Local
Ratero lesionó con picahielos a conductor de la alimentadora A-9
Durante un asalto fue herido con un picahielos el conductor de la alimentadora A-9, unidad 30. El delincuente fue detenido por elementos de la policía municipal en inmediaciones de Plaza Loreto.
De acuerdo con los reportes policiales este violento asalto se suscitó cerca de las diez de la mañana con veinte minutos de este lunes. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la alimentadora A-9 (con derrotero Bosques/Centro/Paseo Bravo) de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), circulaba en la Diagonal Defensores de la República, con dirección de la China Poblana a la 18 de Noviembre.
Un hombre le hizo la parada, y abordó, frente a Toyota Los Fuertes. De manera inmediata el hombre sacó el picahielos y amagó al conductor de nombre Marco, de aproximadamente 30 años. El chofer puso resistencia y cerró las puertas de la unidad.
El delincuente enfureció y lesionó al conductor en el hombro derecho, le enterró el picahielos. Los pasajeros pudieron enviar la señal de ayuda y así es como llegaron rápidamente elementos de la policía municipal y estatal. Los primeros lograron la detención del delincuente que se identificó como Salvador C. G.
La detención del delincuente y la atención por parte de paramédicos de SUMA al conductor, se dio a la altura del Mega Soriana de Plaza Loreto.
El chofer de la unidad de transporte fue llevado a un hospital privado para recibir las atenciones correspondientes, mientras que el detenido fue llevado a la dirección de policía municipal en Rancho Colorado y posteriormente remitido ante el Ministerio Público.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


