municipio Libre, y ahora Hermanos Serdán. Además de que están en proceso 10 avenidas”, reveló Domínguez Sánchez, al tiempo de precisar que en total se intervendrán de esta misma forma 35 vialidades a lo largo de la Administración.
Es así como el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, avanza en la delimitación del espacio público, haciendo de la infraestructura una herramienta de ordenamiento y cultura vial, que llama a las y los poblanos a ser ciudadanos de 10 y a seguir los señalamientos de tránsito, pues en el entorno urbano el “respetar una línea [de tránsito] significa respetar una vida” y el derecho a la movilidad de todas y todos, acotó Fernanda Huerta López, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 21 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 19 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 20 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


