Local
Reactivan programa “Escuela sin Violencia” en San Andrés Cholula
Lupita Cuautle advirtió “La escuela debe cuidar a las alumnas y alumnos de todas las edades
San Andrés Cholula. Puebla. México. 29 de Octubre del 2024.- Como parte de la Agenda de los 100 días de gobierno y con el objetivo de implementar acciones de promoción y prevención para una vida libre de violencia, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres reactivó el programa “Escuela sin Violencia”.

Promueve escuela segura
La alcaldesa Cuautle Torres al reanudar oficialmente las actividades de prevención y atención de violencia en escuelas de educación básica, mencionó la importancia de informar y actuar en situaciones de violencia dentro de las comunidades escolares, al destacar que la escuela debe ser un lugar donde a alumnas y alumnos, de todas las edades, se les cuide y trate bien para que puedan desarrollarse der manera sana y segura.

Escuela sin violencia
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, coordinadora general del Sistema Municipal DIF, señaló que con la reactivación de este programa se busca que las y los estudiantes se sientan protegidos, respaldados y valorados, brindándoles información y actividades de concientización.

Contra la violencia
En ese sentido, el gobierno municipal, a4 través del Sistema DIF y Seguridad Pública, principalmente, tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con personal docente y administrativo, con madres y padres de familia de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, a fin de generar aprendizaje, atender y evitar abusos o discriminación de cualquier tipo.

Lupita Cuautle
La reactivación tuvo lugar en la escuela secundaria Blandina Torres de Marín, en la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, en la cual se dieron cita autoridades municipales, personal directivo escolar y estudiantes, quienes presenciaron el acto inaugural y posteriormente recorrieron los módulos de las diferentes secretarías del ayuntamiento.

San Andrés Cholula
Mediante el programa “Escuela Sin Violencia” el gobierno actual crea mecanismos para detectar factores de riesgo e implementar medidas de protección y prevención de las violencias para un San Andrés Cholula con igualdad, equidad e inclusión social.
Entretenimiento
¿Sin planes? Disfruta una Gala de Danza con entrada gratuita
*El Teatro de la Ciudad será sede de una Gala de Danza el 4 de agosto a las 18:00 horas. La entrada será completamente gratuita.
Puebla, Pue.- Si eres amante de la danza o buscas una actividad cultural para disfrutar entre semana, la Gala de Danza que presentará la Licenciatura en Danza Escénica Integral del Centro de Estudios Superiores SISTI es una excelente opción para vivir una tarde llena de talento y expresión artística.
La presentación se llevará a cabo el próximo martes 4 de agosto, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, y tendrá entrada completamente gratuita.
El espectáculo reunirá a estudiantes y artistas de la institución, quienes compartirán en el escenario el resultado de su formación profesional a través de coreografías que combinan distintas disciplinas de la danza contemporánea y escénica.
La Gala forma parte de las actividades culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el propósito de acercar el arte a la ciudadanía y ofrecer espacios para que el talento local muestre su trabajo.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de esta propuesta artística, ideal para acudir con familiares, amigos o en pareja, además de apoyar a las nuevas generaciones de bailarines poblanos.
Si aún no tienes planes para el martes, esta Gala de Danza representa una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de calidad, conocer el trabajo de jóvenes artistas y vivir una experiencia cultural sin costo.
Local
Clausuran palenque clandestino en Santiago Momoxpan
*Autoridades de San Pedro Cholula clausuraron un palenque clandestino en Momoxpan durante un operativo conjunto en favor del bienestar animal.
Entretenimiento
¿Buscas un plan diferente? Disfruta un concierto entre las obras de Miguel Ángel
*La Orquesta Filarmónica Angelopolitana ofrecerá un concierto el 8 de agosto en la exposición de Miguel Ángel, en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.-Si eres amante de la música clásica, el arte o simplemente buscas una experiencia distinta para disfrutar en Puebla, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” será el escenario de una velada especial con la Orquesta Filarmónica Angelopolitana.
El concierto “Voces del Renacimiento” se realizará el próximo 8 de agosto a las 20:00 horas en el recinto ubicado en 4 Oriente 210, Centro Histórico, donde el público podrá disfrutar de un recorrido musical rodeado de réplicas monumentales de las obras más representativas de Miguel Ángel.
La presentación busca combinar la majestuosidad de la música sinfónica con el legado del Renacimiento italiano, ofreciendo una experiencia inmersiva en uno de los espacios culturales más visitados de la capital poblana durante este año como Capital Americana de la Cultura 2026.
El acceso al evento tiene un costo de 190 pesos, y los boletos pueden adquirirse o solicitarse al teléfono 55 6061 7121. Los organizadores recomiendan reservar con anticipación debido al cupo limitado.
Si aún no tienes planes para esa fecha, este concierto representa una excelente oportunidad para disfrutar una noche donde el arte, la historia y la música se fusionarán en un mismo escenario, convirtiéndose en una experiencia ideal para compartir con la familia, amigos o en pareja.

-
NacionalHace 3 díasSEP impedirá operación de escuelas militarizadas para menores
-
LocalHace 3 díasJenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
-
LocalHace 3 díasPolicía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasAccidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla