Nacional
¿Real o Fake? Captan extrañas luces en Valle de Chalco y la Zaragoza
A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de unas extrañas luces que aparecieron sobre el cielo de Valle de Chalco en el Estado de México y la calzada Ignacio Zaragoza.
Las luces dicen provienen de un objeto en el cielo que no pudo ser identificado de inmediato por observadores y demás personas, y fue visto la noche del pasado 1 de agosto.
‼️OVNIS EN VALLE DE #CHALCO #EDOMEX‼️
A través de redes sociales, internautas dieron a conocer luces en el cielo de la cdmx y el #Edomex, principalmente desde la calzada Ignacio Zaragoza, hasta la México-Puebla. pic.twitter.com/QfliVqYhsh
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) August 2, 2023
Decenas de personas tomaron como una broma la imagen y hubo hasta quienes señalaron que se trata de un reflejo en el parabrisas del vehículo desde el que se tomó la foto.
La característica más esencial de un OVNI es que no puede ser identificado de inmediato como un avión, globo, dron, satélite u otro objeto volador conocido.
En donde menciona que alguien hizo un avistamiento de un ovni cerca se valle de chalco en donde dichos ovni presenta luces verdes en el cielo… Analizando la imagen completa todo podria ineicar que si estan a una gran altura y oculto en las nubes pero…. #OVNIS #UFO #Aliens pic.twitter.com/y93p1nY3yu
— Ciencia vs Memes (@ciencia_v_memes) August 2, 2023
Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.
Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
Nacional
Operativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
*Autoridades estatales y federales realizaron 292 acciones operativas del 16 al 22 de febrero; aseguraron armas, droga, hidrocarburo y reubicaron a 30 PPL al penal de Tepexi.
Puebla, Pue.– Como resultado de la estrategia conjunta para fortalecer la paz social y preservar el orden público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN) y corporaciones municipales, logró la detención de 112 personas del 16 al 22 de febrero.
Durante este periodo se desplegaron 292 acciones operativas en distintos puntos del estado de Puebla, que permitieron retirar de circulación 11 armas de fuego, dos armas hechizas, 24 objetos punzocortantes y 98 cartuchos útiles.
Asimismo, fueron asegurados 77 mil 400 litros de hidrocarburo, 213 envoltorios con presuntas sustancias ilícitas y 32 vehículos vinculados con posibles hechos delictivos.

Aseguran inmueble vinculado a “El Bukanas”
Entre las acciones relevantes destaca el aseguramiento de un inmueble en el municipio de Chignahuapan, donde se localizaron armas de fuego y probable droga. De acuerdo con las investigaciones, en el sitio presuntamente se resguardaba Roberto N., alias “El Bukanas”, identificado como generador de violencia.
Reubicación de personas privadas de la libertad
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, también se llevó a cabo la reubicación de 30 hombres privados de la libertad del penal regional de San Pedro Cholula al Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, tras ser identificados como posibles generadores de violencia y desestabilizadores del orden.
Refuerzan vigilancia en Texmelucan
Por otra parte, en localidades como San Juan Tuxco, San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo, pertenecientes a San Martín Texmelucan, se implementaron operativos de disuasión, vigilancia y reacción para reforzar la seguridad.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para implementar acciones firmes que garanticen la tranquilidad de las y los poblanos.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche