Mantente en contacto

Nacional

Rayados le pega al Necaxa y se lleva ventaja para la vuelta

Publicado el

Monterrey venció por marcador de 2-1 a Necaxa en el estadio BBVA, por la Semifinal de ida del Apertura 2019Jesús Gallardo y Vincent Janssen anotaron por los locales, mientras que Mauro Quiroga lo hizo por los visitantes.

Apenas al minuto nueve Jesús Gallardo aprovechó un rebote que dio el arquero Hugo González. El ex jugador universitario no lo pensó dos veces y con un potente disparo puso el 1-0 en el encuentro.

Ya en la parte complementaria los Rayos adelantaron las líneas en busca del empate. Fue entonces que en el 63′, Mauro Quiroga le ganó la espalda a la zaga defensiva y con un tiro suave venció al portero Marcelo Barovero para poner el empate.

Sin embargo los locales se repusieron de las desconcentraciones y lograron poner el 2-1. En el 72′, Vincent Janssen controló la pelota y cruzó su disparo para darle la ventaja a los locales.

Con este resultado Rayados de Monterrey se lleva la ventaja para el juego de vuelta, dicho encuentro se jugará el próximo sábado en el Estadio Victoria en punto de las 20:30 hrs.

Nacional

PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro

Publicado el

*La PROFEPA rescató 111 ejemplares de fauna silvestre en Querétaro y detuvo a una mujer por presunto comercio ilegal de aves protegidas.

Querétaro, Qro.La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 111 ejemplares de fauna silvestre durante una serie de operativos realizados en el estado de Querétaro para combatir el tráfico ilegal de especies.

Entre los animales rescatados se encontraban diversas aves, caballitos de mar y llamas, los cuales fueron localizados en condiciones que presuntamente incumplían con la normatividad ambiental vigente.

Como resultado de estas acciones, una mujer fue detenida por su probable participación en la comercialización ilegal de loros y pericos, especies cuya posesión y venta están reguladas por la legislación ambiental mexicana debido a su importancia para la conservación de la biodiversidad.

Las autoridades informaron que los ejemplares asegurados quedaron bajo resguardo para recibir valoración médica y cuidados especializados, con el objetivo de garantizar su bienestar y, en los casos posibles, promover su recuperación.

La PROFEPA destacó que estos operativos forman parte de una estrategia permanente para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre, una actividad que representa una de las principales amenazas para numerosas especies protegidas en el país.

Las investigaciones continúan para determinar la posible participación de otras personas y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán

Publicado el

*Autoridades detuvieron a una mujer en Zitácuaro tras encontrar un cachorro de jaguar sin documentación legal. El ejemplar fue resguardado.

Zitácuaro, Mich.-Un cachorro de jaguar fue asegurado por agentes de investigación durante un operativo realizado en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, donde también fue detenida una mujer identificada como Itzamar “N”.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades localizaron al ejemplar dentro de una camioneta. Al solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia y posesión del animal, la persona no pudo presentar los permisos correspondientes.

Ante esta situación, los agentes procedieron al aseguramiento del felino y a la detención de la mujer para que se determine su situación jurídica conforme a la legislación ambiental vigente.

El cachorro de jaguar fue trasladado al Zoológico de Morelia, donde especialistas realizan una valoración médica y brindan los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

Las autoridades ambientales y de procuración de justicia continuarán las investigaciones para determinar el origen del ejemplar y esclarecer si existe alguna relación con actividades de tráfico ilegal de vida silvestre, una práctica que representa una amenaza para la conservación de especies protegidas en México.

Continuar leyendo

Nacional

AMOTAC anuncia movilización nacional para el 24 de junio

Publicado el

*Transportistas de AMOTAC convocaron a una movilización nacional el 24 de junio para exigir seguridad en carreteras, menos trámites y freno a abusos.

Puebla, Pue.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a una movilización nacional para el próximo 24 de junio en diversas carreteras y autopistas federales del país, con el objetivo de exigir mejores condiciones para el sector del autotransporte.

Entre las principales demandas de la organización se encuentran el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras, la eliminación de actos de extorsión y corrupción en retenes y puntos de revisión, así como la simplificación de trámites relacionados con permisos y licencias para los operadores.

Los transportistas también han manifestado su inconformidad por los altos costos operativos, particularmente los relacionados con combustibles, peajes y otros insumos indispensables para la actividad, además de solicitar mejoras en la infraestructura carretera y una mayor presencia de la Guardia Nacional en las rutas federales.

En semanas recientes, organizaciones del transporte han advertido sobre el incremento de robos, asaltos y extorsiones en distintas regiones del país, situación que consideran uno de los principales riesgos para conductores y empresas dedicadas al traslado de mercancías.

De acuerdo con los pronunciamientos difundidos por dirigentes del sector, la movilización busca presionar a las autoridades federales para establecer mesas de diálogo que deriven en soluciones concretas para los problemas que enfrenta el autotransporte de carga. Entre los temas que también preocupan al gremio se encuentra la regulación en carreteras federales y las recientes modificaciones relacionadas con facultades de supervisión e infracciones.

Aunque hasta el momento no se han detallado todos los puntos donde podrían realizarse las protestas, la organización prevé movilizaciones en distintos estados del país, por lo que se recomienda a automovilistas y transportistas mantenerse atentos a los avisos de las autoridades sobre posibles afectaciones a la circulación el próximo 24 de junio.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red