Mantente en contacto

Internacional

Reactivar la economía y mejorar Infraestructura en Puebla, logros de la Administración Estatal

Publicado el

Corte inaugural

El Gobernador SS inauguró la XXVII Expo ANAM 2024, donde más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, proyectan ventas por 60mil mdp

Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- En dos años, el Gobierno Estatal ha logrado reactivar la economía e invertir más de 18 mil millones de pesos en infraestructura para Puebla, destacó el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración de la XXVII Expo ANAM 2024.

Mensaje de confianza

Mensaje de confianza

Esta inversión ha beneficiado a los 217 municipios del estado, algo que, según Salomón, no había ocurrido en administraciones anteriores.

En el evento, que reúne a más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, se proyectan ventas por 60 mil millones de pesos. El gobernador enfatizó que Puebla se caracteriza por ofrecer paz social, gobernabilidad, una oferta educativa amplia, y oportunidades atractivas para los inversionistas, quienes han decidido establecer y reinvertir en sus negocios dentro del estado.

Una Expo de Categoría Mundial

Una Expo de Categoría Mundial

Puntos clave sobre los avances del Gobierno Estatal en infraestructura y economía:

– Inversión de más de 18 mil millones de pesos en diversos proyectos.
– Desarrollo de una metodología* para medir el impacto de la inversión local.
– Puebla se posiciona entre las cinco entidades con mayor crecimiento económico y estabilidad del país.
– Confianza plena en el sector privado para la creación de empleos y mejora de la calidad de vida de los poblanos.

Los mayores proveedores de México

Los mayores proveedores de México

El gobernador también resaltó la colaboración con la federación, los ayuntamientos y diversos sectores de la población, asegurando que el gobierno seguirá implementando estrategias que garanticen un estado próspero, seguro y con bienestar para todos.

Recorrido inaugural

Recorrido inaugural

Entre los asistentes al evento estuvieron David Chapa González, presidente de la Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas AC; Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo y diversos empresarios, quienes destacaron la importancia de estos esfuerzos en la consolidación de la economía local.

Participantes de todo México

Participantes de todo México

Internacional

Sacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador

Publicado el

*Patricio Sánchez Molinari murió el sábado 17 de octubre en Guayaquil, Ecuador, luego de que una cruz de madera le cayera encima durante una misa.

 

Guayaquil, Ecuador.- El sacerdote Patricio Alfredo Sánchez Molinari murió luego de que una gran cruz de madera le cayera encima mientras celebraba una misa en una iglesia de Guayaquil, Ecuador. El accidente ocurrió la noche del sábado 17 de octubre y quedó registrado durante una transmisión en vivo de la ceremonia religiosa.

De acuerdo con los reportes de medios ecuatorianos, el sacerdote se encontraba dirigiendo una oración frente al altar cuando la estructura religiosa, colocada detrás de él, se desprendió y cayó sobre su cuerpo.

Los asistentes reaccionaron de inmediato para auxiliarlo y solicitaron ayuda médica. Sin embargo, el religioso perdió la vida a consecuencia del incidente.

¿Quién era el sacerdote?

Patricio Alfredo Sánchez Molinari era párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Guayaquil, y pertenecía a la Congregación del Santísimo Redentor, conocida como los redentoristas.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, el viernes 16 de octubre había conmemorado un aniversario más de su ordenación sacerdotal, un día antes del accidente que terminó con su vida.

La Iglesia confirma su fallecimiento

La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte del sacerdote mediante un comunicado firmado por el cardenal Luis Gerardo Cabrera Herrera.

La institución religiosa expresó sus condolencias a los familiares, amigos y miembros de la comunidad católica que conocieron al párroco, ante lo ocurrido durante la celebración eucarística.

El accidente generó consternación entre los feligreses, debido a que sucedió en plena ceremonia religiosa y quedó registrado en imágenes que posteriormente comenzaron a circular en redes sociales.

Investigan las circunstancias del accidente

Hasta el momento de los primeros reportes, no se había informado oficialmente qué provocó que la cruz de madera se desprendiera ni si existían fallas en su instalación o en los soportes de la estructura.

Las circunstancias del accidente permanecían sin esclarecerse, por lo que será necesario esperar información oficial para determinar cómo ocurrió el desprendimiento.

El caso conmocionó a la comunidad religiosa de Guayaquil, mientras las muestras de condolencias se multiplicaron tras confirmarse el fallecimiento del sacerdote.

 

Continuar leyendo

Internacional

Migrante mexicano es atropellado por agente de ICE en Texas

Publicado el

* Miguel Parra Hernández fue hospitalizado tras ser atropellado por un vehículo conducido por un agente de ICE durante un operativo en el condado de Harris, Texas.

Houston, Texas.– El mexicano Miguel Parra Hernández resultó herido luego de ser atropellado por un vehículo conducido por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante un operativo realizado en el condado de Harris, cerca de Houston, Texas.

De acuerdo con los reportes, los agentes perseguían una camioneta en la que viajaban Parra Hernández y José Mendoza, quien era el objetivo de la intervención.

Durante el operativo, ambos hombres descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, momento en el que ocurrió el atropellamiento de Parra Hernández.

Tras el incidente, el migrante mexicano fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, la información disponible no precisa la gravedad de sus lesiones ni su evolución clínica.

El caso ocurre en el contexto de las operaciones migratorias que realizan las autoridades estadounidenses. Se espera que se den a conocer más detalles sobre las circunstancias del atropellamiento y las posibles acciones posteriores.

 

Continuar leyendo

Internacional

Hombre intenta incendiar gasolinera y provoca pánico en Argentina

Publicado el

*El joven esparció combustible dentro de una estación de servicio en Merlo; empleados utilizaron un extintor para evitar un incendio y las autoridades lo detuvieron.

 

Merlo, Argentina.– Un hombre de 20 años provocó momentos de tensión en una estación de servicio de la localidad de Merlo, luego de rociar gasolina en las instalaciones e intentar prenderles fuego.

De acuerdo con medios locales, el joven solicitó a los empleados que llenaran un bidón con combustible; sin embargo, después de recibirlo, comenzó a esparcir la gasolina por distintas áreas del establecimiento.

Ante el riesgo de que se produjera un incendio, los trabajadores reaccionaron rápidamente y utilizaron un extintor para cubrir la zona y evitar una posible emergencia.

El incidente quedó registrado en video y generó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar.

Tras lo ocurrido, el joven fue detenido por las autoridades. Además, se solicitó su internación debido a posibles problemas de salud mental, aunque este aspecto deberá ser valorado por especialistas.

Hasta el momento, la información disponible no reporta personas lesionadas ni daños mayores derivados del incidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red