Local
Ratifica Cemento Cruz Azul, responsabilidad social en Palmar de Bravo
Se une a esfuerzos para mejorar infraestructura, generando empleos y desarrollo
Palmar de Bravo, Puebla, 8 de agosto de 2024 – “Cycna de Oriente”, en una muestra de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, ha iniciado un proyecto de pavimentación de calles en la comunidad de San José Tuzuapan, Puebla.

Obra necesaria
Este proyecto, realizado en estrecha colaboración con el Gobierno Estatal de Puebla y el Ayuntamiento de Quecholac, busca mejorar la infraestructura urbana y ofrecer a los habitantes una mejor calidad de vida.
El proyecto de Cemento Cruz Azul incluye:
– Pavimentación de calles principales.
– Rehabilitación de espacios públicos.
– Instalación de luminarias.
– Generación de empleo local durante la implementación.

La comunidad aporta
Este esfuerzo conjunto es un ejemplo del compromiso de Cemento Cruz Azul con el desarrollo sustentable y la ~responsabilidad~ social, alineándose con las políticas públicas del gobierno local y estatal para promover el bienestar y el progreso de la región.

Mano de obra de la región
La mejora de la infraestructura de Palmar de Bravo no sólo beneficiará a los habitantes a corto plazo, sino que también sentará las bases para un crecimiento económico sostenido.

Mejoras continuas
El proyecto no solo mejorará la infraestructura de Palmar de Bravo, sino que también generará empleo local durante su implementación, beneficiando directamente a la economía de la comunidad. Además, esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa y el apoyo a las comunidades en las que opera, destacando su papel activo en el progreso regional.
Esta iniciativa, respaldada por Cemento Cruz Azul, demuestra cómo las alianzas entre el sector privado y las entidades gubernamentales pueden resultar en mejoras significativas para las comunidades, fortaleciendo la infraestructura y generando beneficios económicos directos para los habitantes.
Local
San Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenó investigar a servidores públicos de Seguridad Ciudadana tras difundirse un video sobre su intervención en una propiedad.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que inició una investigación administrativa contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos registrados el pasado 5 de septiembre al interior de una propiedad particular y que posteriormente fueron difundidos mediante un video en redes sociales.
A través de un comunicado, la administración municipal señaló que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, instruyó al titular de la Contraloría Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de determinarse responsabilidades, aplicar las medidas cautelares previstas por la ley, incluida la posible suspensión de los servidores públicos involucrados.
El gobierno municipal también indicó que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las instancias ministeriales y presentar la denuncia correspondiente.
Lo anterior, con el objetivo de que la autoridad competente investigue los hechos y determine si alguna de las conductas señaladas pudiera constituir un delito.
El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad, la ética y los principios que deben regir el servicio público.
En este sentido, la administración municipal enfatizó su postura de “cero tolerancia a la corrupción” y aseguró que cualquier servidor público que resulte responsable será sancionado conforme al marco jurídico, sin distinciones ni privilegios.
La investigación continuará en las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.
Entretenimiento
Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados
*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.
CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.
La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.
En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.
El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.
Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.
La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.
Local
Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán
*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.
ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.
La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.
La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.
“Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
DeportesHace 2 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
-
LocalHace 2 díasComedor del HGM, bajo investigación tras brote de salmonela