Local
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
Se destacó la importancia de la unidad en el movimiento y el trabajo del comité saliente
Sábado 16 de noviembre de 2024 | Puebla, Pue.- Por unanimidad, los 131 consejeros estatales de Morena confirmaron a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal.
En una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones, también fue designada Guadalupe Siyancan Peregrina como secretaria general, en presencia de Arturo Martínez Núñez, representante del Comité Ejecutivo Nacional.

Asamblea de Morena
Composición del nuevo Comité Ejecutivo Estatal
En el evento, Andrés Villegas, presidente del Consejo de Morena, presentó a los integrantes del renovado comité:
Presidenta: Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Secretaria General: Guadalupe Siyancan Peregrina.
Secretario de Organización: Arturo Graciel López.
Secretaria de Finanzas: Miriam Ávila Peralta.
Secretaria de Comunicación: Isabel Martínez Peñuñuri.
Secretaria de Formación Política: Wendolyn Aguilar Sandoval.
Secretario de Derechos Humanos: Carlos Hernández.
Secretaria de Mujeres: Elizabeth Marín Peña.

Nuevo Comité Estatal
Entre los logros destacados por Villegas, resaltó que el comité saliente tuvo la oportunidad histórica de trabajar bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, y de Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla.
Villegas añadió que el comité alcanzó importantes triunfos, como la obtención de diputaciones federales, estatales y presidencias municipales clave.
Datos relevantes del evento:
Lugar: Centro de Convenciones de Puebla.
Asistencia: 131 consejeros estatales.
Secretarías ocupadas: Seis mujeres y dos hombres, reflejando el compromiso de Morena con la paridad de género.
Olga Lucía Romero destacó la importancia de la unidad en el movimiento y reconoció el trabajo del comité saliente. Enfatizó que la cuarta transformación sigue firme, asegurando: “Vamos a pensar en grande, por amor a Puebla”.
Local
Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche
*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.
Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.
Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.
🚨|| Fueron hallados restos óseos humanos en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de San Miguel Canoa, Puebla. De manera preliminar, se trataría de un cráneo y una mandíbula. pic.twitter.com/8xpG8z2kHK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula
*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.
La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.
En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.
Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

Deportes
Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026
*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.
Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.
Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.
⚽ || Oribe Peralta inauguró el ciclo de pláticas del Summit 2026 en la Universidad del Deporte, donde compartió con estudiantes su experiencia profesional. El exfutbolista relató las complicaciones que enfrentó al inicio de su carrera hasta consolidarse como uno de los jugadores… pic.twitter.com/YqLclihM9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.
Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.
⚽ || Carlos Salcido señaló durante su ponencia en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte que Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían ser piezas clave como líderes de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. https://t.co/7k1d5Ft5hp pic.twitter.com/Ft8IsiFefd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.
Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.
-
LocalHace 19 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 17 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 3 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026