Local
Reabrirán carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl pero habrá otros cierres
A partir de este 15 de mayo, a las 16:00 horas, serán reabiertos los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) señaló que, con la apertura de esta vialidad, las y los automovilistas circularán de forma continua y sin contratiempos.
Asimismo, debido a las maniobras con maquinaria pesada, acarreo de materiales y presencia de cuadrillas de trabajadores, permanecerán cerradas las laterales de Vía Atlixcáyotl a la altura de Periférico Ecológico en ambos sentidos, por lo que la dependencia exhorta a los usuarios a manejar con precaución en esta zona.
🚧| | La Secretaría de Movilidad y Transporte anuncia que partir del 15 de mayo a las 16:00 hrs, se abrirán los carriles centrales de la Vía Atlixcáyotl, altura Periférico Ecológico, en ambos sentidos. Esto permitirá fluidez en el tránsito mientras continúan las obras en el… pic.twitter.com/LD9uybqJFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 14, 2024
Al quedar restablecida la circulación de los carriles centrales en ambos sentidos de dicha vialidad, serán cerrados tanto el retorno temporal con sentido a Valsequillo, como la incorporación a los carriles centrales a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club con sentido al Centro de la ciudad de Puebla.
En este sentido, las y los conductores que salgan de los fraccionamientos de Lomas de Angelópolis con dirección a la autopista México-Puebla, deberán tomar Vía Atlixcáyotl con sentido al Centro de Puebla, para luego utilizar el distribuidor de Avenida las Torres (Municipio Libre), y retornar a Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, retomando posteriormente la gasa de incorporación a Periférico con sentido a Volkswagen.
En tanto que, para los usuarios que circulen por Vía Atlixcáyotl sentido a Atlixco y quieran dirigirse a Valsequillo, deberán incorporarse a Periférico Ecológico sentido a Volkswagen y retornar en el Puente a Santa Clara para dirigirse a los carriles centrales en Periférico sentido a Valsequillo. Con estas medidas, se evitará el congestionamiento vehicular en el retorno ubicado antes de la caseta a Atlixco, en Bulevar de Los Reyes.
Local
Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos
Local
Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica
🙏 || Desde hace 15 años, la señora Lulu y su esposo David acuden al Templo de Santa Mónica para agradecer al Señor de las Maravillas. Este año pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz para Venezuela tras los sismos recientes. https://t.co/RCTM4jvk9t pic.twitter.com/rJlChVGvq0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés
*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.
Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.
La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

-
DeportesHace 14 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales