Internacional
Reactivar la economía y mejorar Infraestructura en Puebla, logros de la Administración Estatal
El Gobernador SS inauguró la XXVII Expo ANAM 2024, donde más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, proyectan ventas por 60mil mdp
Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- En dos años, el Gobierno Estatal ha logrado reactivar la economía e invertir más de 18 mil millones de pesos en infraestructura para Puebla, destacó el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración de la XXVII Expo ANAM 2024.
Mensaje de confianza
Esta inversión ha beneficiado a los 217 municipios del estado, algo que, según Salomón, no había ocurrido en administraciones anteriores.
En el evento, que reúne a más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, se proyectan ventas por 60 mil millones de pesos. El gobernador enfatizó que Puebla se caracteriza por ofrecer paz social, gobernabilidad, una oferta educativa amplia, y oportunidades atractivas para los inversionistas, quienes han decidido establecer y reinvertir en sus negocios dentro del estado.

Una Expo de Categoría Mundial
Puntos clave sobre los avances del Gobierno Estatal en infraestructura y economía:
– Inversión de más de 18 mil millones de pesos en diversos proyectos.
– Desarrollo de una metodología* para medir el impacto de la inversión local.
– Puebla se posiciona entre las cinco entidades con mayor crecimiento económico y estabilidad del país.
– Confianza plena en el sector privado para la creación de empleos y mejora de la calidad de vida de los poblanos.

Los mayores proveedores de México
El gobernador también resaltó la colaboración con la federación, los ayuntamientos y diversos sectores de la población, asegurando que el gobierno seguirá implementando estrategias que garanticen un estado próspero, seguro y con bienestar para todos.

Recorrido inaugural
Entre los asistentes al evento estuvieron David Chapa González, presidente de la Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas AC; Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo y diversos empresarios, quienes destacaron la importancia de estos esfuerzos en la consolidación de la economía local.

Participantes de todo México
Internacional
CEO de AWS critica reemplazar empleados con IA
*Matt Garman, director ejecutivo de Amazon Web Services, afirmó que reemplazar a empleados jóvenes con inteligencia artificial para reducir costos es una estrategia equivocada y poco visionaria.
Internacional.– El director ejecutivo de Amazon Web Services (AWS), Matt Garman, rechazó de manera contundente la idea de sustituir empleados jóvenes por inteligencia artificial como una estrategia para reducir costos, al considerar que se trata de una decisión errónea que puede afectar la salud a largo plazo de las empresas.
En entrevista con el portal Wired, Garman señaló que prescindir de trabajadores que recién comienzan su carrera para conservar únicamente a los más experimentados es “una de las ideas más tontas” que ha escuchado, postura que, aunque fue planteada en el ámbito del desarrollo de software, puede extenderse a otros sectores laborales.
El directivo destacó que los empleados más jóvenes suelen tener mayor familiaridad con las herramientas de IA, debido a su constante exposición a la tecnología, lo que les permite aprovecharlas de manera más eficiente. Además, subrayó que este grupo suele representar menores costos salariales, por lo que eliminarlos no necesariamente genera un ahorro real.
Finalmente, Garman enfatizó la importancia de mantener una base de talento joven, ya que sus ideas y enfoques resultan clave en momentos de crisis o transformación. Afirmó que la gestión empresarial debe priorizar una visión de largo plazo y no apostar por reemplazar a los nuevos trabajadores con tecnología.
Internacional
Mata a su vecino tras pelea por pirotecnia en Navidad
Entretenimiento
Implementan IA para ubicar autos robados en Santiago
*Autoridades chilenas iniciaron un plan piloto en la comuna de Lo Barnechea para identificar y rastrear vehículos relacionados con delitos mediante inteligencia artificial y cámaras lectoras.
Internacional.- Las autoridades de Chile pusieron en marcha un programa piloto basado en inteligencia artificial para la detección y seguimiento de vehículos vinculados a actividades delictivas, el cual comenzó a operar en la comuna de Lo Barnechea, ubicada en la zona oriente de Santiago.
El proyecto lleva por nombre Sistema Integrado de Teleprotección con Inteligencia Artificial (SITIA) – Patentes y consiste en una plataforma tecnológica que combina reconocimiento automático de placas vehiculares con herramientas de IA, apoyadas por una red de cámaras lectoras de carácter público y privado.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito, el sistema permite identificar en tiempo real automóviles con reporte de robo o relacionados con investigaciones, facilitando su localización y seguimiento a través del monitoreo constante.
Actualmente, el plan piloto opera con más de un centenar de cámaras instaladas en puntos estratégicos, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de reacción de las autoridades y evaluar la viabilidad de ampliar el uso de esta tecnología a otras comunas del país.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila

