Mantente en contacto

Local

Ratero solitario robó en la Iglesia Bautista ubicada en Villas San Alejandro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ladrón solitario robó en las instalaciones de la Iglesia Bautista de Puebla ubicada en un edificio de la 10 Poniente y el bulevar Norte, en la colonia Villas San Alejandro, en la ciudad de Puebla. El delincuente sustrajo objetos de un departamento y de la mencionada iglesia. El monto de lo robado se estima en cerca de 20 mil pesos, pero los agraviados temen que regrese por más.  

De acuerdo con el pastor Jorge Córdoba, el robo ocurrió la madrugada del pasado miércoles, cuando el hombre logró ingresar por una ventana del segundo piso. Aparentemente, el delincuente trepó en un espectacular, desde ahí rompió el vidrio del segundo piso e ingresó a uno de los departamentos. 

El delincuente robó en ese departamento del segundo piso, pero ya dentro llegó hasta el tercer piso, en donde se encuentra el templo de la iglesia mencionada. Allí, entre la una y las dos de la madrugada del miércoles (lo saben por los relojes de las cámaras de seguridad) el delincuente robó equipo de sonido, como micrófonos inalámbricos y una consola.

El ratero, una vez con esos objetos en su poder se retiró del lugar. Pero al filo de las cinco de la mañana volvió a regresar, esa vez intentó llevarse el teclado, pero no lo consiguió. 

El robo quedó al descubierto por la mañana, aunque el ladronzuelo dañó algunas cámaras de seguridad, no se percató de otras que lograron captar su rostro. El avieso ladrón también logró desconectar la alarma. 

Con las imágenes captadas por las cámaras, los agraviados compartieron la foto del ladrón en sus chats de WhatsApp y así es como supieron que el sujeto es un ladrón que lleva tiempo delinquiendo en esa zona. 

Por lo anterior, los vecinos solicitan a las autoridades que refuercen la seguridad en la zona. Además de que la imagen de ese sujeto fue compartida en redes sociales para que en caso de que alguien lo reconozca lo denuncie ante las autoridades y así pueda lograrse su detención.  

 

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad

Publicado el

*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.

Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Continuar leyendo

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red