Local
Ratifican redistribución de diputaciones: PAN pierde, PRI y MC ganan
TEPJF confirmó mayoría de Morena en Puebla. Le sigue el PAN con 6 Diputados
Puebla, Pue. 11 de Septiembre del 2024.- Este miércoles por la noche, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el proyecto que otorga más diputaciones plurinominales al PRI y a Movimiento Ciudadano (MC).

Lectura Oficial
El fallo también confirma que el Partido Acción Nacional (PAN) pierde un espacio en el nuevo Congreso del Estado, que entrará en funciones el próximo 15 de septiembre.
Con esta resolución, el escenario político toma un giro significativo para los próximos años.
En la lectura del Secretario de Actas, se supo que, tras la mayoría obtenida por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el PAN perderá representación en el Congreso.
Sin embargo, con la redistribución ordenada por el Tribunal Electoral del Estado, el PAN aún contará con una bancada de 6 legisladores, lo que le otorga una representación significativa dentro del órgano legislativo.
Distribución en el próximo Congreso Local para Diputados por Mayoría Relativa:
– Movimiento Ciudadano: 3 diputados por mayoría relativa.
– PRI: 2 diputados por mayoría relativa.
– Morena: 4 diputados por mayoría relativa.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026