Internacional
Real Madrid jugará final de Champions League contra Dortmund
DW.- El Real Madrid clasificó este miércoles a la final de la Champions League tras remontar un partido que estaba cuesta arriba y, sobre la hora, lograr dos goles que le permitieron derrotar por 2-1 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, en el juego de vuelta de las semifinales del torneo continental. En la final los blancos chocarán con otro equipo alemán, Borussia Dortmund.
Un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 91, obraron el milagro en la capital española, tras el 2-2 de la ida en Múnich, que obligaba a ambos equipos a salir a buscar el triunfo si querían seguir con vida. Tras un trámite parejo, los alemanes se pusieron en ventaja por intermedio de Alphonso Davies, quien abrió el marcador en el minuto 68.
⏰ 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 ⏰
📍 Dos goles de @JoseluMato9 dan al Madrid una nueva final
REACCIONES@realmadrid 🆚 @FCBayernES
👉 https://t.co/ixbzABX0s0#UCL pic.twitter.com/PY8ZnKcb05— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 8, 2024
Cuando parecía que el partido terminaba así, el atacante Joselu se inscribió en la historia del club merengue al marcar con apenas 3 minutos de diferencia los dos goles que le otorgaban al Real Madrid los pasajes para Wembley, donde se medirá el próximo 1 de junio contra Borussia Dortmund, que en la víspera había derrotado al PSG de Kylian Mbappé.
El equipo blanco intentó una y otra vez romper el cerco bávaro, que se plantó en el Santiago Bernabéu con tres centrales, además de contar con un inmenso Manuel Neuer en portería. Sin embargo, la resistencia cedió cuando muchos madridistas ya perdían la esperanza, tras un primer tiempo de dominio local y una segunda parte con un Bayern más punzante.
En el minuto 90+10 Bayern estuvo a punto de doblegar el destino, cuando Matthijs de Ligt anotaba un empate que fue anulado por fuera de juego.
🎉 Así se celebra el pase a la #UCLfinal #UCL pic.twitter.com/K6CT3yfI8B
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) May 8, 2024
Internacional
Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control
*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.
Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.
De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.
Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.
El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
Internacional
Incautan 16 aviones a narco Marset tras captura
*Autoridades de Bolivia decomisaron bienes por 15 mdd a Sebastián Marset
Internacional.-Autoridades de Bolivia aseguraron un importante conjunto de bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, luego de su captura en Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Estados Unidos.
Entre lo decomisado destacan 16 aeronaves, además de viviendas, vehículos de lujo, armamento —incluidos fusiles de asalto—, municiones, chalecos antibalas y combustible de aviación. El valor total de lo incautado se estima en alrededor de 15 millones de dólares.
El operativo fue resultado de diversas acciones de seguridad tras la detención del presunto líder criminal, considerado uno de los más buscados en la región. Sin embargo, en las últimas horas también surgieron señalamientos sobre posibles irregularidades en el resguardo de algunos bienes, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones internas.
Marset fue entregado a agentes estadounidenses y ya enfrenta un proceso judicial por delitos como lavado de dinero. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.
Las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para ubicar a otros integrantes de la red delictiva y continuar con el aseguramiento de recursos vinculados a sus operaciones.
Entretenimiento
Ciclista sufre fuerte caída cerca de un acantilado
*La mujer perdió el control de su bicicleta en un camino junto a un acantilado; logró detenerse al sujetarse de las rocas mientras su perro la acompañaba.
Internacional.- La ciclista española Cecilia Sopeña protagonizó un momento de alto riesgo tras sufrir una aparatosa caída mientras recorría un sendero estrecho en una zona montañosa.
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la mujer perdió el control de su bicicleta mientras ascendía por un camino angosto y con pendiente, lo que provocó que se deslizara hacia el borde de un acantilado.
Durante la caída, la ciclista logró detenerse varios metros más abajo al sujetarse de las rocas, evitando así caer al vacío.
El incidente quedó registrado por una cámara 360 que llevaba instalada en el manubrio de su bicicleta, en la que se escucha a la mujer intentando calmarse tras el momento de tensión.
Además, una segunda cámara colocada en el lomo de su perro, llamado Nezha, captó la reacción del animal cuando su dueña cayó. En las imágenes se observa cómo el perro intenta acercarse, mientras ella le pide que permanezca quieto antes de tranquilizarlo.
El video del accidente se ha difundido ampliamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes y al hecho de que la ciclista logró salir con vida de una situación que pudo haber terminado en tragedia.