Mantente en contacto

Local

Reactivan programa “Escuela sin Violencia” en San Andrés Cholula

Publicado el

Promueve escuela segura

Lupita Cuautle advirtió “La escuela debe cuidar a las alumnas y alumnos de todas las edades

San Andrés Cholula. Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- Como parte de la Agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de implementar acciones de promoción y prevención para una vida libre de violencia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres reactivó el programa “Escuela sin Violencia”.

Promueve escuela segura

Promueve escuela segura

La alcaldesa Cuautle Torres al reanudar oficialmente las actividades de prevención y atención de violencia en escuelas de educación básica, mencionó la importancia de informar y actuar en situaciones de violencia dentro de las comunidades escolares, al destacar que la escuela debe ser un lugar donde a alumnas y alumnos, de todas las edades, se les cuide y trate bien para que puedan desarrollarse der manera sana y segura.

Escuela sin violencia

Escuela sin violencia

Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, señaló que con la reactivación de este programa se busca que las y los estudiantes se sientan protegidos, respaldados y valorados, brindándoles información y actividades de concientización.

Contra la violencia

Contra la violencia

En ese sentido, el gobierno municipal, a4 través del Sistema DIF y Seguridad Pública, principalmente, tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con personal docente y administrativo, con madres y padres de familia de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, a fin de generar aprendizaje, atender y evitar abusos o discriminación de cualquier tipo.

Lupita Cuautle

Lupita Cuautle

La reactivación tuvo lugar en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en la cual se dieron cita autoridades municipales, personal directivo escolar y estudiantes, quienes presenciaron el acto inaugural y posteriormente recorrieron los módulos de las diferentes secretarías del ayuntamiento.

San Andrés Cholula

San Andrés Cholula

Mediante el programa “Escuela Sin Violencia” el gobierno actual crea mecanismos para detectar factores de riesgo e implementar medidas de protección y prevención de las violencias para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.

 

Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.

De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.

El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.

Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.

Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes

Publicado el

*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.

 

El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.

Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.

El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.

Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.

Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red