Mantente en contacto

Local

Ratero lesionó con picahielos a conductor de la alimentadora A-9

Publicado el

Durante un asalto fue herido con un picahielos el conductor de la alimentadora A-9, unidad 30. El delincuente fue detenido por elementos de la policía municipal en inmediaciones de Plaza Loreto.

De acuerdo con los reportes policiales este violento asalto se suscitó cerca de las diez de la mañana con veinte minutos de este lunes. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la alimentadora A-9 (con derrotero Bosques/Centro/Paseo Bravo) de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), circulaba en la Diagonal Defensores de la República, con dirección de la China Poblana a la 18 de Noviembre.

Un hombre le hizo la parada, y abordó, frente a Toyota Los Fuertes. De manera inmediata el hombre sacó el picahielos y amagó al conductor de nombre Marco, de aproximadamente 30 años. El chofer puso resistencia y cerró las puertas de la unidad.

El delincuente enfureció y lesionó al conductor en el hombro derecho, le enterró el picahielos. Los pasajeros pudieron enviar la señal de ayuda y así es como llegaron rápidamente elementos de la policía municipal y estatal. Los primeros lograron la detención del delincuente que se identificó como Salvador C. G.

La detención del delincuente y la atención por parte de paramédicos de SUMA al conductor, se dio a la altura del Mega Soriana de Plaza Loreto.

El chofer de la unidad de transporte fue llevado a un hospital privado para recibir las atenciones correspondientes, mientras que el detenido fue llevado a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y posteriormente remitido ante el Ministerio Público.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red