Local
Reabren la México-Puebla tras 10 horas de bloqueo por pobladores de Xalmimilulco
Pobladores de Santa Ana Xalmimilulco bloquearon por varias horas la Autopista México-Puebla para exigir la liberación de siete pobladores que fueron detenidos en un campamento montado contra la construcción de un fraccionamiento de Casas Ara en la localidad.
Cabe hacer mención que, desde hace unos meses se realizó un plantón por parte de los habitantes de Xalmimilulco en terrenos de la exhacienda Santa Ana de Abajo, donde se planea construir una planta tratadora y conector pluvial que ellos, advierten, es parte de las obras para abrir paso al conjunto habitacional, y además señalan que, con el presupuesto de este proyecto, se cometieron actos de corrupción.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal con equipos antimotines a la altura del kilómetro 99 y tras 10 horas de bloqueo, se logró reabrir la vialidad.
🟥 || Arriban elementos de la policía estatal con equipos antimotines, a la zona de la autopista México-#Puebla que mantienen bloqueada habitantes de #Xalmimilulco. Se prevé que puedan ser retirados por la fuerza. #LaRedCincoRadio https://t.co/0GR8TcQ7VF pic.twitter.com/qnbZf7I3kC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2023
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla