Mantente en contacto

Local

Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena

Publicado el

Se destacó la importancia de la unidad en el movimiento y el trabajo del comité saliente
Sábado 16 de noviembre de 2024 | Puebla, Pue.- Por unanimidad, los 131 consejeros estatales de Morena confirmaron a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.

En una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones, también fue designada Guadalupe Siyancan Peregrina como secretaria general, en presencia de Arturo Martínez Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Asamblea de Morena

Asamblea de Morena

Composición del nuevo Comité Ejecutivo Estatal

En el evento, Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena, presentó a los integrantes del renovado comité:

Presidenta: Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Secretaria General: Guadalupe Siyancan Peregrina.

Secretario de Organización: Arturo Graciel López.

Secretaria de Finanzas: Miriam Ávila Peralta.

Secretaria de Comunicación: Isabel Martínez Peñuñuri.

Secretaria de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval.

Secretario de Derechos Humanos: Carlos Hernández.

Secretaria de Mujeres: Elizabeth Marín Peña.

Nuevo Comité Estatal

Nuevo Comité Estatal

Entre los logros destacados por Villegas, resaltó que el comité saliente tuvo la oportunidad histórica de trabajar bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, y de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla.

Villegas añadió que el comité alcanzó importantes triunfos, como la obtención de diputaciones federales, estatales y presidencias municipales clave.

Datos relevantes del evento:

Lugar: Centro de Convenciones de Puebla.

Asistencia: 131 consejeros estatales.

Secretarías ocupadas: Seis mujeres y dos hombres, reflejando el compromiso de Morena con la paridad de género.

Olga Lucía Romero destacó la importancia de la unidad en el movimiento y reconoció el trabajo del comité saliente. Enfatizó que la cuarta transformación sigue firme, asegurando: “Vamos a pensar en grande, por amor a Puebla”.

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red