Mantente en contacto

Internacional

Real Madrid jugará final de Champions League contra Dortmund

Publicado el

DW.- El Real Madrid clasificó este miércoles a la final de la Champions League tras remontar un partido que estaba cuesta arriba y, sobre la hora, lograr dos goles que le permitieron derrotar por 2-1 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, en el juego de vuelta de las semifinales del torneo continental. En la final los blancos chocarán con otro equipo alemán, Borussia Dortmund.

Un doblete de Joselu, en los minutos 88 y 91, obraron el milagro en la capital española, tras el 2-2 de la ida en Múnich, que obligaba a ambos equipos a salir a buscar el triunfo si querían seguir con vida. Tras un trámite parejo, los alemanes se pusieron en ventaja por intermedio de Alphonso Davies, quien abrió el marcador en el minuto 68.

Cuando parecía que el partido terminaba así, el atacante Joselu se inscribió en la historia del club merengue al marcar con apenas 3 minutos de diferencia los dos goles que le otorgaban al Real Madrid los pasajes para Wembley, donde se medirá el próximo 1 de junio contra Borussia Dortmund, que en la víspera había derrotado al PSG de Kylian Mbappé.

El equipo blanco intentó una y otra vez romper el cerco bávaro, que se plantó en el Santiago Bernabéu con tres centrales, además de contar con un inmenso Manuel Neuer en portería. Sin embargo, la resistencia cedió cuando muchos madridistas ya perdían la esperanza, tras un primer tiempo de dominio local y una segunda parte con un Bayern más punzante.

En el minuto 90+10 Bayern estuvo a punto de doblegar el destino, cuando Matthijs de Ligt anotaba un empate que fue anulado por fuera de juego.

Internacional

Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional

Publicado el

*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.

Continuar leyendo

Internacional

Confirman caso de virus Nipah en Bangladés; OMS evalúa riesgo

Publicado el

*La paciente presentó síntomas neurológicos y habría contraído el virus tras consumir savia de palma cruda; no existe vacuna ni tratamiento específico.


Internacional.-Autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de infección por el virus Nipah en Bangladés, un patógeno altamente letal para el que actualmente no existe vacuna ni tratamiento específico. La paciente es una mujer residente del distrito de Naogaon.

De acuerdo con la información disponible, la mujer comenzó a presentar fiebre y síntomas neurológicos el 21 de enero y fue hospitalizada el día 28, cuando se le realizaron pruebas de laboratorio. La infección fue confirmada al día siguiente mediante análisis de sangre y exudado faríngeo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la paciente no tenía antecedentes de viaje reciente, pero sí había consumido savia de palma datilera sin procesar, una vía de contagio conocida en la región.

El reporte se da pocos días después de que se confirmaran dos casos en el estado indio de Bengala Occidental, lo que motivó a varios países asiáticos a reforzar los controles sanitarios en aeropuertos. No obstante, la OMS considera que el riesgo de propagación internacional es bajo y, por el momento, no recomienda restricciones a los viajes ni al comercio.

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, alimentos contaminados o, en menor medida, por contacto cercano con personas infectadas. Desde 1998 se han documentado brotes en países como Bangladés, India, Malasia, Filipinas y Singapur, y es considerado por la OMS como un patógeno prioritario debido a su alta tasa de letalidad y potencial de generar brotes graves.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Bad Bunny protagoniza histórico medio tiempo en Super Bowl 2026

Publicado el

*El artista ofreció un espectáculo de aproximadamente 13 minutos con invitados como Lady Gaga y Ricky Martin; reacciones incluyeron elogios y críticas de Donald Trump.

Internacional.- Durante el show, Bad Bunny interpretó una serie de sus éxitos que recorrieron distintas etapas de su carrera. El repertorio incluyó temas como “Tití Me Preguntó”, “Yo Perreo Sola”, “Safaera”, “Voy a Llevarte Pa’ PR”, “El Apagón”, “Café Con Ron” y cerró con “Debí Tirar Más Fotos”.

El espectáculo contó con apariciones especiales de artistas invitados. Lady Gaga subió al escenario para interpretar versiones en vivo junto a Bad Bunny, así como Ricky Martin, quien se sumó a la celebración con su participación en “Lo Que Le Pasó a Hawai’”. Además, otras figuras como Cardi B, Pedro Pascal, Karol G, Jessica Alba y Alix Earle hicieron breves apariciones durante el show.

El espectáculo fue recibido con una mezcla de reacciones. Muchos espectadores y celebridades aplaudieron la puesta en escena, la energía y la representación de la cultura latina en uno de los eventos televisivos más vistos del año. Reacciones en redes sociales incluyeron comentarios de admiración por el espectáculo y celebración de su mensaje de unidad.

Por otro lado, el expresidente estadounidense Donald Trump criticó el show, calificándolo como “absolutamente terrible” y uno de los peores de la historia, en una publicación posterior al espectáculo, lo que generó aún más debate en redes y medios.

El medio tiempo de Bad Bunny marcó un momento histórico al ser uno de los primeros shows en español en el Super Bowl, combinando música, cultura y diversas colaboraciones para un público global.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red