Mantente en contacto

Local

Reactivará gobierno del estado citas para licencias de conducir

Publicado el

Bajo la modalidad de citas en línea y con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado reactivará el servicio para tramitar las licencias de conducir, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario recordó que las condiciones generadas por la presencia del virus provocaron la suspensión de este trámite, y debido a que el comportamiento en el número de contagios es a la baja, la administración estatal retomará de manera paulatina el servicio.

Además, precisó que aquellas personas que tramitaron una constancia digital de la licencia de conducir durante el periodo de confinamiento serán las primeras en ser atendidas para concluir con el proceso.

Con esta decisión, la Secretaría de Planeación y Finanzas ofrecerá 2 mil 398 citas para tramitar este documento en todo el estado, en el periodo comprendido del 12 al 23 de octubre. La disponibilidad para este trámite aumentará de acuerdo con el comportamiento en la propagación del COVID-19 y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Es importante recordar que para evitar la afluencia de ciudadanos en las oficinas gubernamentales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitió dos acuerdos estableciendo que aquellas licencias vencidas a partir de 23 de marzo tendrán una vigencia hasta el 30 de noviembre, y que, en caso de reposición por robo o extravío, los ciudadanos podrían tramitar una constancia a través de la Ventanilla Digital.

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red