Local
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
Se destacó la importancia de la unidad en el movimiento y el trabajo del comité saliente
Sábado 16 de noviembre de 2024 | Puebla, Pue.- Por unanimidad, los 131 consejeros estatales de Morena confirmaron a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.
En una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones, también fue designada Guadalupe Siyancan Peregrina como secretaria general, en presencia de Arturo Martínez Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Asamblea de Morena
Composición del nuevo Comité Ejecutivo Estatal
En el evento, Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena, presentó a los integrantes del renovado comité:
Presidenta: Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Secretaria General: Guadalupe Siyancan Peregrina.
Secretario de Organización: Arturo Graciel López.
Secretaria de Finanzas: Miriam Ávila Peralta.
Secretaria de Comunicación: Isabel Martínez Peñuñuri.
Secretaria de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval.
Secretario de Derechos Humanos: Carlos Hernández.
Secretaria de Mujeres: Elizabeth Marín Peña.

Nuevo Comité Estatal
Entre los logros destacados por Villegas, resaltó que el comité saliente tuvo la oportunidad histórica de trabajar bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, y de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla.
Villegas añadió que el comité alcanzó importantes triunfos, como la obtención de diputaciones federales, estatales y presidencias municipales clave.
Datos relevantes del evento:
Lugar: Centro de Convenciones de Puebla.
Asistencia: 131 consejeros estatales.
Secretarías ocupadas: Seis mujeres y dos hombres, reflejando el compromiso de Morena con la paridad de género.
Olga Lucía Romero destacó la importancia de la unidad en el movimiento y reconoció el trabajo del comité saliente. Enfatizó que la cuarta transformación sigue firme, asegurando: “Vamos a pensar en grande, por amor a Puebla”.
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.