Local
Ratifica Cemento Cruz Azul, responsabilidad social en Palmar de Bravo
Se une a esfuerzos para mejorar infraestructura, generando empleos y desarrollo
Palmar de Bravo, Puebla, 8 de agosto de 2024 – “Cycna de Oriente”, en una muestra de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, ha iniciado un proyecto de pavimentación de calles en la comunidad de San José Tuzuapan, Puebla.

Obra necesaria
Este proyecto, realizado en estrecha colaboración con el Gobierno Estatal de Puebla y el Ayuntamiento de Quecholac, busca mejorar la infraestructura urbana y ofrecer a los habitantes una mejor calidad de vida.
El proyecto de Cemento Cruz Azul incluye:
– Pavimentación de calles principales.
– Rehabilitación de espacios públicos.
– Instalación de luminarias.
– Generación de empleo local durante la implementación.

La comunidad aporta
Este esfuerzo conjunto es un ejemplo del compromiso de Cemento Cruz Azul con el desarrollo sustentable y la ~responsabilidad~ social, alineándose con las políticas públicas del gobierno local y estatal para promover el bienestar y el progreso de la región.

Mano de obra de la región
La mejora de la infraestructura de Palmar de Bravo no sólo beneficiará a los habitantes a corto plazo, sino que también sentará las bases para un crecimiento económico sostenido.

Mejoras continuas
El proyecto no solo mejorará la infraestructura de Palmar de Bravo, sino que también generará empleo local durante su implementación, beneficiando directamente a la economía de la comunidad. Además, esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa y el apoyo a las comunidades en las que opera, destacando su papel activo en el progreso regional.
Esta iniciativa, respaldada por Cemento Cruz Azul, demuestra cómo las alianzas entre el sector privado y las entidades gubernamentales pueden resultar en mejoras significativas para las comunidades, fortaleciendo la infraestructura y generando beneficios económicos directos para los habitantes.
Entretenimiento
Hallan sin vida a hombre en situación de calle cerca del Mercado Hidalgo
*Personas que lo conocían señalaron que la noche previa convivió con ellos en la zona; autoridades realizaron el acordonamiento e iniciaron las diligencias.
De acuerdo con los primeros reportes, personas que lo conocían señalaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos en la zona, como acostumbraba hacerlo.
Tras el hallazgo, se dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y servicios de emergencia para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones que permitan determinar la causa del fallecimiento.
⚠️🕊️ || Un hombre en situación de calle, identificado como Miguel “Castrosito”, de 72 años, fue encontrado sin vida en la esquina de 68 Poniente y 15 Norte, cerca del Mercado Hidalgo. Conocidos indicaron que la noche anterior había estado conviviendo con ellos. pic.twitter.com/ulIXnkAukZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Entretenimiento
Atlixco inicia curso de cartonería para preservar tradiciones
*La jefatura de Grupos Vulnerables de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería el 17 de marzo.
Atlixco, Pue.- La jefatura de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Atlixco anunció el inicio del curso de cartonería, el cual comenzará el próximo 17 de marzo con el objetivo de preservar las tradiciones artesanales del municipio y brindar herramientas que impulsen el autoempleo.
Durante el taller, las y los participantes aprenderán técnicas para la elaboración de piezas tradicionales como máscaras y mojigangas, elementos representativos de las festividades y expresiones culturales de la región.
Autoridades municipales señalaron que esta actividad busca fortalecer la identidad cultural, además de ofrecer a las personas una alternativa para generar ingresos mediante la producción y venta de estas artesanías.
Asimismo, invitaron a la población interesada a acercarse a la jefatura de Grupos Vulnerables para obtener más información sobre el registro y los requisitos para participar en el curso.
🎭🧑🎨 || En Atlixco, la jefatura de Grupos Vulnerables anunció el inicio del curso de cartonería este 17 de marzo, con el objetivo de preservar tradiciones y brindar herramientas de autoempleo mediante la elaboración de máscaras y mojigangas. pic.twitter.com/hDq1y47S46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Asesinan a hombre en carretera cerca de Val’Quirico, Tlaxcala
*La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Nativitas, Tlax.-La víctima, de aproximadamente 25 años, recibió un disparo en la cabeza; el cuerpo permanece en calidad de desconocido.
Un hombre de aproximadamente 25 años fue asesinado de un disparo en la cabeza sobre la carretera Nativitas–Portales, en los límites del estado de Tlaxcala, cerca del complejo turístico Val’Quirico.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado a un costado de la vialidad, por lo que la zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses del Estado de Tlaxcala acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, por lo que el cuerpo permanece en calidad de desconocido mientras continúan las indagatorias para esclarecer el caso.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
DeportesHace 2 díasAtlixco recibe el Serial Nacional de Downhill