Mantente en contacto

Local

Reabrirán carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl pero habrá otros cierres

Publicado el

A partir de este 15 de mayo, a las 16:00 horas, serán reabiertos los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señaló que, con la apertura de esta vialidad, las y los automovilistas circularán de forma continua y sin contratiempos.

Asimismo, debido a las maniobras con maquinaria pesada, acarreo de materiales y presencia de cuadrillas de trabajadores, permanecerán cerradas las laterales de Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos, por lo que la dependencia exhorta a los usuarios a manejar con precaución en esta zona.

Al quedar restablecida la circulación de los carriles centrales en ambos sentidos de dicha vialidad, serán cerrados tanto el retorno temporal con sentido a Valsequillo, como la incorporación a los carriles centrales a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al Centro de la ciudad de Puebla.

En este sentido, las y los conductores que salgan de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla, deberán tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al Centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de Avenida las Torres (Municipio Libre), y retornar a Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, retomando posteriormente la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.

En tanto que, para los usuarios que circulen por Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo, deberán incorporarse a Periférico Ecológico sentido a Volkswagen y retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico sentido a Valsequillo. Con estas medidas, se evitará el congestionamiento vehicular en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en Bulevar de Los Reyes.

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Local

Joven muere por paro cardiaco mientras era atendido en Ajalpan

Publicado el

*Un hombre de 29 años sufrió un paro cardiaco mientras recibía atención de autoridades y paramédicos; el caso continúa en investigación.

 

Ajalpan, Pue.— Un joven de 29 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiaco mientras era atendido por autoridades municipales y paramédicos, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de emergencia.

De acuerdo con los primeros datos, el hombre presentó complicaciones súbitas durante la atención, por lo que se realizaron maniobras para reanimarlo; sin embargo, pese a los esfuerzos, ya no fue posible salvarlo.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar si existió algún antecedente médico o factor adicional que derivara en el fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red