Local
Ratero solitario robó en la Iglesia Bautista ubicada en Villas San Alejandro
Odilón Larios Nava. – Un ladrón solitario robó en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Puebla ubicada en un edificio de la 10 Poniente y el bulevar Norte, en la colonia Villas San Alejandro, en la ciudad de Puebla. El delincuente sustrajo objetos de un departamento y de la mencionada iglesia. El monto de lo robado se estima en cerca de 20 mil pesos, pero los agraviados temen que regrese por más.
De acuerdo con el pastor Jorge Córdoba, el robo ocurrió la madrugada del pasado miércoles, cuando el hombre logró ingresar por una ventana del segundo piso. Aparentemente, el delincuente trepó en un espectacular, desde ahí rompió el vidrio del segundo piso e ingresó a uno de los departamentos.
El delincuente robó en ese departamento del segundo piso, pero ya dentro llegó hasta el tercer piso, en donde se encuentra el templo de la iglesia mencionada. Allí, entre la una y las dos de la madrugada del miércoles (lo saben por los relojes de las cámaras de seguridad) el delincuente robó equipo de sonido, como micrófonos inalámbricos y una consola.
🚨 || La madrugada del día de ayer un sujeto robó objetos de valor con un monto de más de 15 mil pesos en la Iglesia Bautista de #Puebla, ubicada en la 10 Poniente y Boulevard Norte. Al momento el responsable permanece como fugitivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZU6sHdyIWZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2022
El ratero, una vez con esos objetos en su poder se retiró del lugar. Pero al filo de las cinco de la mañana volvió a regresar, esa vez intentó llevarse el teclado, pero no lo consiguió.
El robo quedó al descubierto por la mañana, aunque el ladronzuelo dañó algunas cámaras de seguridad, no se percató de otras que lograron captar su rostro. El avieso ladrón también logró desconectar la alarma.
Con las imágenes captadas por las cámaras, los agraviados compartieron la foto del ladrón en sus chats de WhatsApp y así es como supieron que el sujeto es un ladrón que lleva tiempo delinquiendo en esa zona.
Por lo anterior, los vecinos solicitan a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona. Además de que la imagen de ese sujeto fue compartida en redes sociales para que en caso de que alguien lo reconozca lo denuncie ante las autoridades y así pueda lograrse su detención.
Local
Reportan robo de llantas y rines junto al Parque del Arte
*Cámaras de seguridad captaron el robo de llantas y rines de una camioneta Toyota en la calle Cirio, cerca del Parque del Arte.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos presuntamente despojaron de sus llantas y rines a una camioneta Toyota color gris, estacionada sobre la calle Cirio, en inmediaciones del Parque del Arte, en Puebla.
De acuerdo con los reportes, los responsables habrían utilizado una Mercedes Benz para desplazarse por la zona y cometer el robo. Testigos que presenciaron los hechos señalaron a los ocupantes de dicha unidad como los presuntos responsables.
El material de videovigilancia podría ser utilizado para identificar a los involucrados y establecer las características del vehículo en el que escaparon.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Autoridades correspondientes deberán realizar las investigaciones para determinar responsabilidades.
#ReporteRed 📹🛞 || ¡Reportan atraco! Cámaras de seguridad registraron el despojo de llantas y rines a una camioneta Toyota gris en la calle Cirio, junto al Parque del Arte. Testigos señalaron que los ocupantes de una Mercedes Benz presuntamente cometieron el atraco. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/Le2gWXmqwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Entretenimiento
Reciclatón en Puebla recibirá papel, cartón y fierro en desuso
*La jornada será de 10:00 a 14:00 horas en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez; no recibirán electrónicos ni ropa.
Puebla, Pue.- El próximo 30 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada del Reciclatón en Puebla, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la disposición adecuada de materiales que pueden ser aprovechados mediante el reciclaje.
María Esther Ayón, integrante de “Salva El Mar”, informó que la actividad se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas en dos puntos de la ciudad: el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez.
Durante la jornada se recibirán diferentes materiales, entre ellos papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso.
La organizadora destacó la importancia de que las familias separen previamente los residuos para facilitar su recepción y posterior aprovechamiento.
Sin embargo, en esta edición no se aceptarán aparatos eléctricos ni ropa, por lo que se pidió a la población evitar llevar este tipo de artículos a los centros de acopio.
El Reciclatón busca promover entre la ciudadanía hábitos de separación y reciclaje, además de reducir la cantidad de residuos que llegan a los sitios de disposición final.
Las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los dos parques durante el horario establecido y entregar los materiales contemplados en la jornada.
#EnEntrevista ♻️ || El Reciclatón se realizará el 30 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en el Parque de la Niñez y el Parque Benito Juárez. María Esther Ayón, de “Salva El Mar”, informó que se recibirán papel, cartón, archivo muerto, revistas, libros y fierro en desuso. Por… pic.twitter.com/LLaJLK9xQi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Hallan sin vida a tres jóvenes desaparecidos en Chignahuapan
*Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez fueron encontrados en distintos puntos de la región con aparentes signos de violencia.
Chignahuapan, Pue.- Tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Chignahuapan, Puebla, fueron localizados sin vida durante el martes 25 de agosto, luego de que familiares y autoridades emprendieran su búsqueda.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Gaby Arroyo N., Reyna Isamar N. y Alan Loera Pérez, quienes habrían salido juntos durante la noche del domingo 23 de agosto. Desde las primeras horas del lunes se desconocía su paradero.
De acuerdo con reportes periodísticos, una de las últimas pistas fue la ubicación de una camioneta Chevrolet de color rojo, presuntamente utilizada por los jóvenes, la cual fue localizada abandonada en la comunidad de Villa Cuauhtémoc.
Horas después, los cuerpos de Gaby y Reyna fueron encontrados en las inmediaciones de los Arcos de la ex hacienda de Atlamaxac, cerca de la carretera Chignahuapan-Calapa. Posteriormente, Alan fue localizado en un camino hacia San Miguel Lastiri, a aproximadamente un kilómetro del primer punto.
Los primeros reportes señalan que las víctimas presentaban aparentes signos de violencia; sin embargo, las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones forenses las causas exactas de muerte.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla había emitido reportes para localizar a los jóvenes, mientras que autoridades municipales y ministeriales acudieron a los puntos donde fueron encontrados.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, determinar el móvil e identificar a los posibles responsables.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este caso.
🚨|| Localizaron sin vida a tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos en Chignahuapan, entre ellos Gaby Arroyo N. y Reyna Isamar N. Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes. pic.twitter.com/9rwBczccJM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
-
LocalHace 21 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 22 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado