Local
Ratero solitario robó en la Iglesia Bautista ubicada en Villas San Alejandro
Odilón Larios Nava. – Un ladrón solitario robó en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Puebla ubicada en un edificio de la 10 Poniente y el bulevar Norte, en la colonia Villas San Alejandro, en la ciudad de Puebla. El delincuente sustrajo objetos de un departamento y de la mencionada iglesia. El monto de lo robado se estima en cerca de 20 mil pesos, pero los agraviados temen que regrese por más.
De acuerdo con el pastor Jorge Córdoba, el robo ocurrió la madrugada del pasado miércoles, cuando el hombre logró ingresar por una ventana del segundo piso. Aparentemente, el delincuente trepó en un espectacular, desde ahí rompió el vidrio del segundo piso e ingresó a uno de los departamentos.
El delincuente robó en ese departamento del segundo piso, pero ya dentro llegó hasta el tercer piso, en donde se encuentra el templo de la iglesia mencionada. Allí, entre la una y las dos de la madrugada del miércoles (lo saben por los relojes de las cámaras de seguridad) el delincuente robó equipo de sonido, como micrófonos inalámbricos y una consola.
🚨 || La madrugada del día de ayer un sujeto robó objetos de valor con un monto de más de 15 mil pesos en la Iglesia Bautista de #Puebla, ubicada en la 10 Poniente y Boulevard Norte. Al momento el responsable permanece como fugitivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZU6sHdyIWZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2022
El ratero, una vez con esos objetos en su poder se retiró del lugar. Pero al filo de las cinco de la mañana volvió a regresar, esa vez intentó llevarse el teclado, pero no lo consiguió.
El robo quedó al descubierto por la mañana, aunque el ladronzuelo dañó algunas cámaras de seguridad, no se percató de otras que lograron captar su rostro. El avieso ladrón también logró desconectar la alarma.
Con las imágenes captadas por las cámaras, los agraviados compartieron la foto del ladrón en sus chats de WhatsApp y así es como supieron que el sujeto es un ladrón que lleva tiempo delinquiendo en esa zona.
Por lo anterior, los vecinos solicitan a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona. Además de que la imagen de ese sujeto fue compartida en redes sociales para que en caso de que alguien lo reconozca lo denuncie ante las autoridades y así pueda lograrse su detención.
Local
Percance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
*Un percance con un tren de carga mantiene cerrada la circulación entre avenida México–Puebla y calle Remedios, en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue. — Un percance con un tren de carga mantiene obstruida la vía del ferrocarril y provocó el cierre a la circulación vehicular en un tramo que va de avenida México–Puebla a la calle Remedios, informaron autoridades municipales.
Ante la situación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo activó un dispositivo de seguridad en la zona para prevenir riesgos y coordinar las labores necesarias.

Desde los primeros minutos del incidente, elementos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil implementaron los protocolos correspondientes y notificaron a la empresa Ferrosur, responsable de realizar las maniobras para restablecer el servicio ferroviario en las vías de su competencia.
Debido al cierre en la zona, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos y retrasos.

Entre las vías sugeridas se encuentran Manantiales, Sanctorum y 4 Caminos, mientras continúan los trabajos para liberar la vía férrea y normalizar la circulación.

Local
Hallan tres cuerpos con signos de violencia en Azumbilla
*Localizan tres cuerpos con aparentes huellas de violencia en la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, municipio de Nicolás Bravo.
Puebla, Pue.- Tres personas fueron encontradas sin vida y con aparentes signos de violencia a un costado de la carretera federal 144, en la zona de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo.
De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo fue notificado a las autoridades luego de que personas que transitaban por la vialidad observaron los cuerpos y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes acordonaron el área para preservar la escena.
Posteriormente, peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas, por lo que los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que permitan determinar las causas de muerte y avanzar en su identificación.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Local
San Andrés Cholula impulsa estrategia de paz en escuelas
*El gobierno de San Andrés Cholula presentó la Estrategia de Educación para la Paz en Espacios Educativos para prevenir violencias y promover la igualdad.
San Andrés Cholula, Puebla. — El gobierno municipal de San Andrés Cholula presentó la “Estrategia de Educación para la Paz en los Espacios Educativos”, una iniciativa enfocada en fortalecer la convivencia escolar, promover el respeto y prevenir las violencias dentro de las escuelas.
Durante la presentación, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que hablar de educación es pensar en el presente y el futuro del municipio, pues las escuelas son espacios donde nacen los sueños, se construyen valores y se aprende a convivir en sociedad.
La edil reconoció que muchas niñas, adolescentes y jóvenes han enfrentado situaciones de acoso, discriminación o violencia en entornos donde deberían sentirse seguras, por lo que consideró necesario impulsar acciones que garanticen espacios educativos libres de violencia.
“Se busca sembrar en las comunidades escolares la convicción de que la paz se aprende, la igualdad se defiende y la violencia contra las mujeres no se tolera”, enfatizó.
Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, explicó que la estrategia se desarrollará a partir de cuatro ejes principales: sensibilización y cultura de paz, desarrollo de habilidades socioemocionales, capacitación a docentes y participación de las familias.
En una primera etapa, el programa se implementará en cinco escuelas del municipio, donde se promoverán espacios de diálogo y prácticas de crianza positiva.
Con esta estrategia y en coordinación con instituciones educativas y la sociedad, el gobierno municipal busca prevenir, atender y erradicar el acoso y el hostigamiento sexual en los espacios educativos de San Andrés Cholula.
-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido