Mantente en contacto

Internacional

Reactivar la economía y mejorar Infraestructura en Puebla, logros de la Administración Estatal

Publicado el

Corte inaugural

El Gobernador SS inauguró la XXVII Expo ANAM 2024, donde más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, proyectan ventas por 60mil mdp

Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- En dos años, el Gobierno Estatal ha logrado reactivar la economía e invertir más de 18 mil millones de pesos en infraestructura para Puebla, destacó el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración de la XXVII Expo ANAM 2024.

Mensaje de confianza

Mensaje de confianza

Esta inversión ha beneficiado a los 217 municipios del estado, algo que, según Salomón, no había ocurrido en administraciones anteriores.

En el evento, que reúne a más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, se proyectan ventas por 60 mil millones de pesos. El gobernador enfatizó que Puebla se caracteriza por ofrecer paz social, gobernabilidad, una oferta educativa amplia, y oportunidades atractivas para los inversionistas, quienes han decidido establecer y reinvertir en sus negocios dentro del estado.

Una Expo de Categoría Mundial

Una Expo de Categoría Mundial

Puntos clave sobre los avances del Gobierno Estatal en infraestructura y economía:

– Inversión de más de 18 mil millones de pesos en diversos proyectos.
– Desarrollo de una metodología* para medir el impacto de la inversión local.
– Puebla se posiciona entre las cinco entidades con mayor crecimiento económico y estabilidad del país.
– Confianza plena en el sector privado para la creación de empleos y mejora de la calidad de vida de los poblanos.

Los mayores proveedores de México

Los mayores proveedores de México

El gobernador también resaltó la colaboración con la federación, los ayuntamientos y diversos sectores de la población, asegurando que el gobierno seguirá implementando estrategias que garanticen un estado próspero, seguro y con bienestar para todos.

Recorrido inaugural

Recorrido inaugural

Entre los asistentes al evento estuvieron David Chapa González, presidente de la Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas AC; Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo y diversos empresarios, quienes destacaron la importancia de estos esfuerzos en la consolidación de la economía local.

Participantes de todo México

Participantes de todo México

Internacional

Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén

Publicado el

Por el conflicto en la región, las autoridades eclesiásticas optaron por suspender la tradicional procesión, aunque se realizarán ceremonias en espacios controlados para los fieles.

*La procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada por seguridad debido al conflicto armado en Medio Oriente, informó el cardenal Pizzaballa.

 

Internacional.-La tradicional procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén fue cancelada este año debido al conflicto armado que afecta a la región, informó el cardenal Pierbattista Pizzaballa a Vatican News.

La decisión se tomó como medida preventiva para proteger la seguridad de los fieles y del clero que tradicionalmente participan en esta celebración, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén al inicio de la Semana Santa. La procesión, una de las más emblemáticas de la ciudad, suele reunir a miles de peregrinos de todo el mundo.

A pesar de la cancelación del evento público, las autoridades eclesiásticas confirmaron que se llevarán a cabo misas y ceremonias en espacios controlados, para que los fieles puedan continuar conmemorando la fecha de manera segura. La medida busca equilibrar la tradición religiosa con la protección de quienes asisten a las celebraciones.

Continuar leyendo

Internacional

Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid

Publicado el

*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.


Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.

De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.

Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.

Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

Continuar leyendo

Internacional

Choque de avión y camión deja muertos en NY

Publicado el

*Un avión de Air Canada chocó con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia, en Nueva York; murieron piloto y copiloto.


Internacional.- Un avión de la aerolínea Air Canada colisionó con un camión de bomberos en el aeropuerto Aeropuerto LaGuardia, en un accidente que dejó como saldo la muerte del piloto y copiloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave impactó al vehículo de emergencia mientras este atendía otro incidente en pista, lo que habría provocado una fuerte colisión que dañó gravemente la cabina del avión.

Autoridades informaron que, además de las víctimas mortales, al menos varias decenas de personas resultaron heridas, entre pasajeros, tripulación y personal de emergencia, algunos de ellos con lesiones de consideración.

Tras el accidente, las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas temporalmente, mientras organismos como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte iniciaron las investigaciones para determinar las causas, entre ellas una posible falla en la comunicación en pista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red