Mantente en contacto

Local

Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena

Publicado el

Se destacó la importancia de la unidad en el movimiento y el trabajo del comité saliente
Sábado 16 de noviembre de 2024 | Puebla, Pue.- Por unanimidad, los 131 consejeros estatales de Morena confirmaron a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

En una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones, también fue designada Guadalupe Siyancan Peregrina como secretaria general, en presencia de Arturo Martínez Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Asamblea de Morena

Asamblea de Morena

Composición del nuevo Comité Ejecutivo Estatal

En el evento, Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena, presentó a los integrantes del renovado comité:

Presidenta: Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Secretaria General: Guadalupe Siyancan Peregrina.

Secretario de Organización: Arturo Graciel López.

Secretaria de Finanzas: Miriam Ávila Peralta.

Secretaria de Comunicación: Isabel Martínez Peñuñuri.

Secretaria de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval.

Secretario de Derechos Humanos: Carlos Hernández.

Secretaria de Mujeres: Elizabeth Marín Peña.

Nuevo Comité Estatal

Nuevo Comité Estatal

Entre los logros destacados por Villegas, resaltó que el comité saliente tuvo la oportunidad histórica de trabajar bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, y de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla.

Villegas añadió que el comité alcanzó importantes triunfos, como la obtención de diputaciones federales, estatales y presidencias municipales clave.

Datos relevantes del evento:

Lugar: Centro de Convenciones de Puebla.

Asistencia: 131 consejeros estatales.

Secretarías ocupadas: Seis mujeres y dos hombres, reflejando el compromiso de Morena con la paridad de género.

Olga Lucía Romero destacó la importancia de la unidad en el movimiento y reconoció el trabajo del comité saliente. Enfatizó que la cuarta transformación sigue firme, asegurando: “Vamos a pensar en grande, por amor a Puebla”.

Local

Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral

Publicado el

*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.

 

Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.

 

El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.

 

Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.

 

Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.

 

Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.

 

Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.

 

La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado

Publicado el

*Un hombre confesó haber lanzado a su esposa al acantilado Serra do Rola Moça, en Belo Horizonte; la víctima sobrevivió y fue rescatada. Él está detenido MG


Un hombre identificado como Silvanildo Amâncio de Araújo confesó en un video policial haber atentado contra la vida de su esposa tras una discusión.

En el registro difundido, el sujeto reconoce que la lanzó al acantilado de Serra do Rola Moça, ubicado en las cercanías de Belo Horizonte.

De acuerdo con la información, la víctima habría sobrevivido a la caída y fue rescatada posteriormente por elementos de los Bomberos.

Tras el ataque, el hombre regresó a su domicilio, donde incluso tomó un baño, antes de ser detenido por las autoridades.

Actualmente, el agresor se encuentra recluido en la cárcel de Várzea da Palma, en el estado de Minas Gerais, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acudió al Zócalo de la ciudad de Puebla acompañada por cientos de habitantes del municipio para respaldar a la presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum, durante el mensaje con motivo de los dos años de su gobierno.

Durante su intervención, la mandataria federal destacó que millones de mexicanas y mexicanos continúan apoyando el proyecto de transformación iniciado por Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que reiteró su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y el impulso de acciones en favor de los sectores más vulnerables del país.

En este contexto, Tonantzin Fernández señaló que en San Pedro Cholula se mantiene una estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal para promover programas y políticas públicas orientadas al desarrollo social, la inclusión y el bienestar de la población.

La alcaldesa reafirmó el respaldo del municipio a los proyectos impulsados por los distintos órdenes de gobierno y aseguró que su administración continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía para generar resultados que beneficien a las familias cholultecas.

Asimismo, destacó la presencia del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de presidentas y presidentes municipales de la entidad y representantes de Morena, quienes manifestaron su apoyo al trabajo encabezado por la presidenta de la República.

Finalmente, señaló que la continuidad de los programas de bienestar ha contribuido a mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas, incluidas las de San Pedro Cholula, por lo que reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones que favorezcan el desarrollo y la prosperidad de la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red