Local
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
Se destacó la importancia de la unidad en el movimiento y el trabajo del comité saliente
Sábado 16 de noviembre de 2024 | Puebla, Pue.- Por unanimidad, los 131 consejeros estatales de Morena confirmaron a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.
En una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones, también fue designada Guadalupe Siyancan Peregrina como secretaria general, en presencia de Arturo Martínez Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Asamblea de Morena
Composición del nuevo Comité Ejecutivo Estatal
En el evento, Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena, presentó a los integrantes del renovado comité:
Presidenta: Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Secretaria General: Guadalupe Siyancan Peregrina.
Secretario de Organización: Arturo Graciel López.
Secretaria de Finanzas: Miriam Ávila Peralta.
Secretaria de Comunicación: Isabel Martínez Peñuñuri.
Secretaria de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval.
Secretario de Derechos Humanos: Carlos Hernández.
Secretaria de Mujeres: Elizabeth Marín Peña.

Nuevo Comité Estatal
Entre los logros destacados por Villegas, resaltó que el comité saliente tuvo la oportunidad histórica de trabajar bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, y de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla.
Villegas añadió que el comité alcanzó importantes triunfos, como la obtención de diputaciones federales, estatales y presidencias municipales clave.
Datos relevantes del evento:
Lugar: Centro de Convenciones de Puebla.
Asistencia: 131 consejeros estatales.
Secretarías ocupadas: Seis mujeres y dos hombres, reflejando el compromiso de Morena con la paridad de género.
Olga Lucía Romero destacó la importancia de la unidad en el movimiento y reconoció el trabajo del comité saliente. Enfatizó que la cuarta transformación sigue firme, asegurando: “Vamos a pensar en grande, por amor a Puebla”.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 18 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán