Local
Reabrirán carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl pero habrá otros cierres
A partir de este 15 de mayo, a las 16:00 horas, serán reabiertos los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señaló que, con la apertura de esta vialidad, las y los automovilistas circularán de forma continua y sin contratiempos.
Asimismo, debido a las maniobras con maquinaria pesada, acarreo de materiales y presencia de cuadrillas de trabajadores, permanecerán cerradas las laterales de Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos, por lo que la dependencia exhorta a los usuarios a manejar con precaución en esta zona.
🚧| | La Secretaría de Movilidad y Transporte anuncia que partir del 15 de mayo a las 16:00 hrs, se abrirán los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, altura Periférico Ecológico, en ambos sentidos. Esto permitirá fluidez en el tránsito mientras continúan las obras en el… pic.twitter.com/LD9uybqJFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Al quedar restablecida la circulación de los carriles centrales en ambos sentidos de dicha vialidad, serán cerrados tanto el retorno temporal con sentido a Valsequillo, como la incorporación a los carriles centrales a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al Centro de la ciudad de Puebla.
En este sentido, las y los conductores que salgan de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla, deberán tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al Centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de Avenida las Torres (Municipio Libre), y retornar a Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, retomando posteriormente la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.
En tanto que, para los usuarios que circulen por Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo, deberán incorporarse a Periférico Ecológico sentido a Volkswagen y retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico sentido a Valsequillo. Con estas medidas, se evitará el congestionamiento vehicular en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en Bulevar de Los Reyes.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



