Mantente en contacto

Local

Ratifica Cemento Cruz Azul, responsabilidad social en Palmar de Bravo

Publicado el

Mano de obra de la región

Se une a esfuerzos para mejorar infraestructura, generando empleos y desarrollo

Palmar de Bravo, Puebla, 8 de agosto de 2024 – “Cycna de Oriente”, en una muestra de su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde opera, ha iniciado un proyecto de pavimentación de calles en la comunidad de San José Tuzuapan, Puebla.

Obra necesaria

Obra necesaria

Este proyecto, realizado en estrecha colaboración con el Gobierno Estatal de Puebla y el Ayuntamiento de Quecholac, busca mejorar la infraestructura urbana y ofrecer a los habitantes una mejor calidad de vida.

El proyecto de Cemento Cruz Azul incluye:

– Pavimentación de calles principales.
– Rehabilitación de espacios públicos.
– Instalación de luminarias.
– Generación de empleo local durante la implementación.

La comunidad aporta

La comunidad aporta

Este esfuerzo conjunto es un ejemplo del compromiso de Cemento Cruz Azul con el desarrollo sustentable y la ~responsabilidad~ social, alineándose con las políticas públicas del gobierno local y estatal para promover el bienestar y el progreso de la región.

Mano de obra de la región

Mano de obra de la región

La mejora de la infraestructura de Palmar de Bravo no sólo beneficiará a los habitantes a corto plazo, sino que también sentará las bases para un crecimiento económico sostenido.

Mejoras continuas

Mejoras continuas

El proyecto no solo mejorará la infraestructura de Palmar de Bravo, sino que también generará empleo local durante su implementación, beneficiando directamente a la economía de la comunidad. Además, esta iniciativa reafirma el compromiso de la empresa con la responsabilidad social corporativa y el apoyo a las comunidades en las que opera, destacando su papel activo en el progreso regional.

Esta iniciativa, respaldada por Cemento Cruz Azul, demuestra cómo las alianzas entre el sector privado y las entidades gubernamentales pueden resultar en mejoras significativas para las comunidades, fortaleciendo la infraestructura y generando beneficios económicos directos para los habitantes.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red