Local
Reactivan programa “Escuela sin Violencia” en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle advirtió “La escuela debe cuidar a las alumnas y alumnos de todas las edades
San Andrés Cholula. Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- Como parte de la Agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de implementar acciones de promoción y prevención para una vida libre de violencia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres reactivó el programa “Escuela sin Violencia”.

Promueve escuela segura
La alcaldesa Cuautle Torres al reanudar oficialmente las actividades de prevención y atención de violencia en escuelas de educación básica, mencionó la importancia de informar y actuar en situaciones de violencia dentro de las comunidades escolares, al destacar que la escuela debe ser un lugar donde a alumnas y alumnos, de todas las edades, se les cuide y trate bien para que puedan desarrollarse der manera sana y segura.

Escuela sin violencia
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, señaló que con la reactivación de este programa se busca que las y los estudiantes se sientan protegidos, respaldados y valorados, brindándoles información y actividades de concientización.

Contra la violencia
En ese sentido, el gobierno municipal, a4 través del Sistema DIF y Seguridad Pública, principalmente, tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con personal docente y administrativo, con madres y padres de familia de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, a fin de generar aprendizaje, atender y evitar abusos o discriminación de cualquier tipo.

Lupita Cuautle
La reactivación tuvo lugar en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en la cual se dieron cita autoridades municipales, personal directivo escolar y estudiantes, quienes presenciaron el acto inaugural y posteriormente recorrieron los módulos de las diferentes secretarías del ayuntamiento.

San Andrés Cholula
Mediante el programa “Escuela Sin Violencia” el gobierno actual crea mecanismos para detectar factores de riesgo e implementar medidas de protección y prevención de las violencias para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada