Local
Reabren la México-Puebla tras 10 horas de bloqueo por pobladores de Xalmimilulco
Pobladores de Santa Ana Xalmimilulco bloquearon por varias horas la Autopista México-Puebla para exigir la liberación de siete pobladores que fueron detenidos en un campamento montado contra la construcción de un fraccionamiento de Casas Ara en la localidad.
Cabe hacer mención que, desde hace unos meses se realizó un plantón por parte de los habitantes de Xalmimilulco en terrenos de la exhacienda Santa Ana de Abajo, donde se planea construir una planta tratadora y conector pluvial que ellos, advierten, es parte de las obras para abrir paso al conjunto habitacional, y además señalan que, con el presupuesto de este proyecto, se cometieron actos de corrupción.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal con equipos antimotines a la altura del kilómetro 99 y tras 10 horas de bloqueo, se logró reabrir la vialidad.
🟥 || Arriban elementos de la policía estatal con equipos antimotines, a la zona de la autopista México-#Puebla que mantienen bloqueada habitantes de #Xalmimilulco. Se prevé que puedan ser retirados por la fuerza. #LaRedCincoRadio https://t.co/0GR8TcQ7VF pic.twitter.com/qnbZf7I3kC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2023
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India