Local
Ratifican a Alejandro Armenta como candidato único de Morena a la gubernatura de Puebla
Tras recibir su constancia como candidato a gobernador de Puebla por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta puntualizó como idealista reconocer que el estado tiene un gran potencial de crecimiento.
Durante la sesión del Consejo Estatal de Morena, destacó que es un honor pertenecer a la Cuarta Transformación encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, legado que consolidará la doctora Claudia Sheinbaum, “desde Puebla seguiremos trabajando para el pueblo de México”.
📜|| Tras recibir su constancia como candidato a gobernador de Puebla por la alianza Sigamos Haciendo Historia, @armentapuebla_ puntualizó como idealista reconoce que el estado tiene un gran potencial de crecimiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DMv5eGIHAy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2024
Alejandro Armenta recordó ante los integrantes del consejo e invitados especiales los 34 años de servicio, “conozco Puebla porque he caminado desde diferentes trincheras, y desde hace 7 años en MORENA he trabajando por hombres, mujeres y nuestro honroso pueblo indígena”.
Por unanimidad, Alejandro Armenta fue reconocido como el candidato único a la gubernatura del estado; el siguiente paso es que se registre ante las autoridades electorales correspondientes antes del 10 de marzo.
✍️|| En la entrega de constancia que acredita a @armentapuebla_ como candidato a gobernador, el mandatario poblano @SergioSalomonC, convocó a los partidos de la alianza Sigamos Haciendo Historia “a no echar a pelear a la población” y que cualquier opinión sea “en el campo del… pic.twitter.com/9Vt7YN9kbm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2024
Local
Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez
*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.
Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.
La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.
El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.
Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica