Local
Reactivan programa “Escuela sin Violencia” en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle advirtió “La escuela debe cuidar a las alumnas y alumnos de todas las edades
San Andrés Cholula. Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- Como parte de la Agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de implementar acciones de promoción y prevención para una vida libre de violencia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres reactivó el programa “Escuela sin Violencia”.

Promueve escuela segura
La alcaldesa Cuautle Torres al reanudar oficialmente las actividades de prevención y atención de violencia en escuelas de educación básica, mencionó la importancia de informar y actuar en situaciones de violencia dentro de las comunidades escolares, al destacar que la escuela debe ser un lugar donde a alumnas y alumnos, de todas las edades, se les cuide y trate bien para que puedan desarrollarse der manera sana y segura.

Escuela sin violencia
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, señaló que con la reactivación de este programa se busca que las y los estudiantes se sientan protegidos, respaldados y valorados, brindándoles información y actividades de concientización.

Contra la violencia
En ese sentido, el gobierno municipal, a4 través del Sistema DIF y Seguridad Pública, principalmente, tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con personal docente y administrativo, con madres y padres de familia de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, a fin de generar aprendizaje, atender y evitar abusos o discriminación de cualquier tipo.

Lupita Cuautle
La reactivación tuvo lugar en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en la cual se dieron cita autoridades municipales, personal directivo escolar y estudiantes, quienes presenciaron el acto inaugural y posteriormente recorrieron los módulos de las diferentes secretarías del ayuntamiento.

San Andrés Cholula
Mediante el programa “Escuela Sin Violencia” el gobierno actual crea mecanismos para detectar factores de riesgo e implementar medidas de protección y prevención de las violencias para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
