Local
Ratero solitario robó en la Iglesia Bautista ubicada en Villas San Alejandro
Odilón Larios Nava. – Un ladrón solitario robó en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Puebla ubicada en un edificio de la 10 Poniente y el bulevar Norte, en la colonia Villas San Alejandro, en la ciudad de Puebla. El delincuente sustrajo objetos de un departamento y de la mencionada iglesia. El monto de lo robado se estima en cerca de 20 mil pesos, pero los agraviados temen que regrese por más.
De acuerdo con el pastor Jorge Córdoba, el robo ocurrió la madrugada del pasado miércoles, cuando el hombre logró ingresar por una ventana del segundo piso. Aparentemente, el delincuente trepó en un espectacular, desde ahí rompió el vidrio del segundo piso e ingresó a uno de los departamentos.
El delincuente robó en ese departamento del segundo piso, pero ya dentro llegó hasta el tercer piso, en donde se encuentra el templo de la iglesia mencionada. Allí, entre la una y las dos de la madrugada del miércoles (lo saben por los relojes de las cámaras de seguridad) el delincuente robó equipo de sonido, como micrófonos inalámbricos y una consola.
🚨 || La madrugada del día de ayer un sujeto robó objetos de valor con un monto de más de 15 mil pesos en la Iglesia Bautista de #Puebla, ubicada en la 10 Poniente y Boulevard Norte. Al momento el responsable permanece como fugitivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZU6sHdyIWZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2022
El ratero, una vez con esos objetos en su poder se retiró del lugar. Pero al filo de las cinco de la mañana volvió a regresar, esa vez intentó llevarse el teclado, pero no lo consiguió.
El robo quedó al descubierto por la mañana, aunque el ladronzuelo dañó algunas cámaras de seguridad, no se percató de otras que lograron captar su rostro. El avieso ladrón también logró desconectar la alarma.
Con las imágenes captadas por las cámaras, los agraviados compartieron la foto del ladrón en sus chats de WhatsApp y así es como supieron que el sujeto es un ladrón que lleva tiempo delinquiendo en esa zona.
Por lo anterior, los vecinos solicitan a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona. Además de que la imagen de ese sujeto fue compartida en redes sociales para que en caso de que alguien lo reconozca lo denuncie ante las autoridades y así pueda lograrse su detención.
Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-