Mantente en contacto

Nacional

Rayados golea 5-0 a Kansas City y se acerca a final de Concachampions

Publicado el

Los Rayados de Monterrey no tuvieron piedad del débil Sporting Kansas City, de la MLS y lo golearon 5-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora buscarán la próxima semana asegurar su sitio en la final. Los goles del encuentro fueron conseguidos por los colombianos Dorlan Pabón a los minutos siete y 75 y Avilés Hurtado a los 13; Jesús Gallardo, a los 54, y el argentino Nicolás Sánchez a los 70.

El encuentro de vuelta será el próximo 11 de abril en Estados Unidos. El cuadro visitante tuvo un buen arranque en el encuentro, intentó en diversas ocasiones generar peligro ante la cabaña defendida por el argentino Marcelo Barovero, pero todo quedó en eso.

Sin embargo, a los siete minutos el argentino Rogelio Funes Mori le dio pase a Dorlan Pabón, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes, para marcar el 1-0. Rayados aprovechó el desánimo del conjunto de la MLS para incrementar la diferencia, luego que Funes Mori tiró dentro del área y el guardameta Tim Melia rechazó, pero en el contrarremate apareció Avilés Hurtado, quien marcó el 2-0 a los 13 minutos.

Después de ello, el dominio de los de casa continuó ante un Sporting Kansas City que simplemente no tuvo poder ofensivo, por lo que ni siquiera podía inquietar a los anfitriones. En la parte complementaria, la inercia del encuentro fue la misma, con un conjunto anfitrión adueñado de las acciones ante un cuadro estadunidense que no podía hacer daño.

A los 54 minutos Monterrey logró el 3-0 en la pizarra, luego que el colombiano Stefan Medina apareció por el lado derecho, desde donde centró y Jesús Gallardo cerró la pinza para mandar la pelota a las redes. Rayados no cesó en su intento de ampliar la diferencia y Hurtado ingresó al área rival, donde recibió falta, por lo que se decretó el penal que cobró el argentino Nicolás Sánchez para poner el 4-0 a los 70 minutos.

Cinco minutos después, de nueva cuenta apareció el colombiano Dorlan Pabón para poner el 5-0 en la pizarra, tras disparar dentro del área tras un pase retrasado. En la recta final, los de casa aún tuvieron más opciones que ya no concretaron, pero se llevaron la victoria que los deja a un paso de la final de la Concachampions.

Nacional

Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar

Publicado el

*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.

 

Nacional.- Un video publicado en redes sociales y captado por una cámara de Webcams de México muestra un objeto desplazándose a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores, en Bacalar. La grabación, realizada durante la noche del 3 de marzo, se volvió viral por la rapidez con la que parece moverse el objeto sobre el agua.

Aunque en redes sociales surgieron especulaciones sobre la naturaleza del fenómeno, expertos y aficionados indican que es muy probable que se trate de un insecto o pequeño animal pasando frente a la cámara. La combinación de baja luz, visión nocturna de la cámara y velocidad de grabación puede crear la ilusión de un objeto extraordinariamente rápido.

La Laguna de Bacalar es famosa por sus aguas cristalinas y sus distintos tonos de azul, que dependen de la profundidad y la composición del fondo. La zona alberga una gran diversidad de fauna, lo que hace común la aparición de aves, murciélagos o insectos en grabaciones nocturnas.

Por ahora, la verdadera identidad del objeto sigue sin confirmarse, y los especialistas recomiendan cautela antes de atribuirle explicaciones extraordinarias. Sin embargo, el video ha captado la atención de internautas por el misterio y la belleza del entorno natural que lo rodea.

Video: Webcams México
Continuar leyendo

Deportes

Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.

Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.

El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.

Continuar leyendo

Nacional

Cronología del caso Kimberly Joselín Ramos

Publicado el

*Las autoridades confirmaron que fue localizado sin vida el cuerpo de Kimberly Joselín Ramos Beltrán, la estudiante de la UAEM que estaba desaparecida desde el 20 de febrero de 2026. El hallazgo se dio en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa donde se le vio por última vez.

 

Nacional.-Kimberly Joselín Ramos Beltrán, de 18 años e integrante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, salió de su casa en Cuernavaca rumbo al campus Chamilpa de la UAEM. La joven avisó a su familia cuando abordó un transporte de la ruta 1 y al llegar a la universidad; después de ese momento se perdió contacto con ella y nunca regresó a su domicilio.

Denuncia y activación de protocolo

Los familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas de Fiscalía General del Estado de Morelos para denunciar formalmente la ausencia de Kimberly. Se activó el protocolo de búsqueda y se abrió una carpeta de investigación.

La Fiscalía informó públicamente que mantenía activado el protocolo de búsqueda. Ese día, familiares y estudiantes se manifestaron en el centro de Cuernavaca exigiendo resultados y la pronta localización de la joven.

Brigadas mixtas integradas por autoridades, familiares, estudiantes y colectivos recorrieron la zona boscosa colindante al campus Chamilpa. Las movilizaciones estudiantiles en distintos puntos del campus y de la ciudad continuaron para demandar avances.

Detención de un presunto implicado

Autoridades confirmaron la detención de un presunto implicado, identificado como Jared Alejandro “N”, quien fue señalado como posible responsable de la desaparición y quedaría bajo prisión preventiva por desaparición cometida por particulares.

Movilización estudiantil y exigencia de justicia

Equipos de búsqueda localizaron prendas de ropa que coinciden con las que vestía Kimberly el día de su desaparición en una zona boscosa cercana al campus; las autoridades realizaron peritajes para confirmar si pertenecen a la joven.

La comunidad estudiantil mantuvo protestas y tomas en el campus para exigir a las autoridades información y acciones concretas. Algunos grupos reprogramaron marchas masivas solicitadas por la familia para no interferir con las investigaciones.

Localización de un cuerpo

Tras varios días de búsqueda, autoridades judiciales informaron que fue localizado un cuerpo sin vida en un predio boscoso cercano al campus Chamilpa, en una zona donde se concentraban las labores de búsqueda, y se realizan diligencias para determinar la identidad, la causa de muerte y las circunstancias del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red